Sam Cooke

domingo, 2 de mayo de 2010

Si te gusta la música tranquila, que sirva de fondo mientras lees tu libro favorito o estés trabajando, Sam Cooke es tu cantante.

Posee una gran voz que te cautivará, es conocido por canciones como "Wonderful World", "You Send me", "Chain gang" o "Bring It On Home To Me".

Sam Cooke, cantante de soul y gospel nacido en Misisipi el 22 de enero de 1931 y fallecido el 11 de diciembre de 1964. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias del pop, el rhythm and blues y el neo soul.

Algunos lo consideran «Rey del Soul» (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi la treintena de hits entre 1957 y 1965. Es uno de los padres del soul.

Fue el primer cantante negro en fundar su propia discográfica, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles (la canción "chain gang" es un ejemplo de esto). A su vez fue uno de los cantantes de su época con una mayor audiencia blanca.

La estrella Rod Stewart siempre afirmó que Cooke influyó muchísimo en su música y en su persona, es más, lo homenajeó en 1995 con la canción "Sam, Muddy & Ottis" , grabó "you send me" , "bring it on home to me" , "twistin' the night away" , "having a party" y el 27-octubre-2009 editó el disco soulbook con una moderna versión del hermoso tema Wonderful World.

Vídeos



Lista de canciones
  1. Another Saturday Night
  2. Wonderful World
  3. You Send Me
  4. Chain Gang
  5. Cupid
  6. A change is Gonna come
  7. Bring It On Home To Me
  8. Nobody knows the trouble the I've seen
  9. Only sixteen
  10. One More Time
  11. Change Gon' Come
  12. Shake, Rattle & Roll
  13. Summer time
  14. I'll Come Running Back To You
  15. You Understand Me
  16. Don't Cry On My Shoulder
  17. Somebody Have Mercy