The Clash

jueves, 23 de abril de 2009

Hace unos años no estaba interesado en la música punk, quizás fuera porque no tuve tiempo para apreciarla, pero con los Ramones la cosa cambió y ahora me toca a The Clash. Lo primero que llama la atención de este grupo son las letras de sus canciones, muy reivindicativas, por ejemplo:
  • "Rock the casbash" del 11 de Junio de 1982, trata de una manera cómica y sarcástica la prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Khomeini. La letra del tema cuenta sobre un supuesto levantamiento de la gente para criticar la medida procediendo a "rock the casbah" (en español "rockear la alcazaba") y generando la reacción del rey que ordena a los jet caza atacar a quienes no cumplan con la prohibición. Sin embargo, los pilotos ignoran sus órdenes y, por el contrario, escuchan rock en sus radios.
  • "I fought the law, and the law won" Que difícil es luchar contra las leyes, pero de vez en cuando se puede ganar ...
  • "Know Your Rights" : Traducción hecha por mi de la canción con ayuda del traductor de google :) "Este es un anuncio de servicio público con la guitarra, conozca sus tres derechos: Número 1. Usted tiene el derecho a no ser asesinado. El asesinato es un crimen! A menos que se haga por un Policía o aristócrata ..."
Aunque esta banda está clasificada como rock punk, su música está influenciada por el reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. Su sonido es mucho más cuidado y complejo que la simplicidad que caracteriza al punk tradicional.

The Clash fue una banda británica que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes de la primera ola del punk originada a fines de los años '70. Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980 y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Reproductor de música:



Lista de canciones:
  1. Janie Jones
  2. Wrong 'em boyo
  3. Hitsville UK
  4. Death or Glory
  5. I want you to want me?
  6. Guns of Brixton
  7. Lover's rock
  8. Train in vain
  9. Police and Thieves
  10. London Calling
  11. White Riot
  12. Spanish Bombs
  13. Rock The Casbah
  14. English Civil War
  15. Rudie can't fail
  16. I fought the law
  17. Should I stay or go
  18. I'm So Bored With The U.S.A.
  19. Hateful

6 comentarios:

María José dijo...

Ramón José:A mí me gusta la música Punk. La conozco hace tiempo, será por la edad, je je.

Me gusta Patti Smith, The Psychedelic Furs, y otros tantos. No es caso de hacer una lista.

Un saludo y buen provecho con el hornazo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Conoces más grupo que yo, tomaré buena nota de los que me comentas.

Salu2 y estaba muy rico el hornazo ;-)

Metalmania dijo...

Bueno, no es que me guste especialmente el punk, pero lo prefiero a otro tipo de musica..y The Clash son unos clasicos.
Saludos linuxero

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Veo que tienes buen gusto.

Gracias por tus comentarios!!

Lady Annelies dijo...

Si te gusta el punk te recomiendo a los Sex Pistols!!! Son geniales :D Aunque sólo grabaron un disco, dejaron un gran legado... en cuanto a Patti Smith, quizá yo no consideraría a su música "punk" según las canciones que he escuchado de ella, pero su música es buena, sin duda

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Lady Annelies!!

Me gusta de todo un poco (especialmente de punk me gustan los Ramones). Algunas canciones de Sex Pistols me gustan bastante, de Patti Smith lo desconozco, ya lo escucharé. Gracias por las recomendaciones.

Salu2 ;-)