Compay Segundo y goear: Escucha más música gratis :)

miércoles, 25 de febrero de 2009

La primera vez que conocí la música de Compay Segundo fue en Baeza, en casa de mi hermana Encarna. Esta música tradicional cubana es fabulosa y excelente para relajarte, escucharla mientras que estas trabajando o escribiendo el artículo de un blog :-) Las canciones son muy sentimentales y profundas; con una voz y entonación únicas. Sorprende que siendo tan sencillas las canciones y con pocos instrumentos sea tan buena esta música, quizás hay este el secreto: en la simplicidad. Me gusto tanto, que me compré el álbum "Yo vengo aquí", que os muestro en la foto, y os recomiendo.

Máximo Francisco Repilado Muñoz (*Siboney, 18 de noviembre de 1907 - † La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial.

Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana. Comenzó tocando la guitarra, el clarinete y el bongó. También tocó la tumbadora.

Fue el inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano. Este instrumento pretende imitar el timbre del tres adicionando una cuerda octavada en la tercera cuerda (sol). Su afinación es igual a la guitarra. Primera cuerda mi, segunda Si, tercera Sol ( cuerda doble octavada) y Re, La, Mi ,afinados una octava por encima de la afinación propia de la guitarra.

Compay está comprometido con la revolución cubana y así lo reflejan algunas de sus canciones como: "Hasta siempre comandante", en honor al "Che Guevara"

Mi canción preferida es: "Virgen del pino" del albúm "Yo vengo aquí", sencillamente genial !!

He decidido que reproduzcáis la música mediante goear, que permite escuchar música gratis, de forma completamente legal y con más calidad sonora que el YouTube: se reproducen todas las canciones desde mi blog o puedes elegir la que más te guste, experimenta con el reproductor que no muerde :)




Lista de canciones:
en rojo las que podréis ver en la lista de vídeos más abajo
  1. Quién te bautizó (Vicenta)
  2. Silencio
  3. Virgen del pino
  4. Sabroso
  5. Sarandonga
  6. Chan Chan
  7. Se secó el arroyito
  8. Clarabella
  9. Mi calderito
  10. Chicharrones
  11. Camarera del amor
  12. Lagrimas Negras
  13. Guantanemera
  14. Yo vengo aquí
  15. Macusa
  16. Orgullecida
  17. La negra tomaza
  18. El Camisón De Pepa
  19. Hasta siempre comandante

Aquí tenéis un tutorial para crear listas de reproducción con goear: pincha en este enlace

Vídeos de Compay Segundo:



A gozar del son cubano ;-)

Spotify: Escucha gratis música

martes, 24 de febrero de 2009

Spotify es un programa que te permite:
  • Escuchar música gratis y completamente legal, eso sí con un poco de publicidad.
  • Amplia variedad de estilos musicales. Algunos grupos no están disponibles para España, como es el caso de Metallica :(
  • Podrás seleccionar la música que deseas escuchar, creándote tus propias listas.
  • Radio on-line escogiendo uno o varios tipos de música.
  • Incorpora un buscador que permite localizar, casi cualquier grupo y automáticamente te muestra toda su música, lista para ser reproducida.
  • Información detallada (eso sí solamente en inglés) de cualquier grupo o artista, con enlaces a otros artistas y grupos similares. Además incluye su biografía y toda la discografía con sus caratulas y canciones que fácilmente se pueden escuchar.
  • Compartir las listas de reproducción creadas entre los diferentes usuarios.
El inconveniente que le veo, aparte de la publicidad y que no está en el idioma español, es que no te permite ejecutarlo desde un navegador web y debes hacerlo como un programa, está disponible para los siguientes sistemas operativos:
  • Windows:
  • Mac
  • Linux (ejecutando el instalador de Windows con wine).
Más adelante explico como se instala en Windows y Ubuntu/Linux.

PD: Gracias a Luije, que me comento de su existencia ;-)

Vídeo demostrativo de funcionamiento de Spotify:




Instalación y ejecución de Spotify en Windows
  1. Regístrate en Spotify: enlace de registro
  2. Bajate la versión de windows: pincha aquí para descargar
  3. Instala con siguiente, siguiente ;-)
  4. Introduce el nombre de usuario y contraseña con el que te has registrado en Spotify.

Instalación de Spotify en Ubuntu:

  1. No se te olvide Registrarte en Spotify: enlace de registro
  2. Sino tienes instalado wine, que permite ejecutar programas de Windows sobre Linux, abre una terminal de comandos y escribe: sudo apt-get install wine
  3. Bajate la versión de windows de spotify: pincha aquí para descargar
  4. Instala spotify haciendo doble clic sobre el fichero que acabas de descargar y siguiente, siguiente :)
  5. Introduce el nombre de usuario y contraseña con el que te has registrado en Spotify.
  6. Para acceder a Spotify desde el escritorio Gnome, ve al menú de Aplicaciones / Wine / Programas /Spotify
También puedes consultar este enlace para instalarlo en cualquier Linux: como instalar Spotify con wine (manual en inglés).

Fuente: El Blog de Nico

Roy Orbison

viernes, 20 de febrero de 2009

Me recorre un escalofrío por la espalda cuando escucho el temazo: "You Got it" (el último éxito de Roy Orbison). Y quién no conoce la película: "Pretty woman -1990-" que le lanzó de nuevo a la fama, tras su muerte en 1988, con la canción "Oh, pretty woman -1964-" de la banda sonora de la película. En el año 1991 Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, por la versión en directo que hizo de "Oh, pretty woman" para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night.

Su imagen en los años sesenta -caracterizada por un peculiar corte de pelo y por sus gafas de sol- sirvió de inspiración al escritor Stan Lee y al dibujante Steve Ditko -creadores de Spiderman- para poner rostro a uno de los villanos más peculiares de los comics del Hombre Araña: El Doctor Octopus.

Roy Kelton Orbison (23 de abril de 1936 – 6 de diciembre de 1988), apodado "The Big O" (también utilizó el pseudónimo "Lefty Wilbury" durante su participación en los Traveling Wilburys), fue un influyente cantante y compositor estadounidense y un pionero del rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas. Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only The Lonely", "Oh, Pretty Woman" y "Crying". En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.

En cuanto a su apariencia, Orbison ni era albino, ni casi ciego, aunque debido al padecimiento desde su infancia de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales. En cualquier caso, el uso de sus peculiares gafas de sol fue fruto de un accidente a comienzos de su carrera: tras olvidarse sus gafas habituales en un avión, se vi obligado a usar las de sol, que también tenía graduadas, para manejarse con soltura sobre el escenario donde había de actuar. Llevó esas gafas durante su gira con The Beatles y luego las adoptaría para siempre.

Enlace: Roy Orbison en LastFm

En mis vídeos podéis verlo cantando junto con Bruce Springsteen en la canción: "Dream Baby": se reproducen todos desde mi blog, uno tras otro o puedes escoger el que más te guste, experimenta con el reproductor :)



Canciones elegidas:
  1. You Got It
  2. Dream Baby
  3. Lana
  4. Crying
  5. Only The Lonely
  6. Oh, Pretty Woman
  7. California Blue
  8. In Dreams
  9. Goodnight
  10. Mean Woman Blues
  11. The Three Bells
  12. Falling
  13. Down the Line
  14. Amy
  15. Penny Arcade
  16. Working for the man
  17. Running Scared

The Beach Boys

miércoles, 18 de febrero de 2009

Este es otro de mis grupos preferidos, me encantan los gorgoritos que hacen. ¡Qué música más buena! Son quizás de los que mejor cantan a coro. Llama la atención que los Ramones, se vieran influenciados por su música, teniendo un estilo totalmente distinto.

Beach Boys han participado en innumerables películas, como en la primera canción de mi reportorio: "The Monkey's Uncle" Basada en una pelicula de Walt Disney del mismo título de la canción. Otro ejemplo es: "Kokomo" de la famosa película: "Cocktail", en el que aparece Tom Cruise de Camarero.

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales).

Los Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los 60s llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica "Pet Sounds" y el sencillo número uno "Good Vibrations". Paul McCartney dijo que "Pet Sounds" es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el número dos "Pet Sounds". Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows".

Vídeos escogidos: se reproducen todos desde mi blog uno tras otro, o elige el que más te guste, experimenta con el reproductor



Lista de canciones: en negrita mis preferidas
  1. The Monkey's Uncle
  2. Surfin' USA **
  3. I Get Around **
  4. Kokomo (Banda sonora de Cocktail)
  5. Don't Worry Baby
  6. Review
  7. Medley
  8. Little Deuce Coupe **
  9. Surfer girl
  10. Fun Fun Fun **
  11. California girls **
  12. Surfin Safari **
  13. Barbara Ann **
  14. Good Vibrations
  15. God Only Knows
  16. Chevorlet Muscle Cars

Personaliza tu distribución de Ubuntu: Ubuntu Customization Kit

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Eres de los que les gusta tunear el coche? Estas de enhorabuena :-) Ubuntu posee una herramienta de fácil uso: Ubuntu Customization Kit (UCK), que permite personalizar cualquier distribución de Ubuntu, añadiendo o quitando programas a tu gusto, elegir el escritorio a usar (Gnome, KDE), etc.., de modo que al final de todo el proceso habrás generado tu propia ISO Live CD de Ubuntu lista para ser instalada en cualquier ordenador.
En esta imagen, podéis ver como ha quedado la ISO que he creado a partir de Ubuntu 8.04, corriendo sobre Virtual Box:


Requisitos previos:
  • No ser un usuario novato de linux o ser un poco atrevido ;-)
  • Necesitas al menos 5 Gb de espacio libre en el disco, más concretamente en el directorio /home, puedes comprobar tu espacio libre, ejecutando desde una terminal de comandos: df -h, fíjate en el espacio disponible en la partición /home o en caso de no existir en la partición raíz /. También se puede comprobar desde el escritorio Gnome en Sistema / Administración / Monitor del Sistema y allí pinchas en la pestaña Sistema de Archivos.
  • Una imagen ISO del disco de Ubuntu a modificar, además esta ISO debe ser una versión Desktop (Escritorio). Sino tienes la ISO de Ubuntu, tienes 2 caminos: te la descargas directamente desde la página oficial de Ubuntu o la generas a partir de tu CD de instalación de Ubuntu, por ejemplo siguiendo las instruciones de esta web: http://e1ement2048.wordpress.com/2007/10/01/crear-imagen-iso/
  • Añadir o tener activado el siguiente repositorio (lugar donde busca los paquetes de software tu Linux): deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main. Lo puedes comprobar editando el archivo de configuración sources.list, con el comando: sudo gedit /etc/apt/sources.list en caso de que falte ese repositorio, se lo añades en una nueva línea, al final del fichero anterior y guardas los cambios.

Pasos a realizar (son muchos pero muy sencillos):
  1. Bájate el programa Ubuntu Customization Kit 2.0.3: http://downloads.sourceforge.net/uck/uck_2.0.3_all.deb?modtime=1210019438&big_mirror=0
  2. Si quieres puedes probar con la última versión de UCK: http://sourceforge.net/projects/uck/
  3. Instalar el programa UCK: simplemente haz doble clic sobre el archivo o paquete deb que te has bajado y a continuación pincha en instalar paquete.
  4. Ejecutar UCK desde el menú (Gnome): Aplicaciones/ Herramientas del Sistema/ Ubuntu Customization Kit
  5. A continuación se muestra una ventana de bienvenida (Welcome), donde te avisa de los requisitos previos que necesitas y que antes te he comentado. Cierra esa ventana.
  6. Escoge el paquete de idioma a instalar, en mi caso escogí el español (es). Aunque puedes elegir todos los que quieras, pero esto incrementará el tamaño final de nuestro ISO.
  7. Elige el idioma con el que arrancará tu LiveCD, pues yo seleccioné el español (es).
  8. Escritorio a usar: a mi me gusta el gnome.
  9. Selecciona la ISO del Ubuntu que quieres personalizar: ve al directorio donde esta tu iso, escógela y pulsa Aceptar. Yo lo hice con la iso de Ubuntu 8.04 (recuerda que debe ser la versión Desktop, Escritorio).
  10. Ponle el nombre al CD de tu ISO: pon lo que quieras :)
  11. ¿Quieres personalizar tu CD manualmente? Pues claro que si => Yes
  12. ¿Quieres eliminar todos los paquetes Win32 o de Windows de tu CD? Pues claro que si => Yes
  13. Ahora te avisa de que tiene toda la información que necesita para empezar el proceso de personalización de tu CD o ISO de Ubuntu. También te muestra donde va a ser generada tu iso, en mi caso en: /home/ramon/tmp/remaster-new-files/livecd.iso
  14. Me aparece en una terminal de comando el siguiente mensaje: [sudo] password for ramon: Introduce la contraseña de tu usuario, verás como se muestra en la terminal de comandos unos mensajes parecidos a estos: Starting CD remastering on dom feb 15 14:41:27 CET 2009 Customization dir=/home/ramon/tmp/customization-scripts Mounting ISO image... Unpacking ISO image... Unmounting ISO image... Mounting SquashFS image... Unpacking SquashFS image...
  15. Y a esperar se ha dicho, que el proceso va para largo.... de entre 5 y 12 minutos.
  16. Escoge la forma de personalizar tu ISO: os aconsejo que seleccionéis Run Console Aplication (Ejecutar Consola de Administración) para los más expertos y para los que no se quieran complicar la vida, escoged Run Package Manager (que ejecuta el gestor de paquetes synaptic), pulsa en Reload (recargar) e instala y quita todos los programas que te apetezcan, piensa que si metes muchos programas, la iso generada será muy grande y deberás quitar otros, yo por ejemplo desinstalé todos los juegos del escritorio gnome, quitando el paquete gnome-packages-data.
  17. Si has escogido Run Package manager salta al paso 19. En la consola de administración, podemos personalizar a nuestro gusto todos los programas que deseamos añadir o quitar, ya sea con apt-get install o con apt-get remove. Si quieres puede ejecutar directamente el gestor de paquetes, teclando: synaptic. También es interesante actualizar el sistema con el comando: apt-get upgrade. Finalmente se puede reducir el tamaño tu distribución ISO que vas a generar, sigue los pasos de Ubuntu León.
  18. Personalizar la imagen del escritorio: visita este tutorial de la wikipedia y al final de todo cierra la terminal de comandos.
  19. Inicia el proceso final de generación de la iso: escogiendo continue building y a esperar bastante tiempo hasta que finaliza el proceso.
  20. ISO Generada: Finalmente y si todo ha ido bien, mostrará un mensaje similar a este: Generation completed SUCCESSFULLY, find your ISO in /home/ramon/tmp/remaster-new-files. Después pulsa Enter y ya tienes creada tu ISO con tu Ubuntu personalizada.
  21. Mueve la ISO generada a la carpeta de inicio de tu usario: /home/nombre_usuario, en mi caso tuve que ejecutar el siguiente comando: sudo mv /home/ramon/tmp/remaster-new-files/livecd.iso /home/ramon
  22. Cambia el propietario y el grupo del archivo de tu ISO: como mi usuario de Ubuntu es ramon tuve que escribir el siguiente comando: sudo chown ramon:ramon /home/ramon/livecd.iso
  23. Reinicia el ordenador, he observado que tras el proceso de creación de la ISO Ubuntu hace cosas raras (no abre ciertos programas) y cuando reinicias queda todo correctamente.
  24. Borra la carpeta temporal /home/nombre_usuario/tmp: Si quieres crear nuevas isos no podrás hacerlo hasta que quede borrada, y además asi liberarás de ese espacio a tu disco duro, yo tuve que ejecutar el siguiente comando: rm -r /home/ramon/tmp.
  25. Ahora con la iso generada puedes quemarla en un CD o probarla en una máquina virtual, para ver que aspecto tiene. Más tarde puedes volver a crear una nueva ISO basándote en la que acabas de generar, mejorando poco a poco, tu distribución final.
Espero os funcione y si tenéis alguna duda, o para lo que queráis, enviarme vuestros comentarios.

PD: Gracias al artículo de este blog: Descubriendo Ubuntu que me facilitó mucho las cosas.




Super Ubuntu y paquetes de Ubuntu

viernes, 13 de febrero de 2009

Cuando instalamos Ubuntu nos damos cuenta que le falta una serie de aplicaciones necesarias para escuchar música en formato mp3, reproducir todos los formatos de vídeo: wmv, avi, mpeg, mov (Quick Time), vídeos del YouTube (flv), etc.... y no incluye casi ninguno de los codécs de audio y vídeo necesarios. Tampoco dispone de varias utilidades como Adobe Reader, o la máquina virtual de Java.

