The Small Faces

miércoles, 29 de abril de 2009

Buscando en la maravillosa Wikipedia (a la que le debo gran parte de mis artículos) me he encontrado con "The Small Faces" y he escuchado sus canciones por primera vez con la aplicación spotify. Ha sido una agradable sorpresa saborear su música y espero que os gusten ;-)


Es uno de los grupos representativos del movimiento mod (-modernismo-) fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como mods, y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciertas ciudades del norte (como Manchester, o incluso Liverpool). Los elementos más significativos son música, moda y scooters.

También fueron el máximo exponente de la música psicodélica:

La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años sesenta y primera de los setenta. Es uno de los componentes más notorios de la Contracultura, pues ofrece una vía de escape de los limites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante. A partir de entonces, pierde notoriedad y va siendo desplazada por otras corrientes culturales, aunque su influencia persiste en múltiples manifestaciones contemporáneas, siendo especialmente obvia en la publicidad, el videoclip, el cine y la música psicodélica de vocación underground.

Algunos científicos y humanistas, convencidos de las posibilidades benéficas de las drogas psicodélicas para los humanos, han investigado y promocionado su uso responsable: entre ellos se cuentan Albert Hofmann, Aldous Huxley, Alan Watts, Humphry Osmond, Michael Hollingshead y más mediáticamente Timothy Leary. El uso medicinal de estos fármacos constituye la psicoterapia psicodélica.

Su primer single con la compañía fue "Here Come The Nice", claramente influenciado por el consumo de drogas. Consiguió eludir la censura a pesar de mencionar abiertamente las anfetaminas.

Reproductor de música:



Vídeos del youtube:



Selección de canciones de Small Faces:
  1. Tin Soldier
  2. Almost Grown
  3. Itchycoo Park
  4. Get Yourself Together
  5. Lazy Sunday - Small Faces
  6. Sha la la la lee - Small Faces
  7. All or nothing - Small Faces
  8. What's a Matter Baby
  9. Whatcha Gonna Do About It
  10. Hey Girl
  11. Happy Days Toytown
  12. Shake
  13. Sorry She's mine.
  14. You Better Believe It
  15. Grow Your Own
  16. Own Up Time

0 comentarios: