Fotografía parte alta de la rambla de Almería

lunes, 18 de abril de 2011

Esta tarde del Domingo de Ramos, he salido a realizar fotos con mi flamante nueva cámara :^) Pensaba ir al cabo de Gata, pero con el ventarrón que se ha levantado, cambie por el paraje comprendido en la parte alta de la rambla de Almería (Avda Federico García Lorca, al lado de la gasolinera) y la ruta de senderismo "Cordel de la Campita".

El paisaje que se divisa desde lo alto es espectacular, se ve la Alcazaba, el cabo, Almería, el mar y una flora majestuosa, es un tesoro escondido que os ánimo que visitéis. La verdad es que no he parado de sacar instantáneas, ilusionado y disfrutando de lo que mis ojos observaban.

Para localizar el sitio donde empecé a realizar fotos, subiendo por la rambla Belén a la derecha, observarás que hay una casa antigua con unas palmeras grandes:

Ver mapa más grande

De esa cantidad de fotos, unas 295 veces he pulsado el botón :), he seleccionado 87 y finalmente las he reducido a 52; tiene su trabajo pero merece la pena verlas a pantalla completa. El criterio de elección es por su belleza, curiosidad y otras para situaros por donde iba moviéndome (en un momento se contempla la autovía, la ruta de senderismo, la gasolinera, etc..). Podéis descargaros las fotos que queráis, para poner de fondo de pantalla por ejemplo, tienen licencia creative commons. Para visualizar/descargar todas las fotos pincha en el siguiente enlace: Ver las fotos en modo presentación grande (pulsa F11 en Mozilla para ver más grande aún). Si lo prefieres puedes ver las fotos que quieras desde el Enlace al álbum de fotos de Picasa. También puedes acceder al resto de fotos pinchando en: otro álbum de fotos Picasa.

Por cierto, la cámara es una FujiFilm Finepix S2500 HD con Zoom óptico 18x y 12.2 MegaPixels, la ideal para un novato como yo.

PD: Gracias a mi amigo Ábel que me recomendó la cámara oscura ;-)

2 comentarios:

Metalmania dijo...

Vaya, se me habia pasado.
Tengo que hecharle un vistazo a las fotos, a ver que tal.
No me pilla muy lejos, asi que me planteare el asomarme ahora que empieza el buen tiempo.
Muchas gracias por la informacion y por las fotos.
Saludos JuaN CaRLoS

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Un saludo Juan Carlos!!

Pues la verdad es que merece la pena ir, espero disfrutes de las vistas y gracias por visitar mi blog :=)