The Dictators

sábado, 31 de julio de 2010

Tras mucho escuchar música nueva, por fin hay algo que me ha merecido bastante la pena: The Dictators.

Si te gustan los Ramones seguro que también este grupo, su música es rock-punk en estado salvaje, sin más aditivos. Esta banda es considerada el máximo exponente del punk neoyeorkino, con su albúm de debut "Go Girl Crazy", que curiosamente no produjo muchas ventas.

El mejor disco para mi es D.F.F.D (2001) donde todas las canciones son buenas, de hecho en el recopilatorio he incluido la mayoría de este disco. La canción: "Burn, baby, burn!!" me encanta, es la caña!!

El grupo se formo en 1973 y aún sigue dando la brasa ;-) en la actualidad.

Para saber más detalles de su historia consulta: The Dictators en la wikipedia.

Reproductor de música


No he podido incluir todas las canciones que me gustan en el reproductor, pero sin embargo lo podéis hacer de forma gratuita con spotify.

Lista de canciones preferidas:
  1. Who will save rock and roll?
  2. California Sun
  3. Stay with me
  4. Pussy And Money
  5. Faster and Louder
  6. The Minnesota Strip
  7. Backseat Boogie
  8. Burn, baby, burn!!
  9. The savage beat
  10. I got you babe
  11. Avenue A
  12. Cars and girls
  13. I am right!
  14. Slow Death
  15. Science has gone too far
  16. No tomorrow
  17. 16 forever
  18. Moronic Inferno
  19. Channel Surfing
  20. America the beautiful
  21. Heartaches
  22. Fireman's friend
  23. In the presence of a new god
  24. Teengenerate
  25. Loyola
  26. Borneo Jimmy
  27. Hey Boys
  28. Jim Gordon Blues

Lubuntu

jueves, 29 de julio de 2010

Lubuntu es un derivado de Ubuntu especializado en ordenadores con pocos recursos, utiliza el escritorio ultra ligero LXDE (visto anteriormente en este blog) y aplicaciones que consumen pocos recursos como el navegador Chrome, en vez del FireFox o el procesador de textos Abiword, en lugar del Open Office Writer.

Acabo de instalar Lubuntu 10.04 en un Pentium III con 384 Mb de RAM y el resultado es muy bueno, incluso mejora a la antigua combinación de Ubuntu 8.04 + LXDE que tenía antes, ahora noto que va un poco más rápido.

Para poder instalarlo he tenido que superar una serie de inconvenientes:
  • Si quieres arrancar el liveCD de Lubuntu 10.04 hay que pasar los siguientes parámetros al kernel: noapic nolapic acpi=0ff Estos parámetros desactivan el controlador de interrupciones incorporado en la CPU denominado APIC. Por desgracia en máquinas viejas como un pentium 3 no detectan bien el APIC y es mejor dejarlo inactivo para Linux. Para poder pasarles estos parámetros al kernel tenemos que pulsar F6 antes de iniciar el arranque del liveCD y escribir a mano estos 3 parámetros al final de la línea: noapic nolapic acpi=0ff
  • Una vez instalado Lubuntu 10.04, existe un problema y es que al iniciarlo por primera vezvemos que no podemos arrancarlo, esto es debido a que hay que incorporar los 3 parámetros anteriores al kernel de Linux antes de arrancarlo, para hacer esto tenemos que posicionarnos en la primera opción del gestor de arranque GRUB y pulsar la tecla e para editar y desde ahí añadir esos tres parámetros del kernel de Linux: noapic nolapic acpi=0ff detrás de las opciones ro quiet después solo hay que grabar con Ctrl X y ya podemos iniciar Lubuntu.
  • Al arrancar Lubuntu 10.04 debemos incorporar de forma permanente esos parámetros del kernel a nuestro Grub, para eso hay que realizar los siguientes pasos:
  1. Abrir una terminal de comandos (Menú Accesorios / LXTerminal) :
  2. Escribir: sudo -s
  3. Introduce la contraseña de administración.
  4. Edita el fichero de configuración del Grub /etc/default/grub, escribiendo el comando: leafpad /etc/default/grub
  5. Borra la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX=" "
  6. Escribe en su lugar la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX="noapic nolapic acpi=off"
  7. Guarda los cambios realizados en el fichero
  8. Actualiza el Grub 2, mediante el comando: update-grub
Para poder ver cualquier clase de vídeo (youtube, avi,etc..), audio (mp3) hay que instalar el paquete ubuntu-restricted-extras, por ejemplo desde el gestor de paquetes synaptic.

Fuentes: