Tom Petty and the HeartBreakers. Traveling Wilburys

lunes, 3 de agosto de 2009

En este artículo voy a matar a dos pájaros de un tiro (y menudos pájaros :-). Y por eso voy a tratar con "Tom Petty and the HeartBreakers" y con "Traveling Wilburys". Tom Petty tiene temas buenísimos, y conocidos comercialmente, aunque con eso de juntarse con los rompecorazones (HeartBreakers) hace que algunos temas sean demasiado melosos para mi gusto. De los Traveling Wilburys no me gustan nada más que 5 canciones, pero que canciones!!, son unos auténticos temazos.

Tom Petty no tenía aspiraciones musicales hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal. Tras trabajar con sus primeros grupos The Sundowners, The Epics y Mudcrutch (que incluían a Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers), comenzó su carrera discográfica como Tom Petty & the Heartbreakers con un álbum titulado como la banda y publicado en 1976. El álbum tardó un año en tener éxito en su país natal. En 1977, la canción "Breakdown" fue relanzada en las radios y se convirtió en un éxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendo muy bien recibida en Inglaterra.

The Traveling Wilburys fue un supergrupo de música integrado por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. La primera reunión informal tuvo lugar en el estudio de grabación de Bob Dylan en Santa Mónica, California, donde se juntaron Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison para grabar el tema "Handle with Care", que conformaría la cara B del single "This Is Love", extraído del álbum Cloud Nine. Sin embargo, la compañía discografíca advirtió a George Harrison de que el tema era demasiado bueno para desplazarlo como cara B de un sencillo. El álbum Traveling Wilburys Vol. 1 fue incluido en el puesto #79 de la lista de los 100 mejores discos de los 80 publicada por la revista musical Rolling Stone. Posteriormente, sería nominado como Álbum del Año a los Grammy.

Reproductor:


Canciones:
  1. Learning To Fly - Tom Petty
  2. I Won't Back Down - Tom Petty
  3. American Girl - Tom Petty
  4. Into The Great Wide Open - Tom Petty
  5. Saving Grace - Tom Petty
  6. Mary Jane's Last Dance - Tom Petty
  7. Square One - Tom Petty
  8. Runnin Down A Dream - Tom Petty
  9. Down South - Tom Petty
  10. Kings Highway - Tom Petty
  11. I Need To Know - Tom Petty
  12. I Call Your Name - Traveling Wildburys
  13. Nobody's Child - Traveling Wildburys
  14. Handle With Care - Traveling Wildburys
  15. End Of The Line - Traveling Wildburys
  16. Inside Out - Traveling Wildburys

0 comentarios: