Lynyrd Skynyrd

jueves, 12 de marzo de 2009

Como me gusta "Simple Man", todos y cada uno de sus acordes, la acústica (sobre todo cuando empieza), esas guitarras, como se canta, es una pedaaaaazo de canción y define perfectamente a este excepcional grupo. La canción Sweet Home Alabama, también es buenísima y muy conocida, fue versionada entre otros, por Siniestro Total con: "Miña terra galega".

Pero aparte de sus temas más famosos, hay muchas otros que son la caña, por ejemplo: "Call Me The Breeze", "I need you", "The Needle and the Spoon" o "Saturday Night Special" y que luego podréis escuchar desde mi blog :)

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones Free Bird y Sweet Home Alabama en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM.

Enlace: página oficial del grupo

Espero no te pierdas esta música: se escuchan todas las canciones desde aquí o elige la que más te gusta, experimenta un poco con los botones ;-)



Selección de canciones:
  1. Call Me The Breeze
  2. Don't Ask Me No Questions
  3. I got the same old blues
  4. The Needle and the Spoon
  5. I Ain't The One
  6. Swamp music
  7. I Need You
  8. That Smell
  9. Four walls of Raiford
  10. Saturday Night Special
  11. Gimme three steps
  12. On the Hunt
  13. Tuesday´s Gone
  14. Simple Man
  15. Sweet Home Alabama
  16. Free Bird


0 comentarios: