Van Halen

lunes, 10 de agosto de 2009

A petición de MetalMania, aquí tenéis a Eddie Van Halen. Un portento tocando con la guitarra como podréis apreciar en el vídeo que os he seleccionado y me ha venido muy bien volver a escuchar y descubrir muchos temas nuevos sobre este estupendo grupo de rock.

Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).

El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 80 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991. Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, Van Halen es Nº 19 en la lista los artistas que más han vendido jamás (habiendo vendido más de 56 millones de álbumes en EE.UU.).

La pista instrumental "Eruption" introdujo al mundo del Rock and Roll una nueva técnica para solos de guitarra, llamada Tapping: una técnica utilizando ambas manos en el mástil de la guitarra. Otros músicos ya habían desarrollado técnicas con ambas manos en la guitarra desde los años 50, pero la técnica de Eddie Van Halen era algo más: un ataque de notas y efectos muy amplificada y melódica. Eruption le otorgó a Eddie Van Halen inmediatamente el estatus de dios de la guitarra con tan solo 21 años. Cuenta la historia que antes del lanzamiento de su primer álbum, Eddie tocaba sus solos dando la espalda al público para esconder su técnica a los imitadores.




Reproductor:

Canciones:
  1. Ain't Talkin' 'bout Love
  2. Eruption
  3. You Really Got Me (Canción original "The Kinks")
  4. Jump
  5. Runnin With The Devil
  6. I'm The One
  7. Ice Cream Man
  8. Jamie's Cryin'
  9. Why Can't This Be Love?
  10. Panama
  11. Spanish Fly
  12. You're No Good
  13. Right Now
  14. Top Of The World
  15. Learning To See
  16. Fire In The Hole
  17. Neworld
  18. I'll Wait
  19. 5150
  20. 1984
  21. Atomic Punk
  22. Bottoms Up

  23. Love walks in

  24. Finish What Ya Started

  25. Runaround
  26. Unchained



4 comentarios:

María José dijo...

Muy buenos descubrimientos los de tus últimas entradas.

Un saludo

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Gracias y un saludo!!

Metalmania dijo...

Poco mas se puede decir de VH y ciertamente es un dios de la guitarra, te recomiendo que escuches el tema " Unchained " de su disco "Fair Warning " 1981...es una gozada, si no lo localizas me lo dices.

Fijate tù que no conocia el detalle de que tocara de espaldas, seguro que es cierto jajajajejeje

Y por supuesto muchas gracias por hacer refernecia a mi.

Un saludo amigo Ramon

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Muchas de nada ;-)

Escucharé con más detalle el tema que me comentas, en un principio lo había seleccionado al escucharlo por el Spotify, pero después la calidad del tema en el reproductor era mala y lo descarté y se me olvidó incluirlo en la selección lo voy a meter ahora para que no se me pase.

Tu recomendación de este grupo ha sido muy provechosa.

Salu2 !!