Deep Purple

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Os presento a uno de los mejores grupos: Deep Purple. A mi me fascina esa anarquía que tienen a la hora de realizar música, incorporando diferentes estilos desde la música clásica (por ejemplo con "April") o el pop más convencional, hasta el rock duro.

Deep Purple es una banda de Rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del Heavy Metal y del Hard Rock, aunque también incorporó elementos del Rock Progresivo y del Pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo entre 1969 y 1973 y entre 1984 y 1989, cuando la relación entre Blackmore y el resto de músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Enlace: Canal de youtube de Deep Purple

Vídeos



Lista de canciones escogidas:

  1. Black Night
  2. Smoke On The Water (Live, 1973)
  3. Burn
  4. Highway Star [Original Live]
  5. Lalena
  6. April
  7. Woman from Tokio
  8. Perfect Strangers
  9. The Battle Rages On
  10. Hey Joe
  11. Mistreated
  12. When a Blind Man Cries
  13. Bird Has Flown
  14. We Can Work (canción homenaje a los Beatles)
  15. Why didn't rosemary?
  16. Space Truckin'
  17. Demon's Eye
  18. Blood sucker
  19. Sometimes I feel like screaming
  20. Child in time
  21. Lazy
  22. Soldier of Fortune
  23. Deep Purple (no está en el youtube, pero si en Spotify)

Reincidentes

martes, 29 de diciembre de 2009

Después de escuchar el acústico de la canción "Vicio" de Reincidentes en casa de mi amigo "Juez", no me he podido resistir a crear un artículo sobre este gran grupo de Rock.

Reincidentes se caracteriza por tener unas letras muy profundas y reivindicativas, acompañadas por una gran música rock. Protestan contra las injusticias sociales, el poder establecido y el pensamiento único, la monarquía, el maltrato a la mujer, los toros, el maltrato animal (caza), etc... Además dedican canciones a Cuba, Latinoamérica, a las Brigadas Internacionalistas que apoyaron a la Segunda República en la Guerra Civil española, ...

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Lee más en la wikipedia...

Enlace: web oficial de Reincidentes

Vídeos




Mis canciones preferidas:
  1. Vicio (acústico)
  2. Resistencia
  3. Ay Dolores
  4. Himno al bar
  5. Yo acuso (con letra)
  6. Como el viento de poniente Marea y Reincidentes
  7. Rock and roll
  8. Latinoamérica
  9. Amarga habitación
  10. En la ciudad de los sueños
  11. Grana y oro
  12. Gracias por venir Reincidentes
  13. Aprendiendo a luchar
  14. Realeza
  15. El safari Reincidentes
  16. Un pueblo

Dio

lunes, 28 de diciembre de 2009

Este artículo es consecuencia del anterior que realice sobre Rainbow y en el que descubrí el torrente de voz que posee Dio, le seguiré la pista por los grupos en los que ha participado.

Dio es un grupo de Heavy Metal fundado por el legendario vocalista Ronnie James Dio en octubre de 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Lee más en la wikipedia.....

Me gustan más las canciones de su primera etapa entre los años 1983 y 1987 donde el cantante es más protagonista.

Reproductor


Lista de canciones preferidas:

Holy Diver - 1983
2. "Holy Diver" (Dio) – 5:51
4. "Caught in the Middle" (Dio, Vinny Appice, Campbell) – 4:14
5. "Don't Talk to Strangers" (Dio) – 4:53
6. "Straight Through the Heart" (Dio, Bain) – 4:31

The last in line - 1984
2. "The Last in Line" (Dio, Vivian Campbell, Jimmy Bain) – 5:46
5. "One Night in the City" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 5:14
6. "Evil Eyes" (Dio) – 3:38
7. "Mystery" (Dio, Bain) – 3:55
8. "Eat Your Heart Out" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 4:02
9. "Egypt (The Chains Are On)" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 7:01

Sacred Heart - 1985
* "Sacred Heart" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 6:27
* "Rock 'N' Roll Children" (Dio) – 4:32
* "Hungry for Heaven" (Dio, Bain) – 4:10
* "Like the Beat of a Heart" (Dio, Bain) – 4:24
* "Just Another Day" (Dio, Campbell) – 3:23
* "Fallen Angels" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 3:57
* "Shoot Shoot" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 4:20

Dream Evil - 1987
1. "Night People" (Dio, Craig Goldy, Jimmy Bain, Claude Schnell, Vinny Appice) – 4:06
2. "Dream Evil" (Dio, Goldy) – 4:26
3. "Sunset Superman" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 5:45
4. "All the Fools Sailed Away" (Dio, Goldy) – 7:10
5. "Naked in the Rain" (Dio) – 5:09
6. "Overlove" (Dio, Goldy, Appice) – 3:26
7. "I Could Have Been a Dreamer" (Dio, Goldy) – 4:42
8. "Faces in the Window" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 3:53
9. "When a Woman Cries" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 4:43

Lock up the Wolves - 1990
2. "Born on the Sun" (Dio, Robertson, Jimmy Bain, Vinny Appice) – 5:30
3. "Hey Angel" (Dio, Robertson) – 4:50
4. "Between Two Hearts" (Dio, Robertson) – 6:16
6. "Lock up the Wolves" (Dio, Robertson, Bain) – 8:18
10. "Why Are They Watching Me" (Dio, Robertson) – 5:00

Angry Machines - 1996
5. "Stay Out of My Mind" (Pilson) – 6:57

Magica - 2000
8. "Challis" – 4:25
10. "Losing My Insanity" – 5:04
12. "Otherworld" – 4:56
14. "Lord of the Last Day (Reprise)" (Dio) – 1:44

Jolicloud: Linux para portátiles

sábado, 19 de diciembre de 2009

Estoy probando un nuevo sistema operativo: Jolicloud. Y estoy entusiasmado con él ;-)

Características:

  • Está basando en Debian y en Ubuntu Netbook Remix especialmente adaptado para los netbooks (portátiles pequeños, de pantallas de 10 pulgadas o menos) aunque puede soportar casi cualquier tipo de portátil (no se puede instalar en un ordenador de sobremesa, en el mío no le he conseguido :).
  • Jolicloud funciona sobre la gran mayor parte de netbooks de las principales marcas como Asus, Acer, Dell, MSI y Samsung, alrededor del 98% de los portátiles son compatibles. Si quieres ver la lista netbooks soportadas, entonces visita la lista de compatibilidad, aunque mi portátil (Packard Bell EasyNote V) no está en esa lista, se ha instalado Jolicloud sin problemas.
  • Instalación muy sencilla: posibilidad de instalar Jolicloud directamente desde Windows, también se puede crear un live-usb arrancable desde Linux, Windows o Mac.
  • Incluye Wifi, bluetooth y router 3G funcionando tras la primera instalación
  • Permite instalar aplicaciones con un solo click mediante Mozilla Prism: es un producto en desarrollo que integra aplicaciones web con el entorno de escritorio, lo que permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador web por defecto. Por ejemplo, Twitter, Google Docs, Google Maps, Facebook, Twiter, Gmail, Spotify, etc...., por lo tanto el sistema operativo está orientado para trabajar e instalar rápidamente infinidad de aplicaciones web o de Internet
  • También se pueden instalar aplicaciones del modo tradicional (con apt-get o con synaptic aunque de este última forma no está muy accesible y no es recomendable sino sabes lo que haces....)
  • Su arranque es muy rápido al estar optimizado el sistema para portátiles y las aplicaciones también van que se las pelan :-), por ejemplo Open Office tarda menos que con Ubuntu 9.04 y el Gimp jamás lo vi ejecutarse tan rápido ni desde el ordenador de sobremesa.
  • No tienes que configurar codecs multimedia o de sonido, puedes ver vídeos del youtube películas o música en cualquier formato directamente sin instalar nada, aunque es recomendable instalar VLC.
  • Este sistema operativo hace uso de “la nube”(cloud) para mantener nuestra información en la web (podemos poner nuestra foto, información del portátil y asociarnos a grupos de gente que tienen instalado Jolicloud).
  • El entorno de escritorio (Gnome reconfigurado) está ajustado al de un portátil, aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla, aunque también permite los menús tradicionales del escritorio Gnome pulsando el botón con el Símbolo de Windows.
  • Inconveniente: Jolicloud está de momento en fase de pre-beta (no es la versión definitiva), por lo que tiene aún algunos fallos, a mi por ejemplo no me monta el lápiz usb de 8 Gb que si me monta Ubuntu 9.04 (aunque si monta Jolicloud los de un 1Gb), muchas aplicaciones vienen con el menú en inglés aunque se puede solucionar el problema del idioma instalando desde synaptic (buscando spanish) o con apt-get el paquete: language-pack-es. No me almacena la contraseña WPA para conectarme a la wifi y tengo que escribirla cada vez que me conecto a Internet. Al pinchar con el botón izquierdo sobre la papelera, si está llena se cierra la ventana automáticamente.
  • Viene instalada de fábrica una aplicación que permite ejecutar la CPU a diferentes velocidades (frecuencias de CPU)
  • Dispone de una lista amplía de juegos a instalar en un solo clic (en la nube).

Mejoras que he notado en mi portátil (Packard Bell EasyNote V):
  • La wifi la gestiona mejor, ahora me detecta más redes inalámbricas y anteriormente con Windows o con Ubuntu 9.04 me detecta muy pocas.
  • Detecta las teclas de función de mi portátil para el brillo y apagar, encender el monitor, o el modo de suspensión funcionan, cuando antes sobre Ubuntu 9.04 solo funcionaba la del sonido.
Enlaces:

Rainbow

viernes, 11 de diciembre de 2009

Gran grupo de rock duro que fusiona magistralmente diferentes estilos de música, ha sido una grata sorpresa y es de lo mejor que he escuchado últimamente. Sus baladas son una maravilla y seguro que te gustaran, y el guitarrista Ritchie Blackmore es una máquina :=)

Rainbow fue un grupo británico de hard rock y heavy metal formado en 1975 por iniciativa de Ritchie Blackmore. Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975.

Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.

En el año 1977 editaron On Stage, un disco en vivo que marca de manera brillante el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en el Made in Japan, el aclamado disco en vivo que años antes grabó Ritchie junto a Deep Purple, On Stage incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, y que dieron muestra de la elegancia y virtuosismo del quinteto, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo.

Leer más en la wikipedia......

Reproductor:



Lista de mis canciones preferidas, clasificadas por LPs y año
(* Solo he incluido en el reproductor algunas de estas canciones *)

1975 - Ritchie Blackmore's Rainbow
01 - Man on the Silver Mountain
02 - Self Portrait
06 - Temple Of The King
08 - Sixteenth Century Greensleeves
09 - Still I'm Sad

1976 - Rising
01 - Tarot Woman
02 - Run with the wolf
03 - Starstruck
04 - Do You Close Your Eyes
05 - Stargazer
06 - Light In The Black

1978 - Long Live Rock 'n' Roll
01 - Long Live Rock 'N' Roll
02 - Lady Of The Lake
03 - L.A. Connection
04 - Gates of Babylon
05 - Kill The King
06 - The Shed (Subtle)
07 - Sensitive To Light
08 - Rainbow Eyes

1979 - Down To Earth
01 - All Night Long
02 - Eyes Of The World
03 - No Time To Lose
04 - Maikin' Love
05 - Since You Been Gone
06 - Love's No Friend
07 - Danger Zone
08 - Lost In Hollywood

1981 - Difficult to cure
01 - I Surrender
04 - Magic
09 - Difficult To Cure

1982 - Straight Between The Eyes
01 - Death Alley Driver
02 - Stone Cold
03 - Bring On The Night
04 - Tite Squeeze
05 - Tearin' Out My Heart
06 - Power
07 - Miss Mistreated
08 - Rock Fever
09 - Eyes Of Fire

1983 - Bent Out Of Shape
01- Stranded
02- Can't Let You Go
05- Anybody There
06- Desperate Heart
10- Make Your Move

1995 - Stranger in us all
01 - Wolf to the moon
03 - Hunting Humans (insatiable)
04 - Stand and Fight
05 - Ariel
06 - Too late for Tears
07 - Black masquerade
08 - Silence
09 - Hall of the mountain king
10 - Still I´m sad

Tina Charles, Bangles, Blondie y The Go-Go's

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tras un parón en mi actividad blogera, vuelvo con un artículo sobre algunas artistas y grupos de música formados por mujeres, como Tina Charles, Bangles, Blondie * y The Go Go's (* en Blondie solo la cantante es una mujer)

Tina Charles (nacida el 10 de marzo, 1954, Whitechapel, Londres, Reino Unido) es una cantante de música disco que alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 1970s.

Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros. El gran hit de Tina Charles llegaría en 1975, con el single "I Love To Love".

The Bangles ("Las Bangles") fue, junto a The Go-Go's uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres, a principio de los años ochenta.

Las Bangles se formó en Los Ángeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles, por su similitud con "The Beatles", formación admirada por las mujeres.

Blondie es una popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos.

De origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

The Go-Go's son una banda de rock conformada exclusivamente por mujeres formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones, que llegó a las listas de Billboard con un álbum #1.

Reproductor de vídeo


Lista de canciones:
  1. Tina Charles - I Love To Love
  2. Tina Charles - Dance Little Lady Dance
  3. Tina Charles - You Set My Heart On Fire
  4. Tina Charles - Disco Fever
  5. Tina Charles - Makin' All The Right Moves
  6. Bangles - Walk Like An Egyptian
  7. Bangles - The Eternal Flame
  8. Bangles - Manic Monday
  9. Bangles - Be With You
  10. Bangles - If She Knew What She Wants
  11. Bangles - I'll Set You Free
  12. Blondie - One Way Or Another
  13. Blondie - Sunday Girl
  14. Blondie - Denis
  15. Blondie - Call Me
  16. Blondie - Maria
  17. Blondie - Heart of glass
  18. Blondie - Dreaming
  19. Blondie - In The Sun
  20. Blondie - Touched By Your Presence
  21. Blondie - Picture This
  22. Blondie - Platinum Blonde
  23. Blondie - Atomic
  24. Blondie - Shayla
  25. Blondie - The Tide Is High
  26. Blondie - Die Young Stay Pretty
  27. Blondie - Nothing Is Real But The Girl
  28. Blondie - War Child
  29. The Go Go's - Our Lips Are Sealed
  30. The Go Go's - We Got The Beat

Queen

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Qué gustazo da hacer un artículo sobre Queen! ¡Como he disfrutado escuchando a Freddy Mercury (es quizás el mejor cantante de rock)!

Esta música es como hacer un buen potaje condimentado con la mejor ópera, fabulosas guitarras rockeras, un gran piano y aderezado por muchas gotitas de genialidad.

Es una auténtica pena, la muerte de Freddy, un artista de los pies a la cabeza. El resto de integrantes del grupo están eclipsados por la gran figura de Freddy Mercury, pero son también unos virtuosos de la música como se demuestra por ejemplo con los 9 minutos de "Brighton Rock Solo" (hecho en directo, un fabuloso solo de guitarra, sin trampa ni cartón), te recomiendo que escuches aparte de las conocidas canciones, otras menos famosas como Scandal, Seaside Rendezvous, Lazing on a Sunday afternoon (se hizo un poco famosa por un anuncio de la tele), Death on two legs, Mustapha (música con influencia árabe), Great King Rat, Bycicle Race, Tear It up (muy cañera), Son and daughter (rock duro), Tie your mother down, Keep Yourself Alive, The March Of The Black Queen, If You Can't Beat Them.

Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda se destacó por su diversidad musical, siendo una de las pioneras del Hard rock y Heavy metal, aunque incorporó elementos del Rock progresivo, del Glam rock y del Pop. Presentó arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo.

Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los '70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados de otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron colaborativamente junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.

Freddie Mercury nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en Stone Town perteneciente a la pequeña isla de Zanzíbar [actual Tanzania] cuya principal actividad económica son las especias. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la India. El nombre original de Freddie es "Farrokh Bommi Bulsara" y fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock Queen. En la banda ejercía de compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, a tal grado de ser considerado a través de una encuesta reciente como el "dios" del rock mismo. Mercury murió en 1991 por una bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado de sida.

El director de su colegio ya se había percatado del talento que Freddie tenía para la música y les sugirió a sus padres que pagaran un poco más para que pudiera tener una verdadera instrucción musical. Ellos aceptaron y Freddie empezó a aprender a tocar el piano. También formó parte del coro de la escuela y participó de forma habitual en las producciones teatrales que organizaba la escuela. Amaba sus clases de piano y se esforzaba en cada una de ellas con empeño y con clase. Tanto es así que consiguió la nota más alta tanto en la parte práctica como en la teoría.

Freddie tenía una voz estupenda, con una gran variedad. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Recuerda Ken Testi (manager de los Ibex, grupo al que perteneció Freddie en 1969) que «Freddie Mercury sabía cómo organizar un espectáculo. Era la manera de expresar ese aspecto de su personalidad. Todo lo que hacía en el escenario con 'Queen' ya lo había hecho en el primer concierto con los 'Ibex'». No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra.

Curiosidad: aunque es reconocida su homosexualidad en 1970 Freddie conoció a Mary Austin con quien viviría durante siete años, como pareja.


Vídeos:




Reproductor de música:


Canciones:
  1. I Want To Break Free
  2. My fairy king
  3. It´s Late
  4. Seven seas of Rhye
  5. Now I'm Here
  6. Rock It
  7. Killer Queen
  8. Scandal
  9. Don't Stop Me Now
  10. Good Old Fashioned Lover Boy
  11. These Are The Days Of Our Lives
  12. Breakthru
  13. Another One Bites The Dust
  14. Seaside Rendezvous
  15. One vision
  16. Gimme The Prize
  17. Brighton Rock Solo
  18. The Miracle
  19. Under Pressure
  20. The Show Must Go On
  21. If You Can't Beat Them
  22. Don't Lose Your Head
  23. You dont't fool me
  24. The Fairy Feller's Master Stroke
  25. I want it all
  26. I Can't Live With You
  27. I'm In Love With My Car
  28. Innuendo
  29. Friends will be Friends
  30. Man on the prowl
  31. Need Your Loving Tonight
  32. Lazing on a Sunday afternoon
  33. Pain Is So Close To Pleasure
  34. Death on two legs
  35. Mustapha
  36. One Year Of Love
  37. Princes Of The Universe
  38. Headlong
  39. Radio Gaga
  40. Play The Game
  41. Great King Rat
  42. The Invisible Man
  43. Im Going Slightly Mad
  44. It´s a Hard Life
  45. We are the champions
  46. Bicycle Race
  47. Crazy Little Thing Called Love
  48. Tear it up
  49. A Kind Of Magic
  50. You're My Best Friend
  51. Who Wants To Live Forever
  52. Modern times rock n roll
  53. Bohemian Rhapsody
  54. Hammer To Fall
  55. Son And Daughter
  56. Tie your mother down
  57. Jesus
  58. Fat Bottomed Girls
  59. Keep Yourself Alive
  60. We Will Rock You
  61. The March Of The Black Queen

Dire Straits. Mark Knopfler

sábado, 5 de septiembre de 2009

Os presento a un grupo super conocido y buenísimo: Dire Straits, junto con las canciones que ha realizado en solitario Mark Knopfler .

¿Qué decir de como maneja la guitarra Mark Knopfler? Solo tienes que escucharlo. Esta música me dejo impactado desde el primer momento que la escuché, y el CD de "Brothers in Arms" (que me compré en Oxford) es el único que he rallado de tantas veces que lo he reproducido.

Me ha costado un huevo, de pato claro ;-) incluir las 40 canciones en el goear (llevo intentándolo desde mediados de Agosto), pero ¡¡ha merecido la pena!!. Espero te puedes deleitar y recordar a esta máquina de hacer música.

Lo bueno de Dire Straits es que sus directos mejoran a la versión grabada en un estudio de música, pueden improvisar sobre la marcha y obtener un excelente resultado, por que les sobra talento a raudales :-)

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos. El segundo álbum, Communiqué se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda y en ellos se encuentran algunos de los temas más emblemáticos como el ya mencionado "Sultans of Swing", en el disco Dire Straits o "Once upon a time in the West" y "Portobello Belle", en Communiqué.

Vídeos que no se pueden insertar en el blog :(
Vídeo



Reproductor de música



Canciones:
  1. Sailing To Philadelphia - Mark Knopfler
  2. One world - Dire Straits
  3. Two young lovers - Dire Straits
  4. Solid Rock - dire straits
  5. Where do you think you're going - Dire Straits
  6. The trawlerman´s song - Mark Knopfler
  7. Twisting by the pool - Dire Straits
  8. Les boys - Dire Straits
  9. The Man's Too Strong - Dire Straits
  10. The Long Road - Mark Knopfler
  11. So far away - Dire Straits
  12. Why worry - Dire Straits
  13. Boom Like That - Mark Knopfler
  14. Darling Pretty - Mark Knopfler
  15. Postcards from Paraguay - Mark Knopfler
  16. Money for nothing - Dire Straits
  17. Expresso Love - Dire Straits
  18. Romeo And Juliet - Dire Straits
  19. Cannibals - Mark Knopfler
  20. Lady Writer - Dire Straits
  21. Heavy Fuel - Dire Straits
  22. Down To The Waterline - Dire Straits
  23. What it is? - Mark Knopfler
  24. Calling Elvis - Dire Straits
  25. What's The Matter, Baby? - Dire Straits
  26. Going Home - Mark Knopfler
  27. Iron Hand - Dire Straits
  28. Brother in arms - Dire Straits
  29. Walk Of Life - Dire Straits
  30. Sultan Of Swing
  31. When It Comes To You - Dire Straits
  32. Tunnel of love - Dire Straits
  33. The Bug - Dire Straits
  34. Local Hero-Wild Theme - Dire Straits.
  35. Your Latest Trick - Dire Straits
  36. On every street - Dire Straits
  37. Private investigations - Dire Straits
  38. Industrial disease - Dire Straits
  39. Fade To Black - Dire Straits
  40. Ride across the river - Dire Straits
  41. Daddy's gone to Knoxville. Mark Knopfler (no incluida en el reproductor)
  42. 515 Am. Mark Knopfler (no incluida en el reproductor)

Van Halen

lunes, 10 de agosto de 2009

A petición de MetalMania, aquí tenéis a Eddie Van Halen. Un portento tocando con la guitarra como podréis apreciar en el vídeo que os he seleccionado y me ha venido muy bien volver a escuchar y descubrir muchos temas nuevos sobre este estupendo grupo de rock.

Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).

El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 80 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991. Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, Van Halen es Nº 19 en la lista los artistas que más han vendido jamás (habiendo vendido más de 56 millones de álbumes en EE.UU.).

La pista instrumental "Eruption" introdujo al mundo del Rock and Roll una nueva técnica para solos de guitarra, llamada Tapping: una técnica utilizando ambas manos en el mástil de la guitarra. Otros músicos ya habían desarrollado técnicas con ambas manos en la guitarra desde los años 50, pero la técnica de Eddie Van Halen era algo más: un ataque de notas y efectos muy amplificada y melódica. Eruption le otorgó a Eddie Van Halen inmediatamente el estatus de dios de la guitarra con tan solo 21 años. Cuenta la historia que antes del lanzamiento de su primer álbum, Eddie tocaba sus solos dando la espalda al público para esconder su técnica a los imitadores.




Reproductor:

Canciones:
  1. Ain't Talkin' 'bout Love
  2. Eruption
  3. You Really Got Me (Canción original "The Kinks")
  4. Jump
  5. Runnin With The Devil
  6. I'm The One
  7. Ice Cream Man
  8. Jamie's Cryin'
  9. Why Can't This Be Love?
  10. Panama
  11. Spanish Fly
  12. You're No Good
  13. Right Now
  14. Top Of The World
  15. Learning To See
  16. Fire In The Hole
  17. Neworld
  18. I'll Wait
  19. 5150
  20. 1984
  21. Atomic Punk
  22. Bottoms Up

  23. Love walks in

  24. Finish What Ya Started

  25. Runaround
  26. Unchained



Eddie Cochran

viernes, 7 de agosto de 2009

Revisando el rock de los años 50, me encuentro con Eddie Cochran un rockero muy bueno y que conoceréis por éxitos como "Summertime Blues" un auténtico bombazo. Muchos de sus temas son muy parecidos a la forma en que cantaba Elvis Presley.

Eddie Cochran (Albert Lea (Minnesota), 3 de octubre de 1938 - Chippenham, Wiltshire (Inglaterra), 17 de abril de 1960) fue un músico de rockabilly estadounidense. Su nombre real era Edward Ray Cochrane. Eddie Cochran nació y creció en Albert Lea, Minnesota.

Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo llamado Hank Cochran, que sería más tarde un letrista de música country. A pesar del apellido común, no existía entre ellos ningún lazo de parentesco. El dúo grabó como "The Cochran Brothers" sobre todo material country, aunque registraron buenos ejemplos de rockabilly primitivo en temas como "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy". Es por esta época cuando Eddie Cochran empezó a trabajar como músico de sesión y a escribir sus propias canciones. Su encuentro con Jerry Capehart, su futuro mánager y productor, significó un gran impulso para su carrera en solitario. Con él grabó su primera maqueta con la que consiguió un contrato con Liberty records.

Reproductor:

Canciones:
  1. Summertime Blues
  2. Three Steps To Heaven
  3. Somethin Else
  4. Eddie's Blues
  5. C'mon Everybody
  6. Twenty Flight Rock
  7. Cut Across Shorty
  8. Blue Suede Shoes
  9. Jeannie, Jeannie, Jeannie
  10. Three Stars
  11. Sittin In The Balcony
  12. I Remember
  13. Drive-in Show
  14. Let's get together
  15. Long Tall Sally
  16. Teenage Heaven
  17. Sweety Pie
  18. Pink Peg Slacks
  19. Teenage Cutie
  20. Half Loved
  21. My Way
  22. Pretty Girl
  23. Am I Blue
  24. Cherished Memories
  25. Teresa
  26. Little Lou
  27. Proud Of You
  28. Cotton Picker
  29. A Pocket Of Hearts

Tom Petty and the HeartBreakers. Traveling Wilburys

lunes, 3 de agosto de 2009

En este artículo voy a matar a dos pájaros de un tiro (y menudos pájaros :-). Y por eso voy a tratar con "Tom Petty and the HeartBreakers" y con "Traveling Wilburys". Tom Petty tiene temas buenísimos, y conocidos comercialmente, aunque con eso de juntarse con los rompecorazones (HeartBreakers) hace que algunos temas sean demasiado melosos para mi gusto. De los Traveling Wilburys no me gustan nada más que 5 canciones, pero que canciones!!, son unos auténticos temazos.

Tom Petty no tenía aspiraciones musicales hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal. Tras trabajar con sus primeros grupos The Sundowners, The Epics y Mudcrutch (que incluían a Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers), comenzó su carrera discográfica como Tom Petty & the Heartbreakers con un álbum titulado como la banda y publicado en 1976. El álbum tardó un año en tener éxito en su país natal. En 1977, la canción "Breakdown" fue relanzada en las radios y se convirtió en un éxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendo muy bien recibida en Inglaterra.

The Traveling Wilburys fue un supergrupo de música integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. La primera reunión informal tuvo lugar en el estudio de grabación de Bob Dylan en Santa Mónica, California, donde se juntaron Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison para grabar el tema "Handle with Care", que conformaría la cara B del single "This Is Love", extraído del álbum Cloud Nine. Sin embargo, la compañía discografíca advirtió a George Harrison de que el tema era demasiado bueno para desplazarlo como cara B de un sencillo. El álbum Traveling Wilburys Vol. 1 fue incluido en el puesto #79 de la lista de los 100 mejores discos de los 80 publicada por la revista musical Rolling Stone. Posteriormente, sería nominado como Álbum del Año a los Grammy.

Reproductor:


Canciones:
  1. Learning To Fly - Tom Petty
  2. I Won't Back Down - Tom Petty
  3. American Girl - Tom Petty
  4. Into The Great Wide Open - Tom Petty
  5. Saving Grace - Tom Petty
  6. Mary Jane's Last Dance - Tom Petty
  7. Square One - Tom Petty
  8. Runnin Down A Dream - Tom Petty
  9. Down South - Tom Petty
  10. Kings Highway - Tom Petty
  11. I Need To Know - Tom Petty
  12. I Call Your Name - Traveling Wildburys
  13. Nobody's Child - Traveling Wildburys
  14. Handle With Care - Traveling Wildburys
  15. End Of The Line - Traveling Wildburys
  16. Inside Out - Traveling Wildburys

Grateful Dead

sábado, 1 de agosto de 2009

Este grupo lo he descubierto por casualidad, ya que me lo ofrecía como sugerencia Spotify y me está molando muncho ;-)

Grateful Dead (también conocidos entre sus seguidores como "The Dead") fue un grupo de rock estadounidense influido por la psicodelia. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, "Mother McCree's Uptown Jug Champions", Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico --que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz-- y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones.

Algunos de los fans del grupo les siguieron de concierto en concierto durante años. Estos seguidores, denominados "Deadheads" ('cabezas muertas'), fueron conocidos por su dedicación a la música del grupo.

Grateful Dead se convirtió en la banda residente de facto de los Merry Pranksters (Bromistas Alegres) de Ken Kesey, con su sonido primerizo altamente influenciado por los Acid Tests ('Tests de Ácido') empapados de LSD de Kesey, así como por el R&B. Sus influencias musicales variaron ampliamente basándose en la música psicodélica de la época, combinándola con blues, jazz, rock and roll y bluegrass. Estas distintas influencias fueron destiladas en un todo diverso y psicodélico que convirtió a Grateful Dead en "los padrinos pioneros del mundo de las bandas de improvisación (jambands)".

En este artículo utilizo un nuevo reproductor de música y vídeo, de modo que en la primera canción: Peggy O (espera un poco y la verás) y en la nº 11 ( Me & Bobby Mcgee) podéis disfrutar de un vídeo del YouTube.


Reproductor de música y vídeo:



Canciones:
  1. Peggy O
  2. Golden Road
  3. Truckin'
  4. Bertha
  5. Playing In The Band Reprise
  6. Box Of Rain
  7. Sugar Magnolia
  8. Friend Of The Devil
  9. Uncle John's Band
  10. Me And My Uncle
  11. Me & Bobby Mcgee
  12. Operator
  13. Cold, Rain & Snow

Henri Mancini y la Pantera Rosa

sábado, 25 de julio de 2009

La música de Henri Mancini no es de mis favoritas, pero la banda sonora de la película de la pantera rosa "Pink Panther" es una obra maestra de la música y no me canso de escucharla una y otra vez :-), me fascinan las trompetas y el saxofón de esta composición.

Os he incluido, aparte de su música una selección de 4 vídeos de la famosa serie de dibujos animados de la pantera rosa que espero os hagan reír un rato (están al final del artículo), no te pierdas la peculiar forma que tiene de tomar café ;-)

En la película original de 1963 titulada "La Pantera Rosa" del director Blake Edwards (1922-), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.

Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con "Desayuno con diamantes " (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.

Reproductor de música:


Canciones:
  1. Love Theme from Romeo and Juliet
  2. The Pink Panther Theme Orquestra
  3. The Inspector Clouseau Theme (The Pink Panther Strikes Again)
  4. A shot in the dark
  5. Moonriver
  6. Lujon
  7. Peter Gun
  8. Mr Lucky
  9. Baby Elephant Walk

Vídeos de la pantera rosa: