Tina Charles, Bangles, Blondie y The Go-Go's

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tras un parón en mi actividad blogera, vuelvo con un artículo sobre algunas artistas y grupos de música formados por mujeres, como Tina Charles, Bangles, Blondie * y The Go Go's (* en Blondie solo la cantante es una mujer)

Tina Charles (nacida el 10 de marzo, 1954, Whitechapel, Londres, Reino Unido) es una cantante de música disco que alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 1970s.

Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros. El gran hit de Tina Charles llegaría en 1975, con el single "I Love To Love".

The Bangles ("Las Bangles") fue, junto a The Go-Go's uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres, a principio de los años ochenta.

Las Bangles se formó en Los Ángeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles, por su similitud con "The Beatles", formación admirada por las mujeres.

Blondie es una popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos.

De origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB supusieron una plataforma para dar a conocer a la banda en Nueva York.

The Go-Go's son una banda de rock conformada exclusivamente por mujeres formada en 1978. Hicieron historia como el primer grupo completamente femenino en la música pop que tocaba sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones, que llegó a las listas de Billboard con un álbum #1.

Reproductor de vídeo


Lista de canciones:
  1. Tina Charles - I Love To Love
  2. Tina Charles - Dance Little Lady Dance
  3. Tina Charles - You Set My Heart On Fire
  4. Tina Charles - Disco Fever
  5. Tina Charles - Makin' All The Right Moves
  6. Bangles - Walk Like An Egyptian
  7. Bangles - The Eternal Flame
  8. Bangles - Manic Monday
  9. Bangles - Be With You
  10. Bangles - If She Knew What She Wants
  11. Bangles - I'll Set You Free
  12. Blondie - One Way Or Another
  13. Blondie - Sunday Girl
  14. Blondie - Denis
  15. Blondie - Call Me
  16. Blondie - Maria
  17. Blondie - Heart of glass
  18. Blondie - Dreaming
  19. Blondie - In The Sun
  20. Blondie - Touched By Your Presence
  21. Blondie - Picture This
  22. Blondie - Platinum Blonde
  23. Blondie - Atomic
  24. Blondie - Shayla
  25. Blondie - The Tide Is High
  26. Blondie - Die Young Stay Pretty
  27. Blondie - Nothing Is Real But The Girl
  28. Blondie - War Child
  29. The Go Go's - Our Lips Are Sealed
  30. The Go Go's - We Got The Beat