Nacha Pop

viernes, 13 de junio de 2008

Este grupo es uno de mis grandes olvidados, conocía solo algunas de sus canciones como "La chica de ayer" y "Vístete" que me encantan, pero poco más; ya era hora de aprender sobre Nacha Pop y que mejor sitio que Internet. Redactando este artículo he seleccionado más canciones, si me ayudáis un poco, podré añadir algunas más.

Particularmente, me gustan más otros grupos que tiene una música más alegre pero esa es mi opinión ahora, conforme vaya saboreando su música seguro que cambio de parecer :)

Nacha Pop es un grupo musical español de los años 80, formado en medio de la entonces recién nacida Movida Madrileña. En su formación más conocida participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Creado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira.

Enlaces recomendados: MySpaces, Música con calidad de Nacha Pop

Selección de Vídeos: (recuerda que se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, si quieres elegir el que más te gusta, experimenta con el reproductor)



Lo que escogí de Nacha Pop y Antonio Vega: (en negrita mis preferidas, a partir de la canción 11 Te espero, son todas de Antonio Vega en solitario)
  1. Chica de Ayer
  2. Lucha de Gigantes
  3. Relojes en la oscuridad
  4. Una Décima de Segundo
  5. Vístete
  6. Grité una noche, con la Orquesta de RTVE
  7. Antes de que salga el sol
  8. Quiero estar mejor
  9. No necesitas más
  10. Juego sucio
  11. Te espero
  12. Elixir de juventud
  13. Se dejaba llevar
  14. Esperando Nada
  15. A trabajos forzados
  16. El sitio de mi recreo
La canción "A trabajos forzados" es un soneto de Antonio Gala cantado por Antonio Vega y que originalmente grabó Clara Montes

"El sitio de mi recreo" es una buena recomendación de mi paisano Miguel Angel.

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

No he podido resistirme a comentar el artículo que has dedicado a Nacha Pop, uno de los mejores grupos que ha dado el panorama musical español.

Aunque no está mal la lista de canciones seleccionadas, yo recomendaría o ampliaría, mejor dicho, algunas más de Antonio Vega, que tiene auténticas maravillas.

Pero la obra maestra que no debe faltar en ninguna lista de este autor es "El sitio de mi recreo", una canción impresionante.

Tal es mi admiración por este autor, y más concretamente por esta canción, que he registrado el dominio de mi página web con ese mismo nombre.

Por cierto, aprovecho para invitar a todo el mundo a que la visite:

www.elsitiodemirecreo.es

Un saludo desde Tíjola,

Miguel Angel

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Paisano!!

Ahora voy a escuchar la canción que recomiendas y a incluirla en la selección de canciones.

Ya le he estado echando un vistazo a tu gran blog, me dan ganas de hacer una de esas rutas de senderismo que tengo tan cerca de mi tierra.

Gracias por tu comentario!!