Celtas Cortos

viernes, 8 de enero de 2010

De lo mejor entre los mejores, Celtas Cortos es un grupo que no conozco a nadie todavía que no le guste. Su música y la letra de sus canciones son muy buenas, por ejemplo "La senda del tiempo" y "20 del abril del 90" tienen una letra muy emotiva. Tuve la suerte de escucharlos en un concierto que dieron en Almería patrocinado por los 40 principales por el año 89 más o menos, cerca del cable inglés.

Celtas Cortos es un grupo castellano de música rock celta. El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. Ocho amigos, de los cuales la mitad tocaban en el grupo Almenara, deciden presentarse a un concurso de música, bajo el nombre de "Colectivo Eurofolk". Ganan el primer premio, y deciden continuar tocando juntos, cambiando su nombre por el de Celtas Cortos, haciendo así un guiño a la marca de tabaco Celtas. De hecho, el guerrero celta que aparece en las carátulas de los primeros discos, no deja de ser una variación del que aparecía en las cajetillas, pero en vez de usar escudo y espada, aparece tocando una guitarra.

Más información en:
Vídeos


Mis canciones favoritas:
  1. La senda del tiempo
  2. Retales De Una Vida
  3. Tranquilo majete
  4. Cuentame un Cuento
  5. 20 de abril del 90
  6. Tu Eres El Mejor
  7. ¿Que voy a hacer yo?
  8. Haz Turismo
  9. El Emigrante
  10. Lluvia en soledad
  11. Con polkas y a lo loco.
  12. Ya está bien
  13. Hacha de Guerra
  14. Gente impresentable
  15. No nos podrán parar
  16. Un sin vivir
  17. Beni's Reel
  18. Romance De Rosabella Y Domingo
  19. El Ritmo del Mar
  20. Madera de colleja
  21. El tunel de las delicias
  22. El pelotazo
  23. Correcaminos
  24. El alquimista loco
  25. Alabama's

2 comentarios:

Isladur dijo...

Aunque no suelo comentar mucho por aquí, te puedo asegurar que sigo todos tus posts y me encantan! Quería darte la enhorabuena también por meter algunos posts de grupos españoles, que hacen también música genial. Ánimo y enhorabuena por el blog!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola!!

Gracias por el comentario.

Salu2!!