Queen

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Qué gustazo da hacer un artículo sobre Queen! ¡Como he disfrutado escuchando a Freddy Mercury (es quizás el mejor cantante de rock)!

Esta música es como hacer un buen potaje condimentado con la mejor ópera, fabulosas guitarras rockeras, un gran piano y aderezado por muchas gotitas de genialidad.

Es una auténtica pena, la muerte de Freddy, un artista de los pies a la cabeza. El resto de integrantes del grupo están eclipsados por la gran figura de Freddy Mercury, pero son también unos virtuosos de la música como se demuestra por ejemplo con los 9 minutos de "Brighton Rock Solo" (hecho en directo, un fabuloso solo de guitarra, sin trampa ni cartón), te recomiendo que escuches aparte de las conocidas canciones, otras menos famosas como Scandal, Seaside Rendezvous, Lazing on a Sunday afternoon (se hizo un poco famosa por un anuncio de la tele), Death on two legs, Mustapha (música con influencia árabe), Great King Rat, Bycicle Race, Tear It up (muy cañera), Son and daughter (rock duro), Tie your mother down, Keep Yourself Alive, The March Of The Black Queen, If You Can't Beat Them.

Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda se destacó por su diversidad musical, siendo una de las pioneras del Hard rock y Heavy metal, aunque incorporó elementos del Rock progresivo, del Glam rock y del Pop. Presentó arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo.

Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados de otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron colaborativamente junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.

Freddie Mercury nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en Stone Town perteneciente a la pequeña isla de Zanzíbar [actual Tanzania] cuya principal actividad económica son las especias. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la India. El nombre original de Freddie es "Farrokh Bommi Bulsara" y fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock Queen. En la banda ejercía de compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, a tal grado de ser considerado a través de una encuesta reciente como el "dios" del rock mismo. Mercury murió en 1991 por una bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado de sida.

El director de su colegio ya se había percatado del talento que Freddie tenía para la música y les sugirió a sus padres que pagaran un poco más para que pudiera tener una verdadera instrucción musical. Ellos aceptaron y Freddie empezó a aprender a tocar el piano. También formó parte del coro de la escuela y participó de forma habitual en las producciones teatrales que organizaba la escuela. Amaba sus clases de piano y se esforzaba en cada una de ellas con empeño y con clase. Tanto es así que consiguió la nota más alta tanto en la parte práctica como en la teoría.

Freddie tenía una voz estupenda, con una gran variedad. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Recuerda Ken Testi (manager de los Ibex, grupo al que perteneció Freddie en 1969) que «Freddie Mercury sabía cómo organizar un espectáculo. Era la manera de expresar ese aspecto de su personalidad. Todo lo que hacía en el escenario con 'Queen' ya lo había hecho en el primer concierto con los 'Ibex'». No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra.

Curiosidad: aunque es reconocida su homosexualidad en 1970 Freddie conoció a Mary Austin con quien viviría durante siete años, como pareja.


Vídeos:




Reproductor de música:


Canciones:
  1. I Want To Break Free
  2. My fairy king
  3. It´s Late
  4. Seven seas of Rhye
  5. Now I'm Here
  6. Rock It
  7. Killer Queen
  8. Scandal
  9. Don't Stop Me Now
  10. Good Old Fashioned Lover Boy
  11. These Are The Days Of Our Lives
  12. Breakthru
  13. Another One Bites The Dust
  14. Seaside Rendezvous
  15. One vision
  16. Gimme The Prize
  17. Brighton Rock Solo
  18. The Miracle
  19. Under Pressure
  20. The Show Must Go On
  21. If You Can't Beat Them
  22. Don't Lose Your Head
  23. You dont't fool me
  24. The Fairy Feller's Master Stroke
  25. I want it all
  26. I Can't Live With You
  27. I'm In Love With My Car
  28. Innuendo
  29. Friends will be Friends
  30. Man on the prowl
  31. Need Your Loving Tonight
  32. Lazing on a Sunday afternoon
  33. Pain Is So Close To Pleasure
  34. Death on two legs
  35. Mustapha
  36. One Year Of Love
  37. Princes Of The Universe
  38. Headlong
  39. Radio Gaga
  40. Play The Game
  41. Great King Rat
  42. The Invisible Man
  43. Im Going Slightly Mad
  44. It´s a Hard Life
  45. We are the champions
  46. Bicycle Race
  47. Crazy Little Thing Called Love
  48. Tear it up
  49. A Kind Of Magic
  50. You're My Best Friend
  51. Who Wants To Live Forever
  52. Modern times rock n roll
  53. Bohemian Rhapsody
  54. Hammer To Fall
  55. Son And Daughter
  56. Tie your mother down
  57. Jesus
  58. Fat Bottomed Girls
  59. Keep Yourself Alive
  60. We Will Rock You
  61. The March Of The Black Queen

9 comentarios:

Metalmania dijo...

Que grandes los Queen OoOoOoOhhhh.

Una voz prodigiosa pero una guitarra sublime.

Muy buenos, siempre me han gustado.
Chapo, amigo Ramon !!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Es un delito sino te gusta Queen, es calidad de la buena.

Thanks ;-)

María José dijo...

Men encantaba y me siguen encantando porque ahí queda su música para seguir escuchándolos.

La voz de Mercury es prodigiosa, es clara, limpia y fuerte, como a mí me gustan. A pesar del deterioro físico de su enfermedad, la voz permanecía indemne.

Estupenda entrada.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

La música es para siempre y el que es bueno no necesita mucho para demostrar sus dotes.

Un saludo Maria Jose!!

Lady Annelies dijo...

En mi opinión Freddie es la mejor voz masculina de la historia!! Era un artista de verdad, porque tenía muchísima carisma y virtuosidad para componer, además de su grandiosa voz. Y me encantan todas las canciones de Queen, y si todas se han hecho famosas, por algo será... ahora no me puedo sacar de la cabeza "killer queen"

Llegué a tu Blog porque busqué en google la traducción de una canción de The Clash jaja En esa entrada también te dejé un comentario ;)

Saludosssss!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Lady Annelies!!

Es que Queen es lo mejor entre los mejores. Y la canción Killer Queen es fabulosa, me encanta que mi blog haga un ratito feliz a alguien ;-)

Salu2 !!

Metalmania dijo...

Amigo Ramon, donde estas, que hace tiempo que no me pones musiquita de la buena....
Saludos

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Pues la verdad es que he estado muy ocupado ya que he necesitado dedicarle mucho tiempo a mi trabajo, cursos de formación, y otros asuntos que me han copado mi tiempo libre, pero tengo muchas ganas de volver a realizar un artículo de música, que ya va tocando.....

Pero hasta que no acabe todos estos asuntos no empezaré con el artículo, espero que para mediados de Diciembre o para las vacaciones de Navidad.

Un saludo y gracias por acordarte de mi ;-)

María José dijo...

Ramón José:

No te dije que tengo toda la discografía de Queen. Una canción de mis favoritas es "Made in Heaven" y no la has puesto.

Hasta pronto.