Henri Mancini y la Pantera Rosa

sábado, 25 de julio de 2009

La música de Henri Mancini no es de mis favoritas, pero la banda sonora de la película de la pantera rosa "Pink Panther" es una obra maestra de la música y no me canso de escucharla una y otra vez :-), me fascinan las trompetas y el saxofón de esta composición.

Os he incluido, aparte de su música una selección de 4 vídeos de la famosa serie de dibujos animados de la pantera rosa que espero os hagan reír un rato (están al final del artículo), no te pierdas la peculiar forma que tiene de tomar café ;-)

En la película original de 1963 titulada "La Pantera Rosa" del director Blake Edwards (1922-), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico Nicola Mancini.

Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes). Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados), Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con "Desayuno con diamantes " (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.

Reproductor de música:


Canciones:
  1. Love Theme from Romeo and Juliet
  2. The Pink Panther Theme Orquestra
  3. The Inspector Clouseau Theme (The Pink Panther Strikes Again)
  4. A shot in the dark
  5. Moonriver
  6. Lujon
  7. Peter Gun
  8. Mr Lucky
  9. Baby Elephant Walk

Vídeos de la pantera rosa:

2 comentarios:

Metalmania dijo...

Que grande Mancini...y aun mas grande la pink panther.
Saludos amigo

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Veo que te gustaron los dibujillos animados ;-)

Un saludo amigo!!