Bloquear Ultrasurf

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hola!!

Tras varios meses sin dar señales de vida, vuelvo a publicar algo en mi blog, esta vez es un artículo sobre como pararle los pies a Ultrasurf, una aplicación que da más de un quebradero de cabeza los Administradores de red, ya que se salta la configuración del proxy y cortafuegos de la red, mediante el uso de túneles SSL y proxys anónimos. Ultrasurf funciona sobre Windows, y su instalación es muy sencilla, solo hay que hacer doble clic sobre el programa y ya podrás navegar anónimamente y saltando las restricciones impuestas en la red de tu trabajo (puedes visitar las páginas que están bloqueadas por el proxy).

En mi caso, el servidor proxy que he usado para las pruebas es Squid, sobre Linux. También he instalado DansGuardian para facilitar la labor de filtrado de páginas web.

La solución que he encontrado es muy sencilla, solo hay que obligar que todo el tráfico de red que lleve a Internet pasé por el proxy, y el cortafuegos iptables se encarga de que todas las peticiones de acceder a una red exterior (como Internet) sin pasar por el proxy, sean rechazadas, forzando a que si quieres navegar sea a través del proxy.

La configuración que tengo es un ordenador con dos tarjetas de red:
* wlan0 => por esta me conecto a Internet => 192.168.1.131/24
* eth1 => red local => 10.42.43.1/8

Tendrás que adaptarla a la red que tu tengas claro está ;-)

El fichero /etc/rc.local tendrá las siguientes líneas, está sobre Ubuntu:

# Activar enrutamiento
echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward

# Limpiar las reglas de filtrado y NAT del cortafuegos iptables
iptables --flush
iptables -t nat --flush

# Activamos el NAT con enmascaramiento
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 10.0.0.0/8 -o wlan0 -j MASQUERADE

# Todas las peticiones de enmascaramiento que vengan desde eth1
# y que tengan como puerto destino el 3128 (SQUID) sean redirigidas al
# puerto 8080 (dansguardian).
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 3128 -j REDIRECT --to-port 8080

# Solo acepto los paquetes que van dirigidos al servidor proxy 10.42.43.1
iptables -A FORWARD -i eth1 -d 10.42.43.1 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -s 10.0.0.0/8 -i eth1 -d 10.42.43.1 -j ACCEPT

# Todos los paquetes de la red local que se dirigen a la red de internet
# que no hayan sido aceptados por el servidor proxy son rechazados
iptables -A FORWARD -i eth1 -s 0.0.0.0/0 -j DROP
iptables -A INPUT -i eth1 -s 0.0.0.0/0 -j DROP
iptables -I FORWARD -i eth1 -s 0.0.0.0/0 -j DROP


Este fichero /etc/rc.local se ejecuta cada vez que inicia la máquina, si quieres forzar su ejecución sin reiniciar, escribe este comando: sudo /etc/rc.local

La ventaja de este método, es que los clientes que usen el proxy podrán navegar tanto por las páginas no seguras (http), como por las seguras (https). Muchas de las soluciones que había encontrado eran bloqueando las webs seguras desde el cortafuegos y luego abriendo desde el DansGuardian las que quisieras que visitaran, pero eso es mucho más engorroso.

He realizado todo tipo de pruebas desde Máquinas virtuales y reales con Windows XP y Windows 7, con Ultrasurf instalado y no pudo superar la barrera del cortafuegos.

Bueno, espero que os funcione.

Un saludo ;^)

Escucha música con grooveshark

miércoles, 8 de junio de 2011

Hola!!

He encontrado un nuevo sitio para escuchar música sin cortes de publicidad denominado:

http://grooveshark.com/

Puedes encontrar cualquier canción o grupo, y crear tus propias listas de reproducción. También puedes diseñar un reproductor con una herramienta denominada widget que puedes integrar en una página web o blog, aquí aprovecho para mostraros un widget basado en una lista de reproducción que he creado con Supertramp.

Reproductor






La calidad de las canciones es bastante nueva y creo que es una alternativa muy buena a Spotify.

Fotografía parte alta de la rambla de Almería

lunes, 18 de abril de 2011

Esta tarde del Domingo de Ramos, he salido a realizar fotos con mi flamante nueva cámara :^) Pensaba ir al cabo de Gata, pero con el ventarrón que se ha levantado, cambie por el paraje comprendido en la parte alta de la rambla de Almería (Avda Federico García Lorca, al lado de la gasolinera) y la ruta de senderismo "Cordel de la Campita".

El paisaje que se divisa desde lo alto es espectacular, se ve la Alcazaba, el cabo, Almería, el mar y una flora majestuosa, es un tesoro escondido que os ánimo que visitéis. La verdad es que no he parado de sacar instantáneas, ilusionado y disfrutando de lo que mis ojos observaban.

Para localizar el sitio donde empecé a realizar fotos, subiendo por la rambla Belén a la derecha, observarás que hay una casa antigua con unas palmeras grandes:

Ver mapa más grande

De esa cantidad de fotos, unas 295 veces he pulsado el botón :), he seleccionado 87 y finalmente las he reducido a 52; tiene su trabajo pero merece la pena verlas a pantalla completa. El criterio de elección es por su belleza, curiosidad y otras para situaros por donde iba moviéndome (en un momento se contempla la autovía, la ruta de senderismo, la gasolinera, etc..). Podéis descargaros las fotos que queráis, para poner de fondo de pantalla por ejemplo, tienen licencia creative commons. Para visualizar/descargar todas las fotos pincha en el siguiente enlace: Ver las fotos en modo presentación grande (pulsa F11 en Mozilla para ver más grande aún). Si lo prefieres puedes ver las fotos que quieras desde el Enlace al álbum de fotos de Picasa. También puedes acceder al resto de fotos pinchando en: otro álbum de fotos Picasa.

Por cierto, la cámara es una FujiFilm Finepix S2500 HD con Zoom óptico 18x y 12.2 MegaPixels, la ideal para un novato como yo.

PD: Gracias a mi amigo Ábel que me recomendó la cámara oscura ;-)

The White Stripes

sábado, 19 de marzo de 2011

Tras un parón musical en mi blog, vuelvo con un gran grupo: "The White Stripes". Su estilo es muy ecléctico, inspirado principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock y la música country.

The White Stripes, fue conformada por Megan Martha White en batería y voz, y Jack White (cuyo nombre de nacimiento es John Anthony Gillis) en guitarra, piano y voz principal, fue formada en Detroit en 1997 y realizó su primera presentación al público el Día de la Bastilla. Mientras Jack y Megan declaraban ser hermanos, numerosas fuentes afirmaban que en realidad era una pareja divorciada.

Espero os deleitéis con la selección de vídeos que he realizado:




Lista de canciones elegidas, ordenadas cronológicamente por cada álbum:


====The Stijl====
  • You're Pretty Good Looking (For A Girl)
  • Hello Operator
  • Little Bird
  • Apple Blossom
  • I'm Bound to Pack it Up
  • Truth Doesn't Make A Noise
  • Why Can't You Be Nicer To Me
  • Your Southern Can Is Mine
====White Blood Cells===
  • Dead leaves and the dirty ground
  • The union forever
  • The same boy you've always known
  • We're going to be friends
  • Offend in every way
  • Aluminum (Casi instrumental, muy extraña canción...)
====Elephant====
  • Seven nation army
  • Black math
  • The hardest button to button
  • The air near my fingers
  • Girl you have no faith in medicine
  • It's true that we love one another

Pollo con champi

jueves, 20 de enero de 2011

Os presento una nueva receta pa chuparse los deos:

Pollo con champiñones (para 3 personas):

1.- Partir en trozos pequeños una pechuga de pollo y freír a fuego rápido en una sartén grande con poco aceite y tres pizcas de sal, hasta que quede algo dorada.

2.- Trocear una cebolla muy menuda, para después añadir a la sartén junto con dos hojas de laurel, y freírlo a fuego lento durante unos minutos hasta que la cebolla esté un poco hecha.

3.- Lavar bien 1/2 kg de champiñones, cortar en pequeñas y finas láminas, y freírlo todo junto a fuego lento y tapar con una tapadera para que quede cocido ya que al principio los champiñones ocuparán gran parte de la sartén y no se podrán freír todos. Se le puede añadir 1 vaso pequeño de vino blanco, si vemos que se queda algo seco.

4.- Añadir una cucharada sopera de harina, 1 vasillo de vino blanco (si antes no se lo habíamos añadido) y 2 vasos pequeños de agua, pimienta blanca y esperar que hierva todo a fuego lento durante 20 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue a la sartén.

5.- Para acompañar en el mismo plato puedes hacer un puré de patatas (patatas cocidas durante unos 3/4 de hora).


A que esperas para cometerlo ;^)

A falta de pan buenas son tortas

martes, 18 de enero de 2011


Hola!!

Hace tiempo que no publica nada en mi blog, y he pensado que a falta de un artículo sobre música voy a realizar uno sobre cocina, en este caso sobre una sencilla receta para elaborar una torta que acabo de hacer con la inestimable ayuda de mi madre :)

Pasos:
  1. Echar a un recipiente grande o bol, la raspadura de 1 limón.
  2. Añadir el zumo de 1/4 de limón.
  3. Añadir 1 sobre de levadura (royal, por ejemplo).
  4. Añadir 1 yogur natural.
  5. Añadir 3 huevos sin la cascara ;=)
  6. Batir bien con la batidora hasta que quede a punto de nieve.
  7. Añadir 2 vasos de yogur llenos de azúcar.
  8. Batir bien.
  9. Añadir 1 vaso de yogur con aceite.
  10. Batir bien.
  11. Añadir 3 vasos de yogur de harina candeal.
  12. Añadir 2 pizcas de sal (coger un poco de sal con el dedo índice y pulgar:)
  13. Batir bien.
  14. Extender aceite sobre la superficie de una bandeja metálica con ayuda de una servilleta, de forma que quede bien extendido el aceite pero no echar mucho aceite.
  15. Verter el contenido del recipiente a la bandeja metálica.
  16. Introducir al horno la bandeja a temperatura de 130º con la parte de abajo del horno solo encendida (no debe estar la parte de arriba encendida)
  17. Esperar durante 3/4 de hora a 1 hora (hasta que la torta esté hecha => bien dorada)
  18. Sacar la torta del horno.
  19. Rayar azúcar y espolvorear encima de la torta.
¡Buen provecho!