Johnny Cash

lunes, 8 de junio de 2009

La voz grave del "hombre de negro" es una delicia, es uno de los mejores cantantes de country, y también lo es versionando temas, de hecho muchas veces supera a la canción original, como sucede con: "Personal Jesus de Depeche Mode".

Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

¡Gracias a mi amigo Abel!, que me dejó el magnífico comic autobiográfico de Johnny Cash de Reinhard Kleist: "Cash I see a darkness" que me inspiró para hacer este artículo. A falta del comic ;-) os aconsejo que leáis sobre la vida de Johnny Cash en: "la wikipedia", ya que es muy interesante:
  • Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
  • Fue a la guerra de Corea
  • Vendió electrodomésticos antes de saltar a la fama.
  • Le gustaban dar conciertos en las prisiones.
  • Fué adicto a las anfetaminas
  • En 2005 se estrenó la película "En la cuerda floja. Johnny y June: pasión y locura" que narra la vida del cantante
En la wikipedia faltan mencionar los orígenes humildes de Johnny, su familia fue muy pobre y su primera casa era una destartalada cabaña con 3 habitaciones, sin calefacción, ni cristales en las ventanas. Su padre debía recorrer largas distancias en tren para encontrar trabajo, ya que le tocó vivir en plena depresión. Después tuvo una casa que formaba parte del plan de urbanización creado por el gobierno de Roosevelt y que además incluía tierras de labranza para cultivar algodón, pero apenas le daba para comer.

Cito literalmente del comic: "Sin los eternos campos de algodón , la música country no habría existido; el hillbilly, el bluegrass y el rockabilly tienen sus raíces aquí. Músicos como Hank Williams, JimmieRodgers y Charlie Feathers hacen referencia al blues y al gospel de los negros que trabajan en las plantaciones. Su música servía para dar consuelo y fuerzas en días duros. No tienes que haber sido pobre para ser un buen cantante de country, pero ayuda, dijó Johnny Cash."


Lista de vídeos: he incluido uno muy gracioso de Johnny Cash imitando a Elvis Presley, se ve que conocía muy bien sus movimientos, porque fue telonero de Elvis. No te pierdas el 2º vídeo, filmado en Directo en la cárcel de San Quentin, tanto por su escena inicial bebiendo de una jarrilla de lata de la cárcel, como por la canción.



Reproductor de música:



Canciones escogidas:
  1. Guess Things Happen That Way
  2. Love's Been Good To Me
  3. Folson Prison Blues (directo)
  4. One piece at a time
  5. Rusty Cage
  6. Ring of Fire
  7. Streets of laredo
  8. Get Rhythm
  9. Daddy Sang Bass
  10. I won't back down
  11. Cry, Cry, Cry
  12. Father and Son - Fiona Apple and Johnny Cash
  13. I Walk The Line
  14. Cocaine Blues
  15. Personal Jesus
  16. The Man Comes Around
  17. Man In Black
  18. A boy named Sue
  19. Like the 309
  20. The Mercy Seat

Jean-Michel Jarre

sábado, 6 de junio de 2009

Tras un breve parón, retomo el blog con fuerzas renovadas. Y lo hago con Jean Michel Jarre, un genio de la música electrónica. Cuando escuches su música te dejará marcado para siempre.

Son fabulosos sus álbumes de "Oxigene" y "Equinoxe", su música te transporta hacia el futuro o a un viaje espacial a la velocidad de la luz, ¡¡ es impresionante!! Lo puedes escuchar entero al igual que el de Equinocio, ¡¡es un crimen perderselos!!.

Me gustan mucho las canciones de oxigene 4 y oxigene 13 que es muy profunda y cargada de sentimiento, aunque no se cante nada ;-) y Equinoxe 5

Jean-Michel André Jarre (24 de agosto, 1948), popularmente conocido como Jean Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influenciado por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.

A sus 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos, esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se indentifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.

Web oficial: http://www.jeanmicheljarre.com/

Reproductor de música:



Canciones elegidas:
  1. Miami Vice - Vangelis & Jean Michel Jarre (canción original de Jan Hammer)
  2. Chants Magnetiques 2
  3. Orient Express
  4. Chronologie 3 (The Symphonic Jean Michel Jarre 02.10.06)
  5. Oxigene (Part 08)
  6. Oxigene (Part 03)
  7. Oxigene (Part 04)
  8. Equinoxe 5
  9. Oxigene 13
  10. Les chants magnetiques IV
  11. Zoolok (Remix)
  12. Beautiful agony
  13. Oxigene (Part 10)
  14. Magnetic Fields Part 5
  15. Second Rendez-Vous (part 4)
  16. Chronologie Par. 4
  17. Second Rendez-Vous (parts 1 & 2)
  18. Arpegiator
  19. Oxygene (part II)
  20. Fourth Rendez-Vous Part I
  21. Equinoxe 4