Jean-Michel Jarre

sábado, 6 de junio de 2009

Tras un breve parón, retomo el blog con fuerzas renovadas. Y lo hago con Jean Michel Jarre, un genio de la música electrónica. Cuando escuches su música te dejará marcado para siempre.

Son fabulosos sus álbumes de "Oxigene" y "Equinoxe", su música te transporta hacia el futuro o a un viaje espacial a la velocidad de la luz, ¡¡ es impresionante!! Lo puedes escuchar entero al igual que el de Equinocio, ¡¡es un crimen perderselos!!.

Me gustan mucho las canciones de oxigene 4 y oxigene 13 que es muy profunda y cargada de sentimiento, aunque no se cante nada ;-) y Equinoxe 5

Jean-Michel André Jarre (24 de agosto, 1948), popularmente conocido como Jean Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influenciado por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.

A sus 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos, esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se indentifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.

Web oficial: http://www.jeanmicheljarre.com/

Reproductor de música:



Canciones elegidas:
  1. Miami Vice - Vangelis & Jean Michel Jarre (canción original de Jan Hammer)
  2. Chants Magnetiques 2
  3. Orient Express
  4. Chronologie 3 (The Symphonic Jean Michel Jarre 02.10.06)
  5. Oxigene (Part 08)
  6. Oxigene (Part 03)
  7. Oxigene (Part 04)
  8. Equinoxe 5
  9. Oxigene 13
  10. Les chants magnetiques IV
  11. Zoolok (Remix)
  12. Beautiful agony
  13. Oxigene (Part 10)
  14. Magnetic Fields Part 5
  15. Second Rendez-Vous (part 4)
  16. Chronologie Par. 4
  17. Second Rendez-Vous (parts 1 & 2)
  18. Arpegiator
  19. Oxygene (part II)
  20. Fourth Rendez-Vous Part I
  21. Equinoxe 4

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre, quita ese "Mieami Vice" del repertorio, que ni es de JARRE ni de VANGELIS, sino de J. HAMMER.

Metalmania dijo...

La verdad es que nunca me he parado a escucharlo, aunque si que lo conozco.
Ya que lo recomiendas tan encarecidamente, hare un pequeño esfuerzo y escuchare algo para ver si me animo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Gracias por la puntualización!!

Efectivamente lo he comprobado y es de Jan Hammer pero también se admiten versiones de otros grupos, de hecho no es la primera vez que lo hago, como me cuesta tanto crear una lista de reproducción con el goear lo dejaré así pero pondré el autor original.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Metalmania!!

Espero disfrutes con algunas de las canciones, gracias por la visita.

Salu2!!

María José dijo...

En épocas pasadas disfruté de los temas de este creador, eran muy populares.

Un saludo

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Yo también me acuerdo de la época cuando escuchaba en una cinta de casete a oxigeno, fue una autentico bombazo por entonces.

Salu2 ;-)