UFO

domingo, 29 de marzo de 2009

Ahora cambio por completo el registro al que os tenía acostumbrados y me muevo por el terreno heavy con el grupo UFO; que es casi desconocido, pero su calidad es innegable y aunque es clasificado como rock heavy metal, muchas de sus canciones la verdad es que tienen poco que ver con este género....

Esta sensacional banda de rock la descubrí gracias a mi amigo Manolo de Tíjola, cuando la escuché en su coche de camino a Terreros (Almería).

UFO es un grupo británico fundado en 1969 y se transformó en una banda entre el hard rock primitivo y el heavy metal.

La influencia de UFO se sintió fuertemente en la escena del heavy metal de los 80s y han sido citados como influencia primaria de Dave Mustaine de Megadeth, Steve Harris de Iron Maiden y Kirk Hammett de Metallica, entre otros.

El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Originalmente tomaron el nombre de 'Hocus Pocus', el grupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos por Noel Moore, que los contrató para su sello Beacon Records. Su primer álbum debutó en 1970 y fue un típico ejemplo de hard rock con influencias de blues y boogie

Os recomiendo el LP: "Phenomenon", que es sin duda lo mejor que han grabado y es uno de los álbum destacados en la historia del heavy rock (aunque este álbum es poco conocido para muchos, de hecho no aparece en la lista de éxitos de ningún país). Otros Álbumes buenos son:
  • "No heavy Petting" (1976)
  • "Lights Out" (1977) (Según la Wikipedia el mejor que han realizado)
  • "The Wild, The Willing And The Innocent" (1981)
Aún siguen en la brecha y su último albúm: "The Monkey Puzzle" (2006) está bastante bien.

Enlace: Web oficial de UFO

Aquí os he seleccionado algunas canciones de su extensa discografía, pero merece la pena y mucho ;-) que si podéis, la escuchéis entera.

Reproductor de música:



Lista de canciones:
  1. Kingston town
  2. Oh My
  3. Queen of the deep
  4. Chains chains
  5. Belladonna
  6. Gettin' ready
  7. Doctor doctor
  8. Built for comfort
  9. Lonely Heart
  10. Down by the river
  11. Crystal Light
  12. Rock Bottom
  13. Rolling Man
  14. Lipstick Traces
  15. Let it Roll
  16. Love to love
  17. Alone Again Or
  18. Natural thing
  19. I'm a loser
  20. On with the action
  21. Highway Lady
  22. Who's fooling who
  23. Heavenly Body
  24. Silver Bird
  25. Lights Out

Boney M

viernes, 27 de marzo de 2009

Continuando con la música friki alemana, anteriormente fue Modern Talking y ahora toca Boney M. Lo que más me fascina de este grupo es la voz de sus 4 cantantes y como hacen los coros, es una delicia!!

Pero además, me alegra conocer a alguien más feo que yo ;-)

Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los años 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.

Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949).


El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).

Este grupo lo he conocido sobre todo en la discoteca de mi pueblo: Tíjola, donde cada fin de año escuchaba el tema: "Feliz Navidad" que terminé por aborrecer. Pero afortunadamente hay otros buenos temas que podéis escuchar con el reproductor de música:



Lista de canciones:
  1. Rivers of Babylon
  2. One Way Ticket
  3. Brown Girl In The Ring
  4. Belfast
  5. Kalimba de Luna
  6. Hooray Hooray
  7. Daddy Cool
  8. El Lute
  9. Gary goes home
  10. Sunny
  11. Rasputin
  12. Ma Baker

V Jornadas sobre Software Libre , Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías

miércoles, 18 de marzo de 2009

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, celebraremos en mi Instituto (IES Al-Andalus-Almería) las V Jornadas sobre Software Libre , Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías (Jornadas SLCENT 5.0.). La finalidad de estas jornadas, como en ediciones anteriores, es fomentar tres grandes pilares de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del siglo XXI: " el espíritu emprendedor, el conocimiento libre y la innovación tecnológica". Si no eres alumno o alumna del Centro y quieres asistir a las Jornadas, los días de puertas abiertas (25 y 26 de Marzo), debes de inscribirte antes del 20 de marzo.

Os invito a tod@s a que acudáis a las jornadas ;-)

Más información en la web de las Jornadas. o en la web de mi instituto

Lynyrd Skynyrd

jueves, 12 de marzo de 2009

Como me gusta "Simple Man", todos y cada uno de sus acordes, la acústica (sobre todo cuando empieza), esas guitarras, como se canta, es una pedaaaaazo de canción y define perfectamente a este excepcional grupo. La canción Sweet Home Alabama, también es buenísima y muy conocida, fue versionada entre otros, por Siniestro Total con: "Miña terra galega".

Pero aparte de sus temas más famosos, hay muchas otros que son la caña, por ejemplo: "Call Me The Breeze", "I need you", "The Needle and the Spoon" o "Saturday Night Special" y que luego podréis escuchar desde mi blog :)

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones Free Bird y Sweet Home Alabama en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM.

Enlace: página oficial del grupo

Espero no te pierdas esta música: se escuchan todas las canciones desde aquí o elige la que más te gusta, experimenta un poco con los botones ;-)



Selección de canciones:
  1. Call Me The Breeze
  2. Don't Ask Me No Questions
  3. I got the same old blues
  4. The Needle and the Spoon
  5. I Ain't The One
  6. Swamp music
  7. I Need You
  8. That Smell
  9. Four walls of Raiford
  10. Saturday Night Special
  11. Gimme three steps
  12. On the Hunt
  13. Tuesday´s Gone
  14. Simple Man
  15. Sweet Home Alabama
  16. Free Bird


Modern Talking

miércoles, 11 de marzo de 2009

Modern Talking, no es un grupo cualquiera, es uno de los más importantes de la música disco y aquí tenéis unos cuantos datos que lo corroboran:
  • Modern Talking es la única banda que ha conseguido cinco singles consecutivos en el número 1 en Alemania junto a Boney M.
  • El single "You're My Heart You're My Soul" ha sido número 1 en más de 35 países.
  • El single "Cheri Cheri Lady" ha sido número 1 en más de 11 países incluyendo El Líbano, Israel, Alemania, Austria, Grecia.
  • El single "Brother Louie" se mantuvo durante 8 semanas en las lista de ventas en UK llegando al número 4 como máxima ubicación.
  • En Junio del 2003 su discográfica BMG dió un resumen de sus ventas, en donde Modern Talking es la banda que más ha vendido en la historia de la música en Alemania, vendiendo más de 120 millones de discos por todo el mundo por encima de artistas como Boney M, Milli Vanilli, Michael Cretu's & Enigma, Sandra, The Scorpions, Snap, Rammstein y Bad Boys Blue.
Fuente: artículo en la wikipedia sobre Modern Talking

Paradójicamente Modern Talking nunca tuvo presencia en lista de ventas de USA ni siquiera en el Ranking Billboard, debido a que nunca editó un disco en dicho país.

He de decir que creí, que él que cantaba en este grupo era una mujer, pero para mi sorpresa es un tío ;-)

Integrantes:
  • Dieter Bohlen (productor, compositor y arreglista)
  • Thomas Anders (vocalista), cuyo verdadero nombre es Bern Weidung,
  • Rolf Köhler (background-coros)
  • Detlef Wiedeke, Michael Scholz y Birger Corleis (coros)
  • Jeff Harrison (Letras y composición)
  • Luis Rodríguez, (coproductor y compositor).

Reproductor de música: puedes escuchar todos los temas, uno tras otro o escoge el que más te agrade, experimenta con el reproductor.



Lista de canciones:
  1. Chery Chery Lady
  2. You´re my heart, you´re my soul
  3. You Can Win If You Want
  4. Brother Louie
  5. Atlantis Is Calling
  6. Angie´s heart
  7. Just We Two (Mona Lisa)
  8. You Are Not Alone
  9. Diamonds Never Made a Lady
  10. In 100 years
  11. Do you wanna

PD: Debido a que la música se reproduce a través de goear, es muy posible que te aparezca una ventana de publicidad (lo gratis tiene su coste), pero creo que merece la pena, por la calidad del sonido que se consigue a diferencia con el youtube. Por cierto, esa publicidad es del Goear y yo no gano ni un céntimo de euro con esto :)

Revólver

jueves, 5 de marzo de 2009

Excelente artista, compositor y cantante: Carlos Goñi, es conocido como el Bruce Springsteen de Valencia. Sus canciones son con contenido y muchas de ellas, en tono de protesta, por ejemplo: "Una lluvia violenta y salvaje", dedicada a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA el mismo año que la compuso: 1997.

Mis tres canciones preferidas son:
  • "La flor más bella", que me impactó la primera vez que la escuché ;-)
  • "Sara" que he redescubierto ahora mientras escribo este artículo.
  • "Lecho de Rosas"
Este pasado Jueves 26 de Febrero actuaron en el auditorio Maestro Padilla de Almería, y no pude ir a verlos, una pena!!

Revólver (rotulado en ocasiones como RevólveЯ) es un grupo musical valenciano fundado y liderado desde 1988 por Carlos Goñi, cuyo estilo musical oscila entre el pop y el rock, aunque en ocasiones presenta rasgos de otros estilos musicales, como la música celta, el jazz, el fado, o incluso el hip-hop.

Revólver se creó a finales de 1988 en Valencia tras un intento de reestructuración de Comité Cisne, la anterior banda de Carlos Goñi y Rafael Pico. Lo formaron Carlos Goñi (compositor, voz y guitarra), Rafael Pico (batería), Sergio Roger (bajo) y Jorge Lario (guitarra).

Escucha estas 12 canciones que he seleccionado para ti: recuerda que se pueden oír todas desde mi blog una tras otra, o escoge la que más te guste, experimenta con el reproductor.



Lista de temas:
  1. Tiempo pequeño
  2. Odio
  3. Sara
  4. La flor más bella
  5. Si es tan solo amor
  6. Tu y yo - Revolver
  7. El roce de tu piel
  8. 5 estrellas
  9. Fuera De Lugar
  10. Mi rendición
  11. Todos somos capitanes
  12. Lecho de rosas