Kraftwerk

lunes, 2 de agosto de 2010

Hoy nos vamos a remontar a los orígenes de la música electrónica con Kraftwerk: su música está muy adelantada para su época y encaja perfectamente en el ambiente de una película futurista dominada por los robots y las naves espaciales. Hay que reconocer que hacen música buena (aunque cuesta adaptarse a la voz metalizada:), sobre todo es genial el tema: "The model".

Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos, incluso generaron con un sintetizador vocal muchas de las letras para intensificar el tono profético de su sonido.

No te pierdas su web oficial tiene muchos vídeos y música y un diseño muy original, también puedes visitar este blog sobre la historia de la música electrónica

Vídeos:




Canciones escogidas:

  1. The Model
  2. Showroom Dummies
  3. The Man Machine
  4. Europe Endless
  5. The Hall of Mirrors
  6. Computer World
  7. Spacelab
  8. Home Computer
  9. Airwaves
  10. Autobahn
  11. Numbers
  12. Boing Boom Tschak
  13. Pocket Calculator

2 comentarios:

Metalmania dijo...

Si quieres escuchar a unos alemanes buenisimos, escucha a ACCEPT...ya me imagino que los conoceras, pero no puedo decir lo mismo de Kraftwerk....dios, si cuesta hasta escribirlo XD XD
Un saludo Ramon

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Son buen grupo Accept, quizás haga un artículo sobre ellos, salu2!!