Problemas con APIC y modemmanager en Ubuntu 10.04

jueves, 2 de septiembre de 2010

En Ubuntu 10.04 y derivados, tales como Guadalinex V7, Linux mint 9, etc... he comprobado que en mi ordenador: pentium IV a 3 GHz con simulación de 2 procesadores, tiene problemas con el APIC: acrónimo en inglés de Advanced Programmable Interrupt Controller, es un controlador de interrupciones, incorporado en la CPU y diseñado por y para el multiproceso, concretamente para poder incorporar múltiples microprocesadores a la placa madre.

En un artículo anterior con Lubuntu (trate este problema del APIC)

Es curioso que en anteriores versiones de Ubuntu no me haya dado problemas el dichoso APIC ;-(

En el caso de que tengas los mismos fallos que en mi ordenador, y evitar que el ordenador se te quede bloqueado, hay que incorporar el siguiente parámetro al kernel de Linux desde el cargador de arranque Grub2: noapic

Para añadir ese parámetro (noapic), hay que realizar los siguientes pasos:
  1. Abrir una terminal de comandos (Menú Aplicaciones/Accesorios / Terminal) o ejecutar en modo a prueba de fallos, si se te queda bloqueado el ordenador en el arranque normal.
  2. Escribir: sudo -s
  3. Introduce la contraseña de administración.
  4. Edita el fichero de configuración del Grub /etc/default/grub, escribiendo el comando: gedit /etc/default/grub o este comando para el modo texto (modo a prueba de fallos): nano /etc/default/grub
  5. Borra la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX=" "
  6. Escribe en su lugar la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX="noapic"
  7. Guarda los cambios realizados en el fichero.
  8. Actualiza el Grub 2, mediante el comando: update-grub
Otra posible solución es actualizar la BIOS de tu ordenador y así evitar el problema de APIC, desactivándolo o configurándolo correctamente desde la BIOS.


También he observado que tenía un extraño error que mostraba reiteradas veces el siguiente mensaje: serial 18250: too much work for irq 17

El error creo que era por la aplicación que gestiona el módem en Ubuntu: modemmanager, para solucionarlo solo hay que borrar esta aplicación desde el gestor de paquetes synaptic o con el comando: sudo apt-get purge modemmanager

Fuente: Foro de Ubuntu

Accept

lunes, 9 de agosto de 2010

Por recomendación de metalmania, escojo a este grupo de hard rock, que tiene muy buenos temas, sobre todo son geniales sus baladas (por ejemplo: "Can't stand the night" y "The king") o la canción "Son of a bitch" que me niego a traducirla ;-)

Gracias Metalmania !!!

Accept es un grupo alemán de heavy metal, de la ciudad de Solingen, originalmente formado en la década de los 70 por el vocalista Udo Dirkschneider. Jugaron un papel importante en el desarrollo del speed metal en los años 80. Tras su separación en 1997 y una breve resurrección en 2005, la banda se unió en 2009 con el ex vocalista de T.T. Quick, Mark Tornillo, sustituyendo a Udo Dirkschneider.

Página web oficial: http://www.acceptworldwide.com

Reproductor de música:



Selección de canciones:
  1. Midnight Highway
  2. I'm a rebel
  3. Princess of the dawn
  4. Son of a bitch
  5. Burning
  6. Balls to the wall
  7. Breaker
  8. Can't stand the night
  9. Seawinds
  10. Tired of me
  11. Shake your heads
  12. Run if you can
  13. Glad to be alone
  14. Breaking up away
  15. The king
  16. China Lady
  17. Do it
  18. Don't go stealing my soul away
  19. Get Ready
  20. Breaking up again
  21. Down and out
  22. Head over heels
  23. London Leatherboys
  24. X-T-C
  25. Feelings
  26. Loser and winners
  27. Losing more than you've ever had
  28. Midnight mover
  29. It's hard to find a way
  30. Just Be Me Own
  31. Crossroads
  32. Morning sun
  33. Take him in my heart

Kraftwerk

lunes, 2 de agosto de 2010

Hoy nos vamos a remontar a los orígenes de la música electrónica con Kraftwerk: su música está muy adelantada para su época y encaja perfectamente en el ambiente de una película futurista dominada por los robots y las naves espaciales. Hay que reconocer que hacen música buena (aunque cuesta adaptarse a la voz metalizada:), sobre todo es genial el tema: "The model".

Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos, incluso generaron con un sintetizador vocal muchas de las letras para intensificar el tono profético de su sonido.

No te pierdas su web oficial tiene muchos vídeos y música y un diseño muy original, también puedes visitar este blog sobre la historia de la música electrónica

Vídeos:




Canciones escogidas:

  1. The Model
  2. Showroom Dummies
  3. The Man Machine
  4. Europe Endless
  5. The Hall of Mirrors
  6. Computer World
  7. Spacelab
  8. Home Computer
  9. Airwaves
  10. Autobahn
  11. Numbers
  12. Boing Boom Tschak
  13. Pocket Calculator

The Dictators

sábado, 31 de julio de 2010

Tras mucho escuchar música nueva, por fin hay algo que me ha merecido bastante la pena: The Dictators.

Si te gustan los Ramones seguro que también este grupo, su música es rock-punk en estado salvaje, sin más aditivos. Esta banda es considerada el máximo exponente del punk neoyeorkino, con su albúm de debut "Go Girl Crazy", que curiosamente no produjo muchas ventas.

El mejor disco para mi es D.F.F.D (2001) donde todas las canciones son buenas, de hecho en el recopilatorio he incluido la mayoría de este disco. La canción: "Burn, baby, burn!!" me encanta, es la caña!!

El grupo se formo en 1973 y aún sigue dando la brasa ;-) en la actualidad.

Para saber más detalles de su historia consulta: The Dictators en la wikipedia.

Reproductor de música


No he podido incluir todas las canciones que me gustan en el reproductor, pero sin embargo lo podéis hacer de forma gratuita con spotify.

Lista de canciones preferidas:
  1. Who will save rock and roll?
  2. California Sun
  3. Stay with me
  4. Pussy And Money
  5. Faster and Louder
  6. The Minnesota Strip
  7. Backseat Boogie
  8. Burn, baby, burn!!
  9. The savage beat
  10. I got you babe
  11. Avenue A
  12. Cars and girls
  13. I am right!
  14. Slow Death
  15. Science has gone too far
  16. No tomorrow
  17. 16 forever
  18. Moronic Inferno
  19. Channel Surfing
  20. America the beautiful
  21. Heartaches
  22. Fireman's friend
  23. In the presence of a new god
  24. Teengenerate
  25. Loyola
  26. Borneo Jimmy
  27. Hey Boys
  28. Jim Gordon Blues

Lubuntu

jueves, 29 de julio de 2010

Lubuntu es un derivado de Ubuntu especializado en ordenadores con pocos recursos, utiliza el escritorio ultra ligero LXDE (visto anteriormente en este blog) y aplicaciones que consumen pocos recursos como el navegador Chrome, en vez del FireFox o el procesador de textos Abiword, en lugar del Open Office Writer.

Acabo de instalar Lubuntu 10.04 en un Pentium III con 384 Mb de RAM y el resultado es muy bueno, incluso mejora a la antigua combinación de Ubuntu 8.04 + LXDE que tenía antes, ahora noto que va un poco más rápido.

Para poder instalarlo he tenido que superar una serie de inconvenientes:
  • Si quieres arrancar el liveCD de Lubuntu 10.04 hay que pasar los siguientes parámetros al kernel: noapic nolapic acpi=0ff Estos parámetros desactivan el controlador de interrupciones incorporado en la CPU denominado APIC. Por desgracia en máquinas viejas como un pentium 3 no detectan bien el APIC y es mejor dejarlo inactivo para Linux. Para poder pasarles estos parámetros al kernel tenemos que pulsar F6 antes de iniciar el arranque del liveCD y escribir a mano estos 3 parámetros al final de la línea: noapic nolapic acpi=0ff
  • Una vez instalado Lubuntu 10.04, existe un problema y es que al iniciarlo por primera vezvemos que no podemos arrancarlo, esto es debido a que hay que incorporar los 3 parámetros anteriores al kernel de Linux antes de arrancarlo, para hacer esto tenemos que posicionarnos en la primera opción del gestor de arranque GRUB y pulsar la tecla e para editar y desde ahí añadir esos tres parámetros del kernel de Linux: noapic nolapic acpi=0ff detrás de las opciones ro quiet después solo hay que grabar con Ctrl X y ya podemos iniciar Lubuntu.
  • Al arrancar Lubuntu 10.04 debemos incorporar de forma permanente esos parámetros del kernel a nuestro Grub, para eso hay que realizar los siguientes pasos:
  1. Abrir una terminal de comandos (Menú Accesorios / LXTerminal) :
  2. Escribir: sudo -s
  3. Introduce la contraseña de administración.
  4. Edita el fichero de configuración del Grub /etc/default/grub, escribiendo el comando: leafpad /etc/default/grub
  5. Borra la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX=" "
  6. Escribe en su lugar la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX="noapic nolapic acpi=off"
  7. Guarda los cambios realizados en el fichero
  8. Actualiza el Grub 2, mediante el comando: update-grub
Para poder ver cualquier clase de vídeo (youtube, avi,etc..), audio (mp3) hay que instalar el paquete ubuntu-restricted-extras, por ejemplo desde el gestor de paquetes synaptic.

Fuentes:




Sam Cooke

domingo, 2 de mayo de 2010

Si te gusta la música tranquila, que sirva de fondo mientras lees tu libro favorito o estés trabajando, Sam Cooke es tu cantante.

Posee una gran voz que te cautivará, es conocido por canciones como "Wonderful World", "You Send me", "Chain gang" o "Bring It On Home To Me".

Sam Cooke, cantante de soul y gospel nacido en Misisipi el 22 de enero de 1931 y fallecido el 11 de diciembre de 1964. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias del pop, el rhythm and blues y el neo soul.

Algunos lo consideran «Rey del Soul» (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi la treintena de hits entre 1957 y 1965. Es uno de los padres del soul.

Fue el primer cantante negro en fundar su propia discográfica, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles (la canción "chain gang" es un ejemplo de esto). A su vez fue uno de los cantantes de su época con una mayor audiencia blanca.

La estrella Rod Stewart siempre afirmó que Cooke influyó muchísimo en su música y en su persona, es más, lo homenajeó en 1995 con la canción "Sam, Muddy & Ottis" , grabó "you send me" , "bring it on home to me" , "twistin' the night away" , "having a party" y el 27-octubre-2009 editó el disco soulbook con una moderna versión del hermoso tema Wonderful World.

Vídeos



Lista de canciones
  1. Another Saturday Night
  2. Wonderful World
  3. You Send Me
  4. Chain Gang
  5. Cupid
  6. A change is Gonna come
  7. Bring It On Home To Me
  8. Nobody knows the trouble the I've seen
  9. Only sixteen
  10. One More Time
  11. Change Gon' Come
  12. Shake, Rattle & Roll
  13. Summer time
  14. I'll Come Running Back To You
  15. You Understand Me
  16. Don't Cry On My Shoulder
  17. Somebody Have Mercy


Gabinete Caligari

sábado, 13 de marzo de 2010

Gabinete Caligari son representantes de la buena música que se puede hacer en España, su estilo es muy peculiar, y es denominado como el "Rock Torero": pop influenciado por sonidos del folclore Español: solo hay que atender a la letra de la fantástica canción "La culpa fue del Cha-cha-cha" para entender el porqué del apodo de "Rock Torero".

A mí particularmente me gustan mucho sus canciones por tener un gran contenido en sus letras: "Al calor del amor en un bar", "Camino Soria", "La sangre de tu tristeza" y "Canción del pollino" (autocrítica del mundo del fútbol y de la incultura popular).

Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida Madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Este gran grupo, se forma en 1981 por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), estudiante de filología semítica, y Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente habían militado en Ejecutivos Agresivos (Jaime) y en Ella y los Neumáticos (Edi y Ferni) pero, influidos por el afterpunk británico, y por la personalidad de Eduardo Benavente, se adentraron en sonidos más oscuros que los que se solían tocar en la época.

Reproductor de música:


Mis canciones preferidas:
  1. La culpa fue del cha chacha
  2. Al calor del amor en un bar
  3. Camino Soria
  4. Cuatro Rosas
  5. Suite Nupcial
  6. Como un pez
  7. Queridos Camaradas
  8. Tócala, Uli (* disculpad la mala calidad del sonido *)
  9. Canción del Pollino
  10. Sólo se vive una vez (* disculpad la mala calidad del sonido *)
  11. Lo mejor de ti
  12. Underground
  13. La sangre de tu tristeza
  14. Tomando el airecico
  15. Pecados mas dulces que un zapato de raso
  16. Que barbaridad
Vídeos:

Mandriva Linux 2010

sábado, 30 de enero de 2010

Esta tarde del Sábado me he dedicado a probar la distribución "Mandriva Linux 2010" con el escritorio KDE, y la verdad es que me esta gustando bastante, entre sus principales atractivos hay que destacar:
  • Facilidad de instalación y prueba (live cd)
  • Reproduce automáticamente vídeos del youtube, mp3, vídeos, etc...
  • Reconoce automáticamente casi todos los drivers del ordenador: tarjeta de sonido y vídeo (en mi caso una ati radeon), tarjetas de red (incluida la inalámbrica)
  • Incluye buenas aplicaciones integradas con su escritorio KDE (open office, amarok (reproductor de música), reproductor de vídeo Dragón (desconocido hasta hoy pero muy bueno, gestor de software, K3b (grabar discos) , etc....)
  • También me ha gustado sus herramientas para configurar el escritorio y el ordenador.
  • Los efectos del escritorio en 3D (cubo al cambiar de escritorio) y demás efectos funcionan estupendamente.
  • Por defecto todo es software libre, aunque si quieres puedes configurarlo para que se instale software propietario.
  • Ha mejorado el sonido respecto a Ubuntu, ahora se escucha mejor la música, en Ubuntu se escucha peor (más distorsionado el sonido), con Mandriva el sonido es más claro y más limpio.
Inconvenientes:
  • No me ha configurado correctamente la webcam pero tampoco ubuntu lo hace a la primera.
  • El navegador de archivos que trae: Dolphin, no realiza bien las búsquedas de archivos y tuve que instalar nautilus (navegador del escritorio Gnome). Aunque esto no os lo aconsejo (pero yo llevo muchos años usando Gnome), ya que nautilus no queda bien integrado en KDE.
Enlaces:

Ilegales

sábado, 16 de enero de 2010

Estamos ante uno de las más polémicas y grandes bandas de rock españolas: Ilegales. Sus letras son provocativas y reaccionarias, por ejemplo:
  • Tengo un problema, un problema sexual, un serio problema sexual, me gusta ver la televisión...
  • Tiempos nuevos tiempos salvajes, toma una arma, eso te salvará, levantate y lucha, esta es tu pelea, ....
  • Hippies, no me gustan los hippies,..., hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y te quita el olor, Heil Hitler, simpáticos los nazis.....
  • Saber vivir, es ir a la muerte alegre y despreocupado...
  • Hago mucho ruido porque odio a mis vecinos........
  • ¿Hola mamoncente que haces por aquí? ¿Buscas algo que comprar?....
  • Como me gusta las anfetaminas cuando voy por la mañana a la oficina......
  • Eres una puta.....
  • Ella salto por la ventana, no estaba loca, simplemente estaba rota.....
Acompañando a estas letras hay música rock fabulosa , que te invito a escuchar ;-)

El comienzo del grupo se remonta a principios de los años 80. En 1977, Jorge Martínez, Juan Carlos Martínez y David Alonso forman el trío "Madson", que dos años más tarde cambiaría su nombre a "Los Metálicos". Juan Carlos Martínez - Hermano de Jorge - abandona posteriormente la banda, siendo reemplazado por Íñigo Ayestarán en el bajo. En ese momento se rebautizan como "ILEGALES".

Lee más en la wikipedia...

Enlaces:
Vídeos



Mis canciones preferidas:
  1. Problema Sexual
  2. Soy un macarra
  3. Tiempos nuevos, tiempos salvajes
  4. Odio los pasadobles
  5. Me gusta como hueles
  6. Angel Exterminador
  7. Yo soy quien espía los juegos de los niños
  8. Heil Hitler
  9. Todo lo que digáis que somos
  10. Saber Vivir
  11. Hacer Mucho Ruido
  12. Hola mamoncete
  13. Dextro-Anfetamina
  14. Caramelos prodidos
  15. Ella saltó por la ventana
  16. Eres Una Puta
  17. La chica del club de golf
  18. Chica del Este
  19. Princesa equivocada
  20. Al borde
  21. Africa paga reprise ?????
  22. No me gusta el trabajo
  23. Lavadora Blues
  24. Enamorados de Varsovia
  25. La casa del misterio
  26. Destruye
  27. Regreso al sexo químicamente puro
  28. Cuanta belleza (*)
(*) No incluida en los vídeos

Celtas Cortos

viernes, 8 de enero de 2010

De lo mejor entre los mejores, Celtas Cortos es un grupo que no conozco a nadie todavía que no le guste. Su música y la letra de sus canciones son muy buenas, por ejemplo "La senda del tiempo" y "20 del abril del 90" tienen una letra muy emotiva. Tuve la suerte de escucharlos en un concierto que dieron en Almería patrocinado por los 40 principales por el año 89 más o menos, cerca del cable inglés.

Celtas Cortos es un grupo castellano de música rock celta. El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. Ocho amigos, de los cuales la mitad tocaban en el grupo Almenara, deciden presentarse a un concurso de música, bajo el nombre de "Colectivo Eurofolk". Ganan el primer premio, y deciden continuar tocando juntos, cambiando su nombre por el de Celtas Cortos, haciendo así un guiño a la marca de tabaco Celtas. De hecho, el guerrero celta que aparece en las carátulas de los primeros discos, no deja de ser una variación del que aparecía en las cajetillas, pero en vez de usar escudo y espada, aparece tocando una guitarra.

Más información en:
Vídeos


Mis canciones favoritas:
  1. La senda del tiempo
  2. Retales De Una Vida
  3. Tranquilo majete
  4. Cuentame un Cuento
  5. 20 de abril del 90
  6. Tu Eres El Mejor
  7. ¿Que voy a hacer yo?
  8. Haz Turismo
  9. El Emigrante
  10. Lluvia en soledad
  11. Con polkas y a lo loco.
  12. Ya está bien
  13. Hacha de Guerra
  14. Gente impresentable
  15. No nos podrán parar
  16. Un sin vivir
  17. Beni's Reel
  18. Romance De Rosabella Y Domingo
  19. El Ritmo del Mar
  20. Madera de colleja
  21. El tunel de las delicias
  22. El pelotazo
  23. Correcaminos
  24. El alquimista loco
  25. Alabama's