The Cult

lunes, 13 de julio de 2009

Os presento a un nuevo grupo: The Cult, que me recomendó mi colega César. Y cuya música no es que me fascine, pero si me atraen los 7 temas que os he seleccionado y que constituyen básicamente sus principales éxitos.

The Cult es una banda de mediados de los 80's, y con algunos toques psicodélicos. Comenzó con un estilo post-punk, y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987). Tuvo varios éxitos en Gran Bretaña a mediados de los 80's, como "She Sells Sanctuary”, "Rain", y "Revolution" y a finales de los ochenta, the Cult entró en el mercado americano de con la canción "Love Removal Machine". Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, the Cult se había separado.

Entre 1999 y 2002, le banda se reunió para grabar el álbum y re-lanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en el 2003 y en Japón en el 2004. En el 2006, la banda se reagrupó para llevar a cabo una serie de tours mundiales.

Reproductor de música:

Canciones:
  1. Rain
  2. Lil' Devil
  3. Wild Flower
  4. She Sells Sanctuary
  5. Fire woman
  6. Painted on my heart
  7. Soul Asylum

2 comentarios:

María José dijo...

Este blog contribuye a enriquecer mi cultura musical, sí señor !!!

Un saludo desde Tíjola.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Me satisface ver que aporto mi granito de arena para que se conozca un poco más la música.

Thanks desde Almería ;-)