The doors

viernes, 30 de enero de 2009

Esta música de los 70 es bastante extraña y me fascina ver tocar el órgano a Ray Manzarek con esos dedos tan finos, parece de otro planeta.

The Doors fue un grupo de rock-blues, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane y Grateful Dead, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los 60's.

Miembros:
  • Jim Morrison - voz.
  • Ray Manzarek - teclados, coros.
  • Robby Krieger - guitarra, armónica.
  • John Densmore - batería, percusión.

Este grupo esta formado por un solo guitarra a diferencia de otros. El órgano (Vox Continental) es el que toma el protagonismo y él que marca la diferencia.

Jim Morrison, cantante y alma del grupo murió como consecuencia de vivir una vida desenfrenada y repleta de todo tipo de drogas, incluida el alcohol.

Visita la página oficial, es muy buena: Web oficial The doors

Lista de vídeos: se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro o escoge la canción que más te guste, experimenta con el reproductor.



Canciones escogidas: En negrita mis preferidas
  1. Love Me Two Times
  2. Light my fire
  3. Riders On the Storm
  4. Alabama Song
  5. The Ghost Song
  6. LA Woman
  7. When The Music's Over
  8. Roadhouse Blues
  9. The End
  10. People Are Strange
  11. Break On Through (To the Other Side)
  12. Lost Performances (2/4) ????
  13. "Backdoor Man" Isle of Wight 08/70
  14. Hello I love you
  15. When the music over
  16. Waiting for the sun
  17. The Doors-The Spy
  18. Ship of fools

Hank Willians y Familia

viernes, 23 de enero de 2009

Escuchar música muy variada y de diferentes estilos te abre la mente y el corazón. No hay que despreciar ningún tipo de música porque tenga una determinada publicidad negativa, o por ser más o menos antigua, la música buena es inmortal y nunca pasará de moda. El género del Country es muy poco conocido y apreciado desde España, y sin embargo si le das una oportunidad, puede recompensarte con canciones de una belleza especial.

Para escuchar country, al igual que pasa con otros géneros de música, hay que acostumbrar un poco el oído a canciones más melódicas y tranquilas, lejos del rock y del estrés actual donde la música es más vibrante y rápida. La música country me recuerda un poco a la música hawaiana, quizás sea por que usan un instrumento similar, en el country se usa el banjo.

La suerte que he tenido es de conocer a una persona que aprecia este tipo de música, aquí en Almería, como es mi amigo: "Country", su apodo le hace justicia a los conocimientos musicales que posee, también hay un pub en Almería: "Alabama", situado cerca de Carretera de Ronda a la altura del Hiper Almería, donde todas las noches nos ofrecen un variado repertorio de música de este estilo.

Hank Williams (17 de septiembre de 1923 - 1 de enero de 1953) fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música honky-tonk, grabó numerosos éxitos, que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones le proporcionaron una gran fama. Sus canciones son uno de los pilares sobre los que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años. En su corta vida grabó más de 400 canciones, bajo muchos seudónimos, entre los que están: Luke the drifter, Ramblin' man.

Su hijo, Hank Williams Jr., su mujer Jett Williams y sus nietos Hank Williams III y Holly Williams son también músicos profesionales.

PD: ¡Gracias "Country" por el recopilatorio tan genial que me pasastes!

Vídeos seleccionados: se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o escoge el que más te guste. Experimenta con el reproductor.



Canciones escogidas: en negrita mis preferidas
  1. Jambalaya
  2. Settin' the Woods on Fire
  3. Lovesick Blues
  4. Cold Cold Heart
  5. LOST HIGHWAY
  6. Hey Good Lookin'
  7. Long Gone Lonesome Blues
  8. Honky Tonk Blues
  9. Move It On Over
  10. The Log Train
  11. You Win Again
  12. Howlin' at the Moon
  13. If you Don't like Hank Williams => Hank Williams Jr.
  14. 7 Months, 39 Days => Hank Williams III
  15. Outdoor Lovin' Man => Hank Williams Jr.
  16. Lovin' & Huggin'=> Hank Williams III

Weezer

viernes, 16 de enero de 2009

El próximo grupo que descubro y os presento es Weezer, mucho más actual que lo que suelo publicar. Su estilo es un poco cañero y rockero, aunque dispone de canciones más suaves como: "The Damage in the heart" o "Island in the sun" que hizo famoso al grupo.

