Canned Heat

martes, 7 de julio de 2009

Este nuevo grupo, es como un chapuzón refrescante en pleno verano. Yo los desconocía hasta hace poco, pero viendo en la wikipedia los gustos musicales de Rosendo Mercado, me ha llevado hasta esta genial banda. La verdad es que buscando en los lugares adecuados (y no en las lista de los 40 principales precisamente) puedes encontrar estas joyas.

Canned Heat es una banda de blues-rock/boogie formada en Los Ángeles en 1965. El grupo lo lidereaban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-La Mole) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.

El Sterno, que tiene como denominación genérica en inglés "canned heat" (calor enlatado), es un combustible compuesto de etanol y alcohol gelatinoso. Fue creado en 1920 para que ardiera en la propia lata en la que venía envasado.





Reproductor de música:


Lista de canciones:
  1. Evil Woman
  2. My crime
  3. World in a jug
  4. Turpentine moan
  5. Whiskey headed woman
  6. On The Road Again
  7. Rollin' and tumblin'
  8. Let´s Work Together
  9. Going Up The Country
  10. Time Was
  11. london blues
  12. Fried Hockey Boogie
  13. Rockin' With The King (no se pudo incluir en el reproductor de música)
  14. Amphetamine Annie
  15. The road song (no se pudo incluir en el reproductor de música)


0 comentarios: