Deep Purple

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Os presento a uno de los mejores grupos: Deep Purple. A mi me fascina esa anarquía que tienen a la hora de realizar música, incorporando diferentes estilos desde la música clásica (por ejemplo con "April") o el pop más convencional, hasta el rock duro.

Deep Purple es una banda de Rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del Heavy Metal y del Hard Rock, aunque también incorporó elementos del Rock Progresivo y del Pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo entre 1969 y 1973 y entre 1984 y 1989, cuando la relación entre Blackmore y el resto de músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Enlace: Canal de youtube de Deep Purple

Vídeos



Lista de canciones escogidas:

  1. Black Night
  2. Smoke On The Water (Live, 1973)
  3. Burn
  4. Highway Star [Original Live]
  5. Lalena
  6. April
  7. Woman from Tokio
  8. Perfect Strangers
  9. The Battle Rages On
  10. Hey Joe
  11. Mistreated
  12. When a Blind Man Cries
  13. Bird Has Flown
  14. We Can Work (canción homenaje a los Beatles)
  15. Why didn't rosemary?
  16. Space Truckin'
  17. Demon's Eye
  18. Blood sucker
  19. Sometimes I feel like screaming
  20. Child in time
  21. Lazy
  22. Soldier of Fortune
  23. Deep Purple (no está en el youtube, pero si en Spotify)

Reincidentes

martes, 29 de diciembre de 2009

Después de escuchar el acústico de la canción "Vicio" de Reincidentes en casa de mi amigo "Juez", no me he podido resistir a crear un artículo sobre este gran grupo de Rock.

Reincidentes se caracteriza por tener unas letras muy profundas y reivindicativas, acompañadas por una gran música rock. Protestan contra las injusticias sociales, el poder establecido y el pensamiento único, la monarquía, el maltrato a la mujer, los toros, el maltrato animal (caza), etc... Además dedican canciones a Cuba, Latinoamérica, a las Brigadas Internacionalistas que apoyaron a la Segunda República en la Guerra Civil española, ...

El germen de Reincidentes se encuentra en la banda sevillana Incidente Local, que tuvo un fugaz paso por la escena de su ciudad entre 1985 y 1986. Posteriormente, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes.

Después de esto, Reincidentes dio un gran paso hacia su consolidación al grabar en los estudios de Juanjo Pizarro. La maqueta que salió del estudio les sirvió para participar en un concurso de rock promovido por la Diputación de Sevilla en 1989, donde quedaron finalistas.

Desde entonces, Reincidentes ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

Lee más en la wikipedia...

Enlace: web oficial de Reincidentes

Vídeos




Mis canciones preferidas:
  1. Vicio (acústico)
  2. Resistencia
  3. Ay Dolores
  4. Himno al bar
  5. Yo acuso (con letra)
  6. Como el viento de poniente Marea y Reincidentes
  7. Rock and roll
  8. Latinoamérica
  9. Amarga habitación
  10. En la ciudad de los sueños
  11. Grana y oro
  12. Gracias por venir Reincidentes
  13. Aprendiendo a luchar
  14. Realeza
  15. El safari Reincidentes
  16. Un pueblo

Dio

lunes, 28 de diciembre de 2009

Este artículo es consecuencia del anterior que realice sobre Rainbow y en el que descubrí el torrente de voz que posee Dio, le seguiré la pista por los grupos en los que ha participado.

Dio es un grupo de Heavy Metal fundado por el legendario vocalista Ronnie James Dio en octubre de 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Lee más en la wikipedia.....

Me gustan más las canciones de su primera etapa entre los años 1983 y 1987 donde el cantante es más protagonista.

Reproductor


Lista de canciones preferidas:

Holy Diver - 1983
2. "Holy Diver" (Dio) – 5:51
4. "Caught in the Middle" (Dio, Vinny Appice, Campbell) – 4:14
5. "Don't Talk to Strangers" (Dio) – 4:53
6. "Straight Through the Heart" (Dio, Bain) – 4:31

The last in line - 1984
2. "The Last in Line" (Dio, Vivian Campbell, Jimmy Bain) – 5:46
5. "One Night in the City" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 5:14
6. "Evil Eyes" (Dio) – 3:38
7. "Mystery" (Dio, Bain) – 3:55
8. "Eat Your Heart Out" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 4:02
9. "Egypt (The Chains Are On)" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 7:01