Weezer es una banda de rock alternativo procedente de Los Angeles, Estados Unidos, y liderada por Rivers Cuomo. Se formaron el Día de San Valentín de 1992 y hasta la fecha han publicado 6 álbumes de estudio, han vendido 8 millones de discos en EE.UU.

Enlace: Página web oficial de Weezer

Espero disfrutéis como yo de los vídeos: se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o escoge el que más te guste. Experimenta con el reproductor.



Lista de canciones elegidas. Por orden cronológico del Álbum
En negrita mis preferidas, en rojo no se reproducen, no las pude añadir a la lista de reproducción, sorry ;-)
  1. Buddy Holly => The Blue Album (1994)
  2. Undone. The sweater song.
  3. Say Ain't so
  4. The Good life => Pinkerton (1996)
  5. Hash pipe => Green Album (2001)
  6. Island in the sun
  7. Dope Nose => Maladroit (2002)
  8. Beverly Hills => Make Believe (2005)
  9. Perfect situation
  10. This is a such Pity
  11. We are all on drugs
  12. The damage in your heart
  13. Trouble Maker => The Red Album (2008)
  14. Pork and Beans
  15. Heart Songs
  16. Dreamin'

Madness

domingo, 11 de enero de 2009

Ahora si que hago el artículo sobre Madness y continuo lo que deje antes a medio acabar :)

Madness es un grupo inglés de ska que se formó en Londres en 1976 con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y 'Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de The North London Invaders.

El primer sencillo de la banda, editado el 1 de septiembre de 1979 con el sello 2 Tone Records, fue The Prince. La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince.

Enlace recomendado: MySpace

Vídeos seleccionados: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro o puedes escoger el que más te guste. Experimenta con el reproductor.



Canciones elegidas: (en negrita mis preferidas)
  1. One Step Beyond
  2. Night Boat To Cairo
  3. Baggy Trousers
  4. Our House
  5. It Must Be Love
  6. Shame & Scandal
  7. The Liberty Of Norton Folgate (Moodboard)
  8. Driving In My Car
  9. Bed and Breakfast man
  10. House Of Fun
  11. Drip Fed Fred
  12. NW5
  13. The show must go on
  14. Prague Ska Conspiracy

Prince Buster

sábado, 10 de enero de 2009

Las casualidades me han llevado a escribir este artículo, en principio estaba redactándolo sobre el grupo Madness (por la canción "It Must Be Love" que encontré en la revista Rolling Stones de mi colega Basi), pero después descubrí que el nombre de Madness, era como tributo a una de las famosas canciones del artista Prince Buster y una cosa llevo a la otra ;-)

Si os gusta el grupo español Ska-P, Madness o Bob Marley. Es muy probable que te interesen algunas de las canciones de Prince Buster, ya que comparten estilos muy similares.

Cecil Bustamente Campbell (nacido el 28 de mayo de 1938), más conocido como Prince Buster, es un músico musulmán de Kingston, Jamaica, y es recordado como una de las máximas figuras del ska y el rocksteady. Sus discos han inspirado a multitud de cantantes de reggae y ska.

PD: Mientras escribo este post en Tíjola está cayendo un nevazo. Y yo aquí en Almería, una pena!!

Enlace: Last Fm

Lista de vídeos: os recuerdo que se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro o puedes escoger el que más te guste. Experimenta un poco con el reproductor.



Lista de canciones escogidas: (en negrita mis preferidas)
  1. Madness-Enjoy Yourself
  2. One Step Beyond
  3. A change is gonna come
  4. Young Gifted and Black
  5. Blackhead Chineman
  6. Hard man fe dead
  7. Judge Dread
  8. Rough Rider
  9. The King of Ska
  10. Dance Cleopatra
  11. Big Fight - Blue Beat
  12. Take it Easy
  13. They got to come
  14. Deliverance Must Come
  15. Vera Cruz - blanc
  16. Wildbells
  17. Seven wonders of the world
  18. Shaking up Orange street / King, Duke, Sir
  19. Forrester's Hall
  20. King of Kings
  21. Tonque Will Tell
  22. Police Trim Rasta
  23. Dog War
  24. Madness (Versión original)
  25. Wreck A Pum-Pum- Villancico Reggae
  26. Barrister Pardon

Red con VirtualBox instalado sobre Ubuntu o cualquier distribución Debian

jueves, 1 de enero de 2009

¡¡Hola a tod@s y Feliz año!!

Continuando con el artículo que realice hace poco sobre VirtualBox, os explicaré como Configurar la Red con VirtualBox instalado sobre Ubuntu o cualquier distribución Debian.

Si lo que pretendes es navegar por internet en la máquina virtual, entonces no hay problema, configura la tarjeta de red en modo NAT (por defecto viene así) y tu máquina virtual navegará por internet. Pero si quieres comunicar la red de tu ordenador anfitrión (Linux) con la máquina virtual, o en el caso de tener varias máquinas virtuales tener la posibilidad de conectarse las máquinas virtuales vía red; o incluso conectarse la máquina virtual con otros ordenadores reales.

¿Qué utilidad puede tener esto?, os daré algunos ejemplos:
  • Es un método para compartir archivos entre la máquina virtual y cualquier otra, ya que habilitando samba puedes compartir esos archivos. Podrás utilizar tarjetas WiFi en la máquina virtual, inutilizables de cualquier otro modo.
  • Ahora puedes mapear puertos a la máquina virtual, y usar así programas p2p o montar servidores en la misma.
  • Es el perfecto banco de pruebas entre Servidores y Clientes disponiendo de un solo ordenador.

Solución para la nueva versión de VirtualBox 2.1.0

Todo es más fácil, solo hay que definir un adapatador de red de tu máquina virtual como interface anfitrión y elegir sobre que tarjeta de tu ordenador se define, por ejemplo eth0, wlan0, etc...

Solución para versiones anteriores a la VirtualBox 2.1.0


Para que entendáis bien el proceso, lo voy a explicar basándome en la configuración que tengo en mi portátil:
  • Ubuntu 8.04 (que será el ordenador anfitrión, sobre el que se instaló VirtualBox PUEL), dispone de un usuario denominado ramon con privilegios de administrador, una tarjeta de red ethernet eth0 y otra tarjeta de red wifi wlan0 por la que accedo a internet por la red 192.168.1.0/24
  • Una máquina virtual con Windows 2003 Server.
  • Otra máquina virtual con Windows XP.
Basándose en la configuración anterior, hay 2 formas distintas de solucionar el problema
  • Supuesto A) Las máquinas virtuales solamente se comunicarán con el ordenador anfitrión y entre ellas pero no podrán acceder a otras redes de ordenadores reales. Este caso es el recomendado si quieres tener a las máquinas aisladas por motivos de seguridad o por simplicidad. Aquí he configurado la red a través del interfaz eth0
  • Supuesto B) Las máquinas virtuales se comunicarán con el ordenador anfitrión, entre ellas y con otras redes de ordenadores reales. Este caso está mas indicado para situaciones más complejas. Aquí he configurado la red a través del interfaz wlan0
Solución común al supuesto A ) y B): 1ª parte

La conexión entre la tarjeta de red de la máquina virtual y el ordenador anfitrión se obtiene definiendo un TAP: interfaz virtual que no tiene un interfaz de red hardware real por debajo. Mediante esta interfaz virtual se definirá un tunel para comunicarse la tarjeta de red de la máquina virtual con la tarjeta de red real del ordenador, más información en el artículo de la wikipedia.

Pasos a realizar:

1.) Las utilidades para configurar los interfaces TAP están en el paquete uml-utilities. Se necesitará también el paquete parprouted para establecer un puente transparente entre una IP y un proxy ARP. Para instalar estos dos paquetes, abre una terminal de comandos y escribe:

$ sudo apt-get install -y uml-utilities parprouted

2.)
Ahora hay que realizar un script que se ejecute cada vez que se inicie la máquina y configure automáticamente la red de tu máquina virtual. Para esto hay que editar el archivo /etc/rc.local, abre una terminal de comandos y escribe:

$ sudo gedit /etc/rc.local

Parte de la Solución para el supuesto A)

3.) Añade las siguientes líneas al archivo /etc/rc.local:

# Da permisos al grupo de usuarios vboxusers
# para usar el dispositivo /dev/net/tun
# TUN es un dispositivo Punto a Punto virtual.

chown root:vboxusers /dev/net/tun

# Mete en los grupos vboxusers y uml-net al usuario ramon
# para poder usar los dispositivos TAP y TUN de la red virtual
# chmod 666 /dev/net/tun => esto ya no hace falta
usermod -G vboxusers -a ramon
usermod -G uml-net -a ramon


# Creamos el tap1 (interfaz de red para Windows 2003 Server):
tunctl -t tap1 -u ramon
# Activa la interfaz de red tap1
ip link set tap1 up

# Si tienes una sola tarjeta de red eth0, dedicada a Internet,

# es mejor usar otra interfaz de red:
# una interfaz de red virtual eth0:0 sobre la interfaz eth0
# para comunicarse con Windows 2003 Server
# la red que he elegido (192.168.7.0 /24)
# no debe interferir con la red 192.168.1.0 /24
# que es la usada para acceder a internet
ifconfig eth0:0 192.168.7.100 netmask 255.255.255.0 up

# Configurar tap1con la dir. IP: 192.168.7.100
ifconfig tap1 192.168.7.100 netmask 255.255.255.0 up

#Ahora se crea un enlace entre el tap1 y el proxy,
# evitando que iptables te pudiese bloquear
.
# Para esto, se activa el enrutamiento
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/tap1/proxy_arp

# Establecer un puente entre eth0:0 y tap1 para comunicar la red
# del ordenador anfitrión con la red de la máquina virtual

parprouted eth0:0 tap1

# Ajustar la tabla de encaminamiento a la dirección IP
# de tu máquina de Windows 192.168.7.10 a través del tap1

route add -host 192.168.7.10 tap1

# sino tienes nada más que una máquina virtual
# no te hará falta todo lo que viene a continuación:


# Crear el tap2 (interfaz de red para Windows XP):
tunctl -t tap2 -u ramon
# Activa la interfaz de red tap2
ip link set tap2 up

# Añadir una nueva interfaz de red virtual eth0:1
# para comunicarse con la máquina virtual de Windows XP

ifconfig eth0:1 192.168.7.200 netmask 255.255.255.0 up
# Configurar el tap2 con la IP: 192.168.7.200 / 24
ifconfig tap2 192.168.7.200 netmask 255.255.255.0 up

# Establecer un puente entre eth0:1 y tap2 para comunicar la red
# del ordenador anfitrión con la red de la máquina virtual

parprouted eth0:1 tap2

# Ajustar la tabla de encaminamiento a la dirección IP
# de tu máquina de Windows XP: 192.168.7.20 a través del tap2

route add -host 192.168.7.20 tap2

# pon el script justo antes de esta línea sino no te funcionará
exit 0


Parte de la Solución para el supuesto B)

# Damos permisos al grupo de usuarios vboxusers
chown root:vboxusers /dev/net/tun

# dar permisos al disposito dev/net/tun, no hace falta
# si metemos en el grupo vboxusers al usuario ramon
usermod -G vboxusers -a ramon

# Creamos el TAP1 (interfaz de red para Windows 2003 Server):
tunctl -t tap1 -u ramon
ip link set tap1 up

# Como se dispone de una sola tarjeta de red wlan0
# mediante la que accedemos a Internet creamos una nueva interfaz
# de red virtual wlan0:0 para comunicarnos con la máquina virtual
# en este caso la red escogida 192.168.1.0 /24 debe coincidir con la
# red que te permita acceder a Internet
ifconfig wlan0:0 192.168.1.100 netmask 255.255.255.0 up

# Le decimos al TAP cual es nuestra IP: 192.168.1.100
ifconfig tap1 192.168.1.100 netmask 255.255.255.0 up

#Ahora creamos un enlace entre el TAP y el proxy,
# evitando que iptables nos pudiese bloquear
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/tap1/proxy_arp

# Establecer la tarjeta de red con la se comunicará TAP1
# con nuestra red de la máquina anfitrión
parprouted wlan0:0 tap1

# Ajustar la tabla de encaminamiento a la dirección IP
# de tu máquina de Windows 192.168.1.101 a través del tap1
route add -host 192.168.1.101 tap1

# eliminamos del encaminamiento de la red 192.168.1.0/24
# asociada a tap1, para que no interfiera con wlan0
route del -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 tap1

# Creamos el TAP 2 (interfaz de red para Windows XP):
tunctl -t tap2 -u ramon
ip link set tap2 up


# Como se dispone de una sola tarjeta de red wlan0
# mediante la que accedo a Internet, creo una nueva interfaz
# de red virtual wlan0 para comunicarnos con la máquina virtual
ifconfig wlan0:1 192.168.1.200 netmask 255.255.255.0 up

# Le decimos al TAP2 cual es nuestra IP: 192.168.1.200
ifconfig tap2 192.168.1.200 netmask 255.255.255.0 up

#Ahora creo un enlace entre el TAP2 y el proxy,
# evitando que iptables nos pudiese bloquear
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/tap2/proxy_arp

# Establecer la tarjeta de red con la se comunicará TAP2
# con nuestra red de la máquina anfitrión
parprouted wlan0:1 tap2

# Ajustar la tabla de encaminamiento a la dirección IP
# de tu máquina de Windows 192.168.1.201 a través del tap2
route add -host 192.168.1.201 tap2

# eliminar la red 192.168.1.0 /24 asociada a tap2,
#para que no interfiera con el encaminamiento de wlan0
route del -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 tap2

# asegurate de poner este script antes de exit 0

exit 0


Solución común al supuesto A ) y B): 2ª parte

4.) Ahora queda lo más fácil: configurar las máquinas virtuales para que puedan usar las tarjetas de red tap1 y tap2. El procedimiento a seguir es el siguiente:

- En la máquina virtual de Windows 2003 Server, vas a configurar dos adaptadores de red:

  • Adaptador 1: de tipo NAT para poder navegar por Internet con Windows 2003 Server
  • Adaptador 2: de tipo interface anfitrión (host interface) denominado tap1. Este será el que permitirá comunicar la tarjeta de red de Windows 2003 Server con Ubuntu 8.04 (concretamente con el interfaz eth0:0)

¿Cómo hacemos esto?

  • Asegurate de que la máquina Virtual de Windows 2003 Server esté apagada.
  • Pinchando sobre Red en la máquina Virtual de Windows 2003 Server y después sobre el Adaptador 1, a continuación asegurate que están activadas las casillas Habilitar Adaptador de Red y Cable Conectado. Posteriormente pincha a la derecha de (Attached to) (Conectar a) y escoge el tipo de dispositivo NAT.
  • Después haz clic sobre el Adaptador 2, asegurate que están activadas las casillas Habilitar Adaptador de Red y Cable Conectado. Ahora pincha a la derecha de (Attached to) (Conectar a) y escoge el tipo de dispositivo Interface Anfitrión o Host Interface. Por último a la derecha de Interface name (nombre del interface) escribe tap1. (pincha sobre la foto de la derecha de mi blog si quieres ver como quedaría)

Ya solo tienes que configurar las dos tarjetas de Red en Windows 2003 Server, la primera de ellas será configurada por DHCP (obtener una dirección IP automáticamente) y la segunda le pones la dirección IP 192.168.7.10 con máscara de red 255.255.255.0.

- En la máquina virtual de Windows XP vas a configurar otros dos adaptadores de red:

  • Adaptador 1: de tipo NAT para poder navegar por Internet con Windows XP.
  • Adaptador 2: de tipo interface anfitrión (host interface) denominado tap2. Este será el que permitirá comunicar la tarjeta de red de Windows XP con Ubuntu 8.04 (concretamente con el interfaz eth0:1)

¿Cómo hacemos esto?

  • Asegurate de que la máquina Virtual de Windows XP esté apagada.
  • Pinchando sobre Red en la máquina Virtual de Windows XP y después sobre el Adaptador 1, a continuación asegurate que están activadas las casillas Habilitar Adaptador de Red y Cable Conectado. Posteriormente pincha a la derecha de (Attached to) (Conectar a) y escoge el tipo de dispositivo NAT.
  • Después haz clic sobre el Adaptador 2, asegurate que están activadas las casillas Habilitar Adaptador de Red y Cable Conectado. Ahora pincha a la derecha de (Attached to) (Conectar a) y escoge el tipo de dispositivo Interface Anfitrión o Host Interface. Por último a la derecha de Interface name (nombre del interface) escribe tap2.
Ya solo tienes que configurar las dos tarjetas de Red en Windows XP, la primera de ellas será configurada por DHCP (obtener una dirección IP automáticamente) y la segunda le pones la dirección IP 192.168.7.20 con máscara de red 255.255.255.0.

Para que funcionen todas las configuraciones establecidas anteriormente tienes dos opciones:
a) Reiniciar el ordenador.
b) Ejecutar el script que se inicia al arrancar el ordenador directamente, escribiendo en una terminal de comandos: $ sudo /etc/rc.local. A continuación cierra VirtualBox y vuelve a abrirlo.

Ejemplo práctico, uso del servidor FTP:

Si instalamos cualquier servidor (excepto el DHCP) en nuestra máquina anfitrión, por ejemplo, un servidor FTP como el vsftp, dicho servidor escuchará por dos direcciones de red: La dirección IP: 192.168.7.200 de la interfaz virtual eth0:0 y por la dir. IP 192.168.1.2 de la interfaz de la tarjeta de red eth0. Si necesitamos que escuche por más direcciones IP el servidor bastará con definir más interfaces virtuales. Como además tenemos activado el routing (posibilidad de enviar paquetes desde una red a otra distinta) con el script de /etc/rc.local:echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward, entonces si disponemos de más interfaz de red (eth1, wlan0, etc....), dicho servidor FTP también escuchará por las nuevas direcciones IP que tengan asociadas esas nuevas interfaces.

Como consecuencia tendremos un servidor FTP instalado en nuestra máquina anfitrión y que atiende a peticiones de la máquina virtual (que actúa como cliente FTP) y se conecta al servidor FTP a través de la dir. IP: 192.168.7.200 y desde el exterior de la máquina, desde otras máquinas reales (que también actuarán como clientes FTP) que se conectan al servidor FTP a través de la dir. IP: 192.168.1.2

En el caso del supuesto B) se puede conseguir instalar el servidor FTP en la máquina virtual de modo que cualquier ordenador o máquina virtual conectado a nuestra máquina anfitrión podrá ser cliente FTP de este servidor.

La única pega que presenta este método es que si deseas configurar la máquina virtual como servidor o cliente DHCP no te funcionará, ya que se necesita que tengan establecidas una dirección IP fija las tarjetas de red eth0:0, eth0:1, tap1, tap2 y las tarjetas de red definidas en las máquinas virtuales.

Buena suerte, espero que os funcione y si tenéis alguna duda o para lo que queráis, enviarme vuestros comentarios.

Hay otros métodos diferente al mío para configurar la red, aunque no lo he probado parece interesante el artículo del blog de Vicente Navarro.