Iron Maiden

viernes, 17 de julio de 2009

Os muestro mi lado más sensible de la música con Iron Maiden, mirad como he quedado de relajado después de escucharlos :)

Es uno de los mejores grupos de heavy metal y marcaron eṕoca y aún siguen dando el callo, sus directos son espectaculares y si tenéis oportunidad ved el directo que dieron en Rio de Janeiro (os he puesto un vídeo de este concierto). Se nota cuando un grupo es bueno cuando muchas de sus canciones superan el límite de 5 minutos, incluso muchas de ellas son de 10 minutos o más. Las que os he puesto en el reproductor a veces están un poco recortadas, ya que es muy complicado que la gente pueda subir canciones por Internet de una duración tan larga.

Aparte de su música me encanta la estética que va asociada al grupo, como se visten, la puesta en escena y las portadas de los discos.

La primera vez que pude escucharlos detenidamente fue gracias a una cinta de casete que copie a mi amigo Pedro: "The number of the beast", me gusto muchísimo y en especial la canción: "Hallowed Be Thy Name": que forma de tocar la guitarra, y la batería va genial y no digamos del torrente de voz.

Iron Maiden es una agrupación musical británica de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundada en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris a la edad de 19 años.

Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO, Deep Purple, entre otros. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.

Tras unos cuantos conciertos con Gypsy´s Kiss (todos ellos ante muy poco público), Steve decidió abandonar el grupo y se unió a "Smiler", que por cierto sus miembros eran varios años mayores que él, lo cual le sirvió para acumular una valiosa experiencia, pero no era suficiente para él. Finalmente se dio cuenta de que la única manera de hacer lo que él quería era crear su propia banda y así en 1975, nació Iron Maiden. A Steve se le ocurrió el nombre al ver un objeto de tortura en una vieja película llamada "El hombre de la máscara de hierro". Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir.

Aquellos tiempos fueron muy duros para Harris y sus compañeros; eran los años del punk que explotaba por las calles de Londres, bandas como los Sex Pistols arrasaban con todo el movimiento, y con el negocio discográfico que estaba totalmente dominado por la estética y la música punk. Algunas disqueras le sugirieron a Harris que cambiara la imagen de su grupo, que se cortasen el pelo y que adaptaran su música a los tiempos que corrían. Sin embargo Steve Harris tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera su grupo y el tipo de música que quería tocar. En sus propias palabras, "no podría haber comenzado una banda de punk ... eso habría estado en contra de mi religión". Di'Anno, por su parte, comentó, "compositores que alguna vez estuvieron en Fairport Convention están ahora en The Clash, sólo viven alterando sus gustos para mantenerse acorde a los tiempos. No veo la razón de eso. Debes mantenerte en la música que te gusta, mantenerte fiel". Así, Harris mantuvo la agrupación tal y como él creía que debía ser.

Reproductor de música:



Vídeo:



Canciones:

  1. The Nomad
  2. These Colours don't Run
  3. Out of the shadows
  4. Revelations
  5. Aces High
  6. The Pilgrim
  7. The trooper
  8. 22 Acacia Avenue
  9. Invaders
  10. The Ides Of March
  11. Rime Of The Ancient Mariner
  12. Transylvania
  13. Flight Of The Icarus
  14. Hallowed Be Thy Name
  15. Ghost Of The Navigator
  16. Dance Of Death
  17. The Number of the Beast
  18. Wasted years
  19. 2 minutes to midnight
  20. Run To The Hills
  21. Running Free
  22. Phantom of the opera
  23. The Prisoner
  24. Childrem of the dammed
  25. Fear of the dark
  26. Holy smoke (no incluida en el reproductor de música)

7 comentarios:

Isladur dijo...

Este post tendría que haberlo puesto yo! jejeje
Ya en serio, como siempre excelente post. La selección de temas, muy buena (lo digo yo que los conozco todos :D) La historia de este grupo me la conozco entera, con un montón de anécdotas, pero aún asi has dado detalles que no conocía. El vídeo, increíble.
Sobre el nombre del grupo, hay algunos que "malpiensan" por aquello de que en aquel entonces andaba por el UK la Thatcher. Hay un disco, no recuerdo si el 1º o el 2º, que tuvo que censurar su portada en algunos países, porque salia una mujer "misteriosamente" similar en físico a la susodicha degollada por la simpática mascota del grupo, Eddie.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Fede!!

Gracias por el comentario, la verdad es que me paso un buen rato escuchando los temas para finalmente escoger los que meto en el artículo, esto me lleva mucho más tiempo que redactar el artículo en si. Por ejemplo para el post de los Beatles empleé 2 semanas en escoger sus mejores canciones.

PD: Cuando quieras puedas realizar algún artículo en mi blog, ya lo sabes!!

Un saludo!!

María José dijo...

Hola Ramón José:
Ya sabes que esto ¡¡ me va !! Veo el vídeo y me entran ansias de meterme dentro, ja ja ja.

Esta tarde, la sintonia que han puesto para dar por acabado el programa de España Directo era de Psychedelic Furs. A ver si los dejas caer por aquí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que grandes Iron Maiden, yo también los conoci cuando me grabaron una cinta de casette con 4 temas suyos(The trooper, Running free, Remember tomorrow y Prowler) y otros tantos de Rainbow.

Tuve la suerte de verlos en directo y son brutales, un espectaculo increible y suenan aunque parezca mentira como en los discos.

Estaba buscando algo para escuchar y me he acordado de tus listas de reproducción y mira por donde me has alegrado la tarde.

Un saludo Ramón !!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Miraré el grupo que me comentas de Psychedelic Furs.

Un saludo!!

Hola Pulsar45!!
Me alegra saber que has disfrutado con la música que he seleccionado.
Tu blog está muy bien ya le echaré el ojo a las peli que recomiendas.

Salu2 ;-)

Metalmania dijo...

Sabias que exixtia un grupo anterior a los maiden que se llamaban igual...Iron Maiden, no tocaban exactamente metal y creo que posiblemente por eso no se hicieron famosos.

Imprescindibles en la historia del metal

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Pues no tenía ni idea, es extraño que pudiera haber 2 grupos con el mismo nombre.

Salu2!!