Hank Willians y Familia

viernes, 23 de enero de 2009

Escuchar música muy variada y de diferentes estilos te abre la mente y el corazón. No hay que despreciar ningún tipo de música porque tenga una determinada publicidad negativa, o por ser más o menos antigua, la música buena es inmortal y nunca pasará de moda. El género del Country es muy poco conocido y apreciado desde España, y sin embargo si le das una oportunidad, puede recompensarte con canciones de una belleza especial.

Para escuchar country, al igual que pasa con otros géneros de música, hay que acostumbrar un poco el oído a canciones más melódicas y tranquilas, lejos del rock y del estrés actual donde la música es más vibrante y rápida. La música country me recuerda un poco a la música hawaiana, quizás sea por que usan un instrumento similar, en el country se usa el banjo.

La suerte que he tenido es de conocer a una persona que aprecia este tipo de música, aquí en Almería, como es mi amigo: "Country", su apodo le hace justicia a los conocimientos musicales que posee, también hay un pub en Almería: "Alabama", situado cerca de Carretera de Ronda a la altura del Hiper Almería, donde todas las noches nos ofrecen un variado repertorio de música de este estilo.

Hank Williams (17 de septiembre de 1923 - 1 de enero de 1953) fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música honky-tonk, grabó numerosos éxitos, que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones le proporcionaron una gran fama. Sus canciones son uno de los pilares sobre los que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años. En su corta vida grabó más de 400 canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están: Luke the drifter, Ramblin' man.

Su hijo, Hank Williams Jr., su mujer Jett Williams y sus nietos Hank Williams III y Holly Williams son también músicos profesionales.

PD: ¡Gracias "Country" por el recopilatorio tan genial que me pasastes!

Vídeos seleccionados: se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o escoge el que más te guste. Experimenta con el reproductor.



Canciones escogidas: en negrita mis preferidas
  1. Jambalaya
  2. Settin' the Woods on Fire
  3. Lovesick Blues
  4. Cold Cold Heart
  5. LOST HIGHWAY
  6. Hey Good Lookin'
  7. Long Gone Lonesome Blues
  8. Honky Tonk Blues
  9. Move It On Over
  10. The Log Train
  11. You Win Again
  12. Howlin' at the Moon
  13. If you Don't like Hank Williams => Hank Williams Jr.
  14. 7 Months, 39 Days => Hank Williams III
  15. Outdoor Lovin' Man => Hank Williams Jr.
  16. Lovin' & Huggin'=> Hank Williams III

2 comentarios:

María José dijo...

Ramón José:
El Country es una música que me gusta.
No considero este estilo antiguo ni pasado de moda, para nada. En USA existen actualmente infinidad de locales en los cuales se toca esta música en directo, sobre todo en los pueblos. Es el estilo americano por excelencia.

He crecido escuchando Country y Folk éste último me gusta aún más. Primero me llegaban a través del cine y así me familiaricé con estos estilos musicales. Luego fui yo quien elegía escucharlo en determinadas ocasiones.

Un saludo y muy buen post.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Veo que no te puedo sorprender, pero a mi me has sorprendido, por que aunque se que eres bastante entendida en música, no creí que te gustará este genero.

PD: Vengo ahora del pub Alabama (Country rock) de echarme unos billares. Y mi amigo country me ha recomendado al músico Jimmie Rodgers.

Salu2 ;-)