Sacred Heart - 1985
* "Sacred Heart" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 6:27
* "Rock 'N' Roll Children" (Dio) – 4:32
* "Hungry for Heaven" (Dio, Bain) – 4:10
* "Like the Beat of a Heart" (Dio, Bain) – 4:24
* "Just Another Day" (Dio, Campbell) – 3:23
* "Fallen Angels" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 3:57
* "Shoot Shoot" (Dio, Campbell, Bain, Appice) – 4:20

Dream Evil - 1987
1. "Night People" (Dio, Craig Goldy, Jimmy Bain, Claude Schnell, Vinny Appice) – 4:06
2. "Dream Evil" (Dio, Goldy) – 4:26
3. "Sunset Superman" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 5:45
4. "All the Fools Sailed Away" (Dio, Goldy) – 7:10
5. "Naked in the Rain" (Dio) – 5:09
6. "Overlove" (Dio, Goldy, Appice) – 3:26
7. "I Could Have Been a Dreamer" (Dio, Goldy) – 4:42
8. "Faces in the Window" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 3:53
9. "When a Woman Cries" (Dio, Goldy, Bain, Schnell, Appice) – 4:43

Lock up the Wolves - 1990
2. "Born on the Sun" (Dio, Robertson, Jimmy Bain, Vinny Appice) – 5:30
3. "Hey Angel" (Dio, Robertson) – 4:50
4. "Between Two Hearts" (Dio, Robertson) – 6:16
6. "Lock up the Wolves" (Dio, Robertson, Bain) – 8:18
10. "Why Are They Watching Me" (Dio, Robertson) – 5:00

Angry Machines - 1996
5. "Stay Out of My Mind" (Pilson) – 6:57

Magica - 2000
8. "Challis" – 4:25
10. "Losing My Insanity" – 5:04
12. "Otherworld" – 4:56
14. "Lord of the Last Day (Reprise)" (Dio) – 1:44

Jolicloud: Linux para portátiles

sábado, 19 de diciembre de 2009

Estoy probando un nuevo sistema operativo: Jolicloud. Y estoy entusiasmado con él ;-)

Características:

  • Está basando en Debian y en Ubuntu Netbook Remix especialmente adaptado para los netbooks (portátiles pequeños, de pantallas de 10 pulgadas o menos) aunque puede soportar casi cualquier tipo de portátil (no se puede instalar en un ordenador de sobremesa, en el mío no le he conseguido :).
  • Jolicloud funciona sobre la gran mayor parte de netbooks de las principales marcas como Asus, Acer, Dell, MSI y Samsung, alrededor del 98% de los portátiles son compatibles. Si quieres ver la lista netbooks soportadas, entonces visita la lista de compatibilidad, aunque mi portátil (Packard Bell EasyNote V) no está en esa lista, se ha instalado Jolicloud sin problemas.
  • Instalación muy sencilla: posibilidad de instalar Jolicloud directamente desde Windows, también se puede crear un live-usb arrancable desde Linux, Windows o Mac.
  • Incluye Wifi, bluetooth y router 3G funcionando tras la primera instalación
  • Permite instalar aplicaciones con un solo click mediante Mozilla Prism: es un producto en desarrollo que integra aplicaciones web con el entorno de escritorio, lo que permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador web por defecto. Por ejemplo, Twitter, Google Docs, Google Maps, Facebook, Twiter, Gmail, Spotify, etc...., por lo tanto el sistema operativo está orientado para trabajar e instalar rápidamente infinidad de aplicaciones web o de Internet
  • También se pueden instalar aplicaciones del modo tradicional (con apt-get o con synaptic aunque de este última forma no está muy accesible y no es recomendable sino sabes lo que haces....)
  • Su arranque es muy rápido al estar optimizado el sistema para portátiles y las aplicaciones también van que se las pelan :-), por ejemplo Open Office tarda menos que con Ubuntu 9.04 y el Gimp jamás lo vi ejecutarse tan rápido ni desde el ordenador de sobremesa.
  • No tienes que configurar codecs multimedia o de sonido, puedes ver vídeos del youtube películas o música en cualquier formato directamente sin instalar nada, aunque es recomendable instalar VLC.
  • Este sistema operativo hace uso de “la nube”(cloud) para mantener nuestra información en la web (podemos poner nuestra foto, información del portátil y asociarnos a grupos de gente que tienen instalado Jolicloud).
  • El entorno de escritorio (Gnome reconfigurado) está ajustado al de un portátil, aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla, aunque también permite los menús tradicionales del escritorio Gnome pulsando el botón con el Símbolo de Windows.
  • Inconveniente: Jolicloud está de momento en fase de pre-beta (no es la versión definitiva), por lo que tiene aún algunos fallos, a mi por ejemplo no me monta el lápiz usb de 8 Gb que si me monta Ubuntu 9.04 (aunque si monta Jolicloud los de un 1Gb), muchas aplicaciones vienen con el menú en inglés aunque se puede solucionar el problema del idioma instalando desde synaptic (buscando spanish) o con apt-get el paquete: language-pack-es. No me almacena la contraseña WPA para conectarme a la wifi y tengo que escribirla cada vez que me conecto a Internet. Al pinchar con el botón izquierdo sobre la papelera, si está llena se cierra la ventana automáticamente.
  • Viene instalada de fábrica una aplicación que permite ejecutar la CPU a diferentes velocidades (frecuencias de CPU)
  • Dispone de una lista amplía de juegos a instalar en un solo clic (en la nube).

Mejoras que he notado en mi portátil (Packard Bell EasyNote V):
  • La wifi la gestiona mejor, ahora me detecta más redes inalámbricas y anteriormente con Windows o con Ubuntu 9.04 me detecta muy pocas.
  • Detecta las teclas de función de mi portátil para el brillo y apagar, encender el monitor, o el modo de suspensión funcionan, cuando antes sobre Ubuntu 9.04 solo funcionaba la del sonido.
Enlaces:

Rainbow

viernes, 11 de diciembre de 2009

Gran grupo de rock duro que fusiona magistralmente diferentes estilos de música, ha sido una grata sorpresa y es de lo mejor que he escuchado últimamente. Sus baladas son una maravilla y seguro que te gustaran, y el guitarrista Ritchie Blackmore es una máquina :=)

Rainbow fue un grupo británico de hard rock y heavy metal formado en 1975 por iniciativa de Ritchie Blackmore. Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975.

Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.

En el año 1977 editaron On Stage, un disco en vivo que marca de manera brillante el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en el Made in Japan, el aclamado disco en vivo que años antes grabó Ritchie junto a Deep Purple, On Stage incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, y que dieron muestra de la elegancia y virtuosismo del quinteto, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo.

Leer más en la wikipedia......

Reproductor:



Lista de mis canciones preferidas, clasificadas por LPs y año
(* Solo he incluido en el reproductor algunas de estas canciones *)

1975 - Ritchie Blackmore's Rainbow
01 - Man on the Silver Mountain
02 - Self Portrait
06 - Temple Of The King
08 - Sixteenth Century Greensleeves
09 - Still I'm Sad

1976 - Rising
01 - Tarot Woman
02 - Run with the wolf
03 - Starstruck
04 - Do You Close Your Eyes
05 - Stargazer
06 - Light In The Black

1978 - Long Live Rock 'n' Roll
01 - Long Live Rock 'N' Roll
02 - Lady Of The Lake
03 - L.A. Connection
04 - Gates of Babylon
05 - Kill The King
06 - The Shed (Subtle)
07 - Sensitive To Light
08 - Rainbow Eyes

1979 - Down To Earth
01 - All Night Long
02 - Eyes Of The World
03 - No Time To Lose
04 - Maikin' Love
05 - Since You Been Gone
06 - Love's No Friend
07 - Danger Zone
08 - Lost In Hollywood

1981 - Difficult to cure
01 - I Surrender
04 - Magic
09 - Difficult To Cure

1982 - Straight Between The Eyes
01 - Death Alley Driver
02 - Stone Cold
03 - Bring On The Night
04 - Tite Squeeze
05 - Tearin' Out My Heart
06 - Power
07 - Miss Mistreated
08 - Rock Fever
09 - Eyes Of Fire

1983 - Bent Out Of Shape
01- Stranded
02- Can't Let You Go
05- Anybody There
06- Desperate Heart
10- Make Your Move

1995 - Stranger in us all
01 - Wolf to the moon
03 - Hunting Humans (insatiable)
04 - Stand and Fight
05 - Ariel
06 - Too late for Tears
07 - Black masquerade
08 - Silence
09 - Hall of the mountain king
10 - Still I´m sad