Si queréis reproducir todos los formatos de vídeo y audio, incluido vídeos del YouTube y tener instaladas las mejores y últimas aplicaciones tienes 2 opciones:
  1. Armarte de paciencia y seguir tutoriales: por ejemplo, mediante Medibuntu , EasyUbuntu o ResctrictedFormats. A mi particularmente, conseguir que reproduzca vídeos el YouTube me ha resultado pesado y a veces muy frustante. Lo bueno de hacerlo mediante esta opción es que obtienes unos resultados óptimos. Lo mejor es seguir las instrucciones de instalación y configuración de Medibuntu en inglés , EasyUbuntu o RectrictedFormats.
  2. Para usuarios noveles o con poco tiempo tiempo disponible, os recomiendo descargarse e instalar el sistema operativo Super Ubuntu, que posee las siguientes características:
Mi elección es bajarse la versión de Super Ubuntu que está basada en la Ubuntu 8.04 por ser LTS (soporte de larga duración: hasta 3 años) y estár más pulida y depurada que la apuesta arriesgada que supone Ubuntu 8.10.

Por eso el enlace de descarga es para la Super Ubuntu 2008-09 de Septiembre de 2008, un mes antes de la aparición de la Ubuntu 8.10:

Enlace de descarga vía torrent


¿Porqué no vienen estas aplicaciones instaladas en Ubuntu por defecto? Existen varios motivos:
  • Legalidad del software instalado: dependiendo de en que país instales Ubuntu, será legal o no, usar determinadas aplicaciones. Por ejemplo en Estados Unidos, el formato de música mp3 y muchos de los formatos de vídeo: wmv, avi, mpeg, mov, etc..., no pueden ser reproducidos con ningún programa ejecutado desde Linux (por que lo se usa el formato libre ogg para audio y vídeo). Por fortuna en Europa, si que es legal usar estos formatos de audio y vídeo desde Linux. Para evitar problemas, Ubuntu no proporciona estas aplicaciones instaladas por defecto, aunque a posteriori, puedes instalar y configurar este tipo de programas, pero entonces la responsabilidad legal recae sobre el usuario de Ubuntu.
  • Programas que no son software libre o no cumplen la licencia de Ubuntu: como Ubuntu no puede garantizar su correcto funcionamiento, ni posterior mantenimiento, deja a elección del usuario de Ubuntu si le interesa o no instalar determinada aplicación que no cumpla la licencia de ubuntu. Por ejemplo, si dispongo de un portátil que me he comprado hace poco y Ubuntu no me proporciona un driver libre que me permita usar la wifi (red inalámbrica), me puede interesar instalar un driver propietario o no libre, ubuntu puede disponer de este driver no libre pero te advierte antes de instalarlo que es software propietario.
Para entender esto mejor, hay que saber que Ubuntu clasifica los paquetes o aplicaciones en cuatro categorias:
  • Main: (main o principal) contiene aplicaciones que son software libre, y que cumplen los requisitos de la licencia de Ubuntu, pueden ser redistribuidos libremente y tienes soporte disponible por parte de del equipo de Ubuntu. Los paquetes de este componente poseen ayuda técnica garantizada y mejoras de seguridad oportunas.
  • Restricted: (resctricted o restringido) contiene aplicaciones soportadas por los desarrolladores de Ubuntu debido a su importancia, pero que no está disponible bajo ningún tipo de licencia libre para incluir en main. En este lugar se incluyen los paquetes tales como los controladores propietarios de algunas tarjetas gráficas, como por ejemplo, los de ATI y nVIDIA. El nivel de la ayuda es más limitado que para main, puesto que los desarrolladores puede que no tengan acceso al código fuente.
  • Universe: (Universe o universo) contiene una amplia gama de programas, que puede o no tener una licencia restringida, pero que no recibe apoyo por parte del equipo de Ubuntu. Esto permite que los usuarios instalen toda clase de programas en el sistema guardándolos en un lugar aparte de los paquetes soportados: main y restricted.
  • Multiverse: contiene el software "no libre", lo que significa que los requisitos de licencia de este software no se ajustan a los de Ubuntu y contiene los paquetes sin soporte o apoyo por parte del equipo de Ubuntu.



ZZ Top

viernes, 6 de febrero de 2009

No son papa noeles disfrazados de rockeros, son los ZZ Top, fantásticos artistas que nos deleitan con su música. Conforme más los escucho, más me gustan, son la caña!! Este grupo ha conectado enseguida conmigo ;-)

PD: Hola Maria José!!. Son infinitamente más buenos de lo que creía, ¡¡gracias por la recomendación !!

ZZ Top, cariñosamente conocido por sus fans como The Little Ol' Band from Texas, es un grupo estadounidense de suothern rock y hard rock formado en 1970 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de 39 años, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

Alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, pero todavía hoy continúan girando y lanzando discos. ZZ Top entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004.

Gibbons y Hill también son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas codiseñadas con el maestro luthier John Bolin.

Prácticamente son tan famosos por su aspecto como por su música. Gibbons y Hill siempre son retratados llevando gafas de sol (un gesto a su canción de 1979 Cheap Sunglasses), ropa parecida (o en ocasiones idéntica), y sus larguísimas barbas. En 1984 la firma Gillette ofreció a Gibbons y a Hill un millón de dólares por afeitarse en un anuncio de televisión. Declinaron la oferta.

Enlace: ZZ Top en MySpace

Vídeos elegidos: se reproducen todos desde mi blog uno tras otro, o escoge el que más te guste => experimenta un poco con el reproductor de vídeo.



Lista de canciones: en negrita mis preferidas.
  1. Sharp Dressed Man
  2. Fuzzbox Voodoo - Antenna
  3. Gimme All Your Lovin'
  4. Got Me Under Pressure
  5. La grange
  6. Legs
  7. Tush
  8. Tube Snake Boogie
  9. Cheap Sunglasses 2005 LIVE!
  10. Breakaway
  11. World of Swirl
  12. Top Stages
  13. Jailhouse Rock
  14. Hell Yeah!
  15. WaitingForTheBus
  16. Just Got Paid
  17. She Just Killing Me
  18. Bad to the bone
  19. Bang Bang
  20. TV Dinners
  21. Thunderbird
  22. Rhythmeen
  23. Rough Boy
  24. Woke Up With Wood
  25. Beatbox
  26. Velcro Fly
  27. Viva Las Vegas
  28. Heard it on the X
  29. Have You Heard?
  30. Carmen Electra in ZZ Top clip => no se la canción pero acaso importa ?

Electric Light Orchestra

domingo, 1 de febrero de 2009

Este no es un buen grupo ;-) ya que en realidad es una maravillosa orquesta formada por multitud de miembros que marca un antes y un después en la música disco y electrónica. Y todavía hoy siguen en activo.

La puesta en escena de la orquesta es espectacular, donde el escenario es una nave espacial un: OVNI.

Por cierto, Roy Wood se parece bastante a Chase Gioberti de la serie de Falcon Crest.

PD: Gracias a ConsuELO que me recomendó este grupo :)

Electric Light Orchestra fue una exitosa banda de rock y música disco de Birmingham, Inglaterra de la época de los 70's y los 80's, formada en 1971 por Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan, en principio era un proyecto paralelo a The Move, banda integrada por los mismos miembros, cuyo fin era el de experimentar fusiones entre el rock y la música clásica, fusión que si bien la habían hecho otros grupos, no habían podido obtener algo definitivo que calara en el público. Más tarde The Move se disolvería y el genio de Roy Wood tras el debut de E.L.O. abandonaría el grupo quedando Lynne y Bevan como líderes. Su primer y extravagante álbum intentó fusionar instrumentos clásicos, ejecutados de manera muy poco ortodoxa, con el pop y el rock dando un insólito resultado.

Visita esta página: ELO en MySpace

Saborear esta música, es algo muy especial y que se agradece, espero que podáis compartir conmigo esa misma emoción con los vídeos que he seleccionado para vosotros: (Se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro o escoge el que más te guste, experimenta con el reproductor)



Lista de canciones (en negrita mis preferidas)
  1. Last Train To London
  2. Hold on Tight
  3. Latitude 88 North
  4. Turn To Stone
  5. Shine A Little Love
  6. Twilight
  7. All Over The World
  8. Mr Blue Sky
  9. Xanadu
  10. Rock 'N' Roll is King
  11. Roll Over Beethoven
  12. Rockaria
  13. Livin' Thing
  14. So Serious
  15. 10538 Overture
  16. Stranger
  17. Secret Messages
  18. Confusion