Reincidentes

martes, 29 de diciembre de 2009

Después de escuchar el acústico de la canción "Vicio" de Reincidentes en casa de mi amigo "Juez", no me he podido resistir a crear un artículo sobre este gran grupo de Rock.

Reincidentes se caracteriza por tener unas letras muy profundas y reivindicativas, acompañadas por una gran música rock. Protestan contra las injusticias sociales, el poder establecido y el pensamiento único, la monarquía, el maltrato a la mujer, los toros, el maltrato animal (caza), etc... Además dedican canciones a Cuba, Latinoamérica, a las Brigadas Internacionalistas que apoyaron a la Segunda República en la Guerra Civil española, ...

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Lee más en la wikipedia...

Enlace: web oficial de Reincidentes

Vídeos




Mis canciones preferidas:
  1. Vicio (acústico)
  2. Resistencia
  3. Ay Dolores
  4. Himno al bar
  5. Yo acuso (con letra)
  6. Como el viento de poniente Marea y Reincidentes
  7. Rock and roll
  8. Latinoamérica
  9. Amarga habitación
  10. En la ciudad de los sueños
  11. Grana y oro
  12. Gracias por venir Reincidentes
  13. Aprendiendo a luchar
  14. Realeza
  15. El safari Reincidentes
  16. Un pueblo

0 comentarios: