Lenny Kravitz

lunes, 22 de diciembre de 2008

Vuelvo a mis fueros y tras varios artículos sobre Linux y algún que otro viaje :), empiezo de nuevo con la música, y ahora me toca investigar a Lenny Kravitz. Este artista es muy cambiante en sus estilos y tiene una voz dulce y melodiosa. Conforme lo voy escuchando me gusta cada vez más.

Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un popular cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada.

Enlace: Página web oficial

Vídeos del YouTube: (Se ven todos los vídeos desde aquí, uno tras otro, si quieres escoger alguno en concreto, experimenta con el reproductor)



Lista de canciones elegidas:
en negrita las que más me gustan
  1. I belong to you
  2. It Ain't Over 'Til It's Over
  3. Mr Cab Driver
  4. Stillness of heart
  5. Can't Get you off my Mind
  6. Fly Away
  7. Again
  8. Circus
  9. If You Can't Say No
  10. Are you Gonna go my way
  11. It is Time for a Love Revolution
  12. Where are we running
  13. Always On The Run
  14. Black Velveteen
  15. Let Love Rule
  16. Dancin' Til Dawn
  17. Calling all angels

Viaje a Ronda

sábado, 20 de diciembre de 2008

Este pasado puente de la Inmaculada (días 6, 7 y 8 de Diciembre) he visitado Ronda (Málaga) y sus alrededores: Arriate, Benaoján, Setenil de las Bodegas, Teatro Romano de Acipino y Alcalá del Valle. Me lo he pasado en grande, con mis amigos: Abel, Maria del Mar, Gema, Julio, Basi, Junior, mi hermana MariLola, La José, el Presi, Juan y Eli.

Nos hemos alojado en una casa rural de Arriate, es curioso que los dueños de la casa Rural mencionarán que es un barrio de Ronda, cuando es un municipio independiente de Ronda. El pueblo de Arriate está muy bien para tapear y pasear por sus calles.


El Sábado visitamos Benaoján y coincidió que se celebraba la Feria del embutido y claro aprovechamos para degustar las exquisitas viandas que nos ofrecían los lugareños.


En cuanto a Ronda, es una maravilla, el sitio es precioso y merece la pena volver a visitarlo. Lo que más impresiona de Ronda es que está situada en una meseta rocosa dividida en 2 partes conocida como el Tajo de Ronda y que están unidas por un puente. Además al estar ubicada en alto tiene unas vistas que no te puedes perder....


El Domingo fuimos a las ruinas del Teatro Romano de Acipino que me entusiasmaron, ya que dispone de unos espacios abiertos fabulosos para un aficionado a la fotografía como yo. Si quieres visitarlo lo deberás hacer por la mañana ya que aunque la entrada es gratuita, cierra muy pronto, sobre las 5 de la tarde.



Alcalá del Valle es un pueblo de Cádiz enmarcado en la Serranía de Ronda y jalonado por un castillo, desde el cual se puede divisar esta espléndida localidad.


Setenil de las Bodegas está incluida en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y es digno de ver, ya que muchas de sus casas están empotradas en la roca de tal forma que aprovechan los salientes de la roca para no tener que gastarse mucho dinero en tejados ;-)


Vídeos del viaje:

Engullendo en la feria del embutido:



Patos de Arriate



Álbum web de Fotos: pincha en la imagen de abajo para poder visualizar todos y cada uno de los instantes del viaje



VirtualBox: Instalar Windows sobre Linux

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mediante un programa de virtualización como VirtualBox, serás capaz de instalar sobre un sistema operativo (Anfitrión), una máquina virtual con otro sistema operativo (Invitado). Por ejemplo, sobre un Linux como Ubuntu, se puede crear una máquina virtual con Windows. Esto también se puede conseguir a la inversa, es decir, crear desde Windows una máquina virtual que contenga un Linux.


Ventajas de tener un Sistema Operativo en una máquina Virtual
:
  • Poder ejecutar aquellos programas de Windows o Linux que consideremos imprescindibles desde Linux o Windows, esto también se puede conseguir desde Linux sin máquinas virtuales con programas como Wine.
  • El Sistema Operativo Invitado está aislado: si una de tus máquinas virtuales resulta dañada por un ataque, o por alguna instalación incorrecta, el problema se reduce solo a esa máquina.
  • Tomar fotos o instantáneas del sistema operativo, es decir, podrás guardar el estado exacto de la máquina virtual en un instante dado para poder recuperarlo cuando quieras. Esto es muy útil para ejecutar programas de evaluación que solamente duran un determinado número de días, si quieres que el programa empiece de nuevo solo tendrás que volver a cargar la instantánea que hiciste con el programa recién instalado.
  • Para simular redes: ¿no dispones de más de un ordenador o solo tienes una tarjeta de red? en la máquina virtual se podrán crear o establecer las condiciones que queramos para probar todo tipo de redes como por ejemplo Windows 2000 Server o Servidores Linux que son accedidos desde clientes como Windows o Linux.
La principal desventaja de tener máquinas virtuales es que consume los recursos de tu ordenador: memoria RAM y capacidad de tu disco duro, también disminuye la velocidad de tu ordenador.

Enlaces: Virtualización VirtualBox OSE ubuntuleon doc.ubuntu-es.org
Configuración avanzada de la red en VirtualBox

Aquí podéis ver una máquina virtual con Windows XP sobre mi portátil


¿Puedo instalar la máquina virtual?

Antes de crear una maquina virtual es mejor saber la compatibilidad del sistema operativo que pretendemos instalar sobre VirtualBox, para ello consulta la siguiente página web:

http://www.virtualbox.org/wiki/Guest_OSes

El código de colores que se muestra en esta página es:

  • Verde: funcionamiento perfecto y además tiene GuestAdditions.
  • Ámbar: funcionamiento parcial pueden haber complicaciones o características no funcionales) y además puede tener GuestAdditions o puede que no.
  • Amarillo: funciona, pero no hay GuestAdditions para ese sistema operativo.
  • Rojo: no funciona
Para crear una máquina virtual nueva, hay que saber cuanta memoria RAM tenemos en nuestro ordenador, normalmente si dispones de 512 Mb de memoria RAM o más, no debe haber problemas en instalar en la maquina virtual un sistema operativo como Windows XP.
También es bueno conocer la cantidad de espacio libre en disco que tienes, para eso ejecuta el comando: $ df -h Para instalar Windows XP deberás tener al menos 5 Gb de espacio libre en disco en tu partición raíz de Linux (aunque por supuesto se puede instalar la máquina en otra partición de Linux distinta a la raíz de tipo ext3 o similar).
Para saber cuanta RAM, espacio en disco, etc..., también puedes usar desde el escritorio de Gnome el programa Monitor del sistema, que se accede con el menú: Sistema / Administración / Monitor del Sistema


¿Qué versión instalo de VirtualBox?

Existen 2 versiones de VirtualBox:

VirtualBox OSE (Open Source Edition)

Como bien indica su nombre es la versión de código abierto, distribuida bajo la licencia GPL. Es la que vamos a encontrar en los repositorios oficiales de Ubuntu junto al módulo que necesitamos precompilado. La carencia más significativa respecto a la versión PUEL es el soporte USB.

VirtualBox PUEL (Personal use and evaluation license)

Únicamente gratuita para un uso personal y de evaluación. Podemos obtener los binarios precompilados de la página oficial del proyecto, o bien agregando los repositorios oficiales de VirtualBox para instalarla mediante Synaptic o equivalentes.

La más fácil de instalar es VirtualBox OSE ya que viene en los repositorios oficiales, pero tiene algunas limitaciones como no tener soporte para usb, depende de lo que tu quieras hacer instalarás uno u otra, aquí te explico como instalar las 2 versiones de VirtualBox.

1º) Instalar y configurar VirtualBox OSE

Lee el documento PDF que he elaborado: VirtualBox OSE

Fuentes: mundotronics.wordpress.com doc.ubuntu-es.org


2º) Instalar y configurar VirtualBox PUEL

Lo más fácil es que visites este blog donde viene muy bien explicado: ubuntuleon


Problemas comunes a la instalación y configuración de VirtualBOX OSE y PUEL


Si la instalación o configuración de VirtualBox te da problemas, puede que sea debido a que VirtualBox no este configurado para la versión actual del kernel o núcleo de tu Linux. Ejecuta el siguiente comando desde una Shell o terminal de comandos:

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup


Xubuntu y Escritorio Ultra Ligero: LXDE

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Tienes un ordenador viejo con 256Mb de RAM o menos? ¿Qué haces?, según Bill Gates , tira este ordenador a la basura y gástate dinero en otro mucho más potente, con al menos 4 Gb de RAM y le instalas el Windows Vista. Linux plantea las cosas de forma distinta ya que hay distribuciones Linux, para equipos con menos recursos como puede ser la distribución Xubuntu, de forma que puedes seguir usando este equipo.

Para equipos muy viejos o que den problemas con con el modo Live CD, recomiendo instalar Xubuntu en modo texto, mediante el Alternate CD, de modo que antes, deberías haber descargado este CD de instalación, en vez del habitual con Live CD.

En mi caso, acabo de instalar en un portátil con pocos recursos: Samsung x05, Intel Centrino, con 256 Mb de RAM la distribución: Xubuntu 8.04 que viene con el escritorio ligero Xfce. Pero este Linux no va todo lo bien que debería de ir, va algo lento y tarda en ejecutar los programas.

La solución a este problema me viene caida del cielo cuando mi colega Fede me comenta que existe un escritorio muy ligero llamado LXDE. Al instalarlo he observado que va mucho más rápido que el anterior escritorio Xfce que trae por defecto Xubuntu. De modo que ya tengo un ordenador totalmente operativo usando Xubuntu en combinación con el escritorio LXDE.


Este escritorio no viene en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que deberás agregarlos a mano, siguiendo estos pasos (ojo solo recomiendo hacer esto para ordenadores con xubuntu o que tengan instalado solo el escritorio Xfce ya que sobre el escritorio Gnome, lo he probado y al instalar este otro escritorio no va bien)

1.) Abre una Terminal o línea de comandos y edita el archivo de configuración que contiene los repositorios de los paquetes instalados en distribuciones Debian:

2.)
sudo gedit /etc/apt/sources.list

3.) En este archivo de configuración añade al final estas dos líneas con los repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main

4.) Guarda los cambios de este archivo
.

5.) Bajarse la clave pública o llave del repositorio de wicd y añadir la clave gpg de wicd: ejecuta este comando:
wget http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -

6.) Actualiza la lista de paquetes, escribiendo el comando:
sudo apt-get update

7.) A continuación instala el paquete lxde, escribiendo:

sudo apt-get install lxde


8.) A todas las preguntas contesta s ó S y para adelante ;-)


Ya tenemos el escritorio instalado, ahora solo falta que lo usemos, para eso tenemos que cerrar la sesión actual e iniciar sesión con nuestro flamante escritorio recién instalado.


Enlaces sobre el escritorio lxde:


http://www.bolivarlug.org.ve/site/node/77
http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE
http://wiki.lxde.org/es

Red en modo gráfico en Linux: wicd

martes, 2 de diciembre de 2008

El Linux que manejo actualmente es Ubuntu 8.04, estoy contento en líneas generales con él, pero me da bastantes problemillas a la hora de configurar la red en modo gráfico con el programa que trae por defecto: Network Manager. La principal desventaja de este programa es que a veces me detecta la lista de redes wifi y me la muestra y otras veces no. De modo que si no te detecta la red wifi, pues o te acuerdas del nombre o no tienes nada que hacer.


Mi amigo Fede me ha enseñado un nuevo programa: Wicd que permite gestionar de manera fácil y eficaz la red y sobre todo muestra siempre las redes wifi disponibles, además soporta todos los protocolos de encriptación de una red wifi.

Para instalar este programa solo hay que hacer los siguientes pasos:

  1. Ve al menú Sistema->Administración->Gestor de paquetes synaptic
  2. Cuando se abra ve donde dice configuración y luego a "repositorios", en esa ventana abre la pestaña "software de otros proveedores"
  3. Haz clic en el botón añadir
  4. En esa ventana escribe: deb http://apt.wicd.net hardy extras
  5. Donde dice hardy tienes que reemplazarlo por Dapper, Edgy, Feisty, Gutsy, según la version de ubuntu que estes usando, luego haz click en añadir origen.
  6. Volverás a la pantalla anterior
  7. En esa ventana haz clic en recargar, cuando termine pulsa en buscar, escribes wicd e instalas el programa.
  8. Cuando estas instalando el programa te avisará que no tienes la llave pública GPG del programa, no hay problema seguimos hacia adelante.
  9. Además al instalar el programa se desinstalará el antiguo programa Network Manager, por lo que te avisará con ventanitas de error de ese programa, no problemo!! sigue palante.
  10. Reinicia Ubuntu y ya podrás usar Wicd.

Aquí tenéis un pantallazo de este programa funcionando en mi portátil:


Información extraída de: Ubuntu-es

Linux y Servidores Linux

jueves, 20 de noviembre de 2008


Hola mundo!!

Esta semana me he entretenido en crear un curso en la plataforma Moodle sobre Linux y Servidores Linux, está orientado a la distribución Ubuntu y un poco a Fedora, pero te puede valer para cualquiera, si sabes las diferencias entre los distintos Linux.

Para meterte en mi curso pincha en este enlace:
http://linuxerotijolero.freehostia.com/moodle/

A continuación pincha sobre el curso: Linux y Servidores con Ubuntu y Fedora.


Para acceder tendrás que hacerlo como invitado, sino puedes acceder, ve a este enlace:

Después pincha en el botón Entrar como invitado y escoge mi curso, de momento hay uno, luego ya veremos.

¿Qué pretendo con este curso?

Poner en conocimiento mi experiencia con Linux y agradecer todo lo que Linux ha hecho por mi.

La primera parte del curso será para habituarse a Linux, se empezará desde lo más básico hasta los temas más áridos, me he centrado en lo que se va a necesitar para manejar Servidores en Linux, sobre todo los comandos bajo la Shell.

La segunda parte del curso será dedicada exclusivamente a Servidores bajo Linux.

Iré poco a poco, de momento tenéis hasta el tema 2, pero habrá muchos más temas .........

La documentación del curso la tengo lista, lo único que me queda es maquillar un poco los temas ;-)

Para alojar gratuitamente (y sin publicidad) cursos con moodle en freehostia, teneís la siguiente web que lo explica detalladamente: david espinosa

Para cualquier duda, ya sabéis, espero vuestro comentarios.

Salu2!!

Sabayon Linux

sábado, 15 de noviembre de 2008

Hola Gente!!

Esta tarde de Sábado he estado probando la distribución de Linux denominada: Sabayon Linux, me ha gustado desde el comienzo ya que conforme vas cargando el Live DVD vas escuchando música, un detalle que te hace grata la espera ;-)


Características que me han llamado la atención:
  • Puedes elegir entre los diferentes escritorios que posee: KDE, GNOME, Xfce, Enlightenment, etc...
  • Posibilidad de activar los efectos 3D a tu escritorio al estilo de Compiz Fusion
  • Dispone de muchísimas aplicaciones, entre ellas varios juegos como Battle for Wesnoth, Nexuiz (GLX) o Second Life, el programa para gestionar fotos Picasa, el localizador geográfico Google Earth, cliente de bittorrent Deluge y el Amule para los más piratillas.
  • A diferencia de otros Linux como Ubuntu, ya tiene instalados todos los codecs multimedia para ver vídeos o escuchar mp3, etc... Además ya viene con un montón de reproductores multimedia como VLC (la navaja suiza de los reproductores), Kaffeine, Audacious, Mplayer, Amarok, etc...
  • Puedes elegir entre diferentes tipos de instalaciones e incluso puedes arrancar el juego sauerbraten directamente (juego de tiros en primera persona que permite jugar en red)

Como conseguir Sabayon Linux:

Puedes ir a la página principal: www.sabayonlinux.org/ y pinchar en Downloads, allí mueve te hacia abajo en la página, donde dispones de un montón de lugares donde poder bajarte este Linux. Un mirror que me ha ido muy rápido en bajar, a casí 800 Kbytes / Seg (presumo de ancho de banda :) es el ftp de la República Checa (Czech Republic), pincha en alguno de los siguientes enlaces:
Se puede optar por bajarse la distro LiveCD en vez de la LiveDVD, tu decides!!

Sabayon Linux es una distribución Linux basada en Gentoo, creada y mantenida por Fabio Erculiani ("lxnay") y Christopher Villareal (este último ha dimitido). Se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados. Sabayon Linux, sin embargo, incluye acceso a los códigos fuente para su compilación posterior. La distribución se encuentra disponible para las arquitecturas x86 y x86-64. Sabayon Linux usa el empaquetamiento de Gentoo Gentoo llamado Portage, esto significa que todas las actualizaciones están contenidas en el árbol de portage, utilizado ampliamente en un sistema Gentoo.

PD: Este artículo lo estoy escribiendo desde Sabayon Linux 3.5.1 cargada desde una Live DVD.


The Beatles

viernes, 17 de octubre de 2008

En este artículo no descubro nada nuevo, ¿o sí?, pero: ¡¡Qué maravilla poder recordar y escuchar las canciones de los Beatles, es una auténtica gozada!! ¡Como cantan!, que bien hacen los coros, ha sido todo un placer ver todos sus vídeos desde el YouTube y gracias a la Wikipedia, en orden cronológico.

The Beatles (también conocido como Los Beatles) fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.

Integrantes (Fíjate en la foto:)
Arriba: John Lennon, Paul McCartney
Abajo: George Harrison, Ringo Starr

Antiguos miembros:
Pete Best
Stuart Sutcliffe

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.

Debido a la gran cantidad de canciones que he seleccionado: 116, nada más y nada menos, he decidido reducirla un poco en dos listas de reproducción con el YouTube, y por supuesto también he mantenido en otra lista esas 116 canciones, para quienes quieran escuchar todas las que he escogido, o por lo menos las que más le gusten. Además para apreciar mejor la calidad de sus canciones, puedes oír algunas desde SplashCast.

Primera lista reducida de los Beatles




Segunda lista reducida de los Beatles





Beatles desde SplashCast


Añade The Beatles a tu página

Lista completa de los Beatles



Lista de canciones (en orden cronológico)
  1. I Saw Her Standing There => Please Please me (22 Marzo 1963)
  2. Misery
  3. Chains
  4. Ask me why
  5. Please Please Me
  6. Love Me Do
  7. PS I Love you
  8. Do You Want to Know a Secret?
  9. Twist and Shout
  10. It Won't Be Long => With The Beatles (22 Noviembre 1963)
  11. All My Loving
  12. Don't Bother Me
  13. Please Mr. Postman
  14. Roll Over Beethoven
  15. Hold Me Tight
  16. You Really Got a Hold on Me
  17. Devil In Her Heart
  18. A Hard Day's Night => A Hard Day's Night (10 Julio 1964)
  19. I Should Have Known Better
  20. If I Fell
  21. I'm happy just to dance with you
  22. And I Love Her
  23. Can't Buy Me Love
  24. Any Time At All
  25. I'll Cry Instead
  26. Things We Said Today
  27. When I get home
  28. You Can't Do That
  29. I'll Be Back
  30. No reply => Beatles for Sale (4 Diciembre1964)
  31. Baby's in Black
  32. Rock and Roll Music
  33. I'll Follow the sun
  34. Mr. Moonlight
  35. Eight Days A Week
  36. Every Little Thing
  37. I Don't Want to Spoil the Party
  38. What You're Doing
  39. Help! => Help! (6 Agosto 1965)
  40. The Night Before
  41. You've got to hide your love away
  42. I Need You
  43. Another Girl
  44. You're Gonna Lose That Girl
  45. Ticket to Ride
  46. Act Naturally
  47. It's Only Love
  48. Tell Me What You See
  49. I've Just Seen A Face
  50. Yesterday
  51. Baby you can drive my car => Rubber Soul (3 diciembre 1965)
  52. Norwegian wood
  53. You Won't See Me
  54. Nowhere Man
  55. Think For Yourself
  56. The Word
  57. Michelle
  58. Girl
  59. In My Life
  60. Run For Your Life
  61. Taxman => Revolver (5 Agosto 1966)
  62. Eleanor Rigby
  63. Here, There and Everywhere
  64. Yellow Submarine
  65. Good Day Sunshine
  66. And Your Bird Can Sing
  67. For No One
  68. Got to get you into my life
  69. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band => Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1 Junio 1967)
  70. With a Little Help from My Friends
  71. Lucy in the Sky with Diamonds
  72. Getting Better
  73. A Day in the Life
  74. Magical Mystery Tour => Magical Mystery Tour (27 Noviembre 1967)
  75. Fool on the Hill
  76. Your Mother Should Know
  77. I Am the Walrus
  78. Hello Goodbye
  79. Strawberry Fields Forever
  80. Penny Lane
  81. All You Need Is Love
  82. Back In The USSR=>The Beatles (The White Album) (22 Noviembre 1968)
  83. Dear Prudence
  84. Glass Onion
  85. Ob-La-Di, Ob-La-Da
  86. The Continuing Story of Bungalow Bill
  87. While My Guitar Gently Weeps
  88. Happiness is a Warm Gun
  89. Martha My Dear
  90. Rocky Raccoon
  91. Don't Pass me by
  92. Birthday
  93. Revolution 1
  94. All Together Now => Yellow Submarine (17 Enero 1969)
  95. Hey Bulldog
  96. Come together => Abbey Road (26 Septiembre de 1969)
  97. Something
  98. Maxwell's Silver Hammer
  99. Oh! Darling
  100. Octopus's Garden
  101. I Want You (She's So Heavy)
  102. Here comes the sun
  103. Because
  104. You Never Give Me Your Money
  105. Mean Mr. Mustard
  106. Golden Slumbers
  107. Carry that weight
  108. The end
  109. Across the universe => Let It Be (8 Mayo 1970)
  110. Let it be
  111. The Long and Winding Road
  112. For you blue
  113. Get Back
  114. Hey Jude => No fue incluida en (The White Album)
  115. She loves you => Single de los Beatles (no incluida en sus albums)
  116. I Want To Hold Your Hand => Meet the Beatles! (Enero 1964)

091

viernes, 10 de octubre de 2008

Tenía muchas ganas de escribir un artículo sobre este grupo de rock; olvidado por la industria de la música española y que no supo ponerlo en el lugar que merecía: junto con los mejores.

La primera vez que oí a 091 fue en casa de mi amigo Jesús el Murciano en Tíjola, me impacto bastante ya que era un estilo de música totalmente distinto al que yo había escuchado antes. No hace mucho pude ver a Lapidu en el Festival de Rock de Tíjola: "El Pijama Rock", su directo es muy bueno y pude disfrutar de muchas canciones de 091, su ex-grupo.

091 es un grupo de música rock de Granada (España), activo entre 1982 y 1996. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad. En 1996, tras 15 años de trabajo, el grupo dio su último concierto en Maracena (Granada), plasmándose este directo en un disco doble llamado Último concierto, en el que alcanzó su madurez, siendo uno de los discos preferidos de sus fans.

Enlaces recomendados:
Como no he podido encontrar muchas de mis canciones preferidas en el YouTube, las he buscado en SplashCast, no son vídeos pero lo que importa aquí es poder escuchar buena música. La calidad del sonido es muchísimo mejor que la del YouTube y no da problemas al pasar de una canción a otra, creo que merece la pena.

Reproductor de sonido: puedes escuchar todas las canciones desde aquí una tras otra, o escoge la que más te guste, experimenta con el reproductor que no muerde ;-)


Añade 091 a tu página


Lista de canciones escogidas: (en negrita mis preferidas)
  1. Cuando pierdo el equilibrio
  2. Qué fue del siglo XX
  3. Palo cortao
  4. Este es nuestro tiempo
  5. En el laberinto
  6. A mí con esas
  7. Huellas
  8. Nada es real
  9. Cartas en la manga
  10. Torre de la vela
  11. Fuego en mi oficina
  12. La canción del espantapájaros
  13. En tus ojos
  14. En la calle
  15. Escenas de guerra
  16. Cementerio de automóviles
  17. Al borde del abismo

Sangre Española

lunes, 6 de octubre de 2008

Hola de nuevo ;-)

Llevo últimamente el blog un poco paradillo (tras la vuelta al trabajo), pero que conste que no dejo de buscar cosas para mejorar mi blog (estoy viendo programas de edición de vídeo para subir mis propios vídeos de música al YouTube u otro portal similar, si sabéis de algún programa sencillo para poder crear vídeos a partir de música e imágenes pues me lo decís, preferentemente programas en Linux o de software Libre) .

He descubierto gracias a mi colega Junior, un gran blog sobre música española denominado "Sangre Española", lo que más me gusta es su reproductor de música que lleva incorporado, que gran selección de temas hay, te puedes quedar todo el día escuchando música y no te cansas.

Y aquí tenéis este magnífico reproductor:

Añade el Canal SANGRE ESPAñOLA a tu página web

Disfruta de la buena música con el blog: http://sangrespanola.blogspot.com


Fito & Fitipaldis

viernes, 12 de septiembre de 2008

Fito es de lo mejor de la música española y me alegro mucho de su reciente y merecido éxito. Estuve no hace mucho en el concierto que dieron en Almería el 29 de Septiembre de 2007 y su directo es muy bueno, ¡con mucha energía! Cuando un gran grupo de rock toca un directo se crece y supera lo que habías escuchando en su disco, y es lo que le pasa a esta genial banda. Además sus letras son maravillosas, en fin que no descubro nada nuevo para la gran mayoría de los amantes de la música ;-)

Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el rock pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales.

El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su último disco, titulado Por la boca vive el pez. Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.Por la boca vive el pez recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.

En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos.

Enlace recomendado: Web Oficial de Fito

Vídeos seleccionados: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o escoge el que más te guste experimentado con el reproductor



Lista de canciones:
(en negrita mis preferidas)
  1. Acabo de llegar
  2. Por la boca vive el pez
  3. Soldadito marinero
  4. Me equivocaria otra vez
  5. La casa por el tejado
  6. Whisky barato
  7. Para toda la vida
  8. Mientras tanto (Canción de Rosendo)
  9. Cerca de las vías
  10. Trozos de cristal
  11. Perro viejo
  12. A la luna se le ve el ombligo
  13. Ni negro ni blanco
  14. Alegría
  15. Viene y va
  16. Quiero beber hasta perder el control
  17. Un buen castigo
  18. Sobra la luz
  19. Donde todo empieza
  20. Como pollo sin cabeza
  21. Siempre estoy soñando
  22. Deltoya
  23. Trapos sucios
  24. Rojitas las orejas
  25. Ojos de Serpiente
  26. Nada que decir
  27. Las nubes de tu pelo
  28. Tras la Barra del bar (Platero y Tú)
  29. El Roce de tu Cuerpo (Platero y Tú)
  30. Juliette (Platero y Tú)
  31. Por Mi (Platero y Tú)
  32. Voy a Acabar Borracho (Platero y Tú)
Muchísimas gracias a ti, Fito ;-)

Porcupine Tree

jueves, 4 de septiembre de 2008

Como se nota cuando un grupo es bueno, la primera vez que lo escuchas te deja impactado. Solo falta apreciar los cambios de ritmo y que es algo muy diferente a lo que estabas habituado, si además te paras a oír más canciones, empiezas a darte cuenta que no se limitan ni a un estilo musical, ni a los mismos instrumentos, ya que dominan todos los géneros.


Tengo que agradecer a mi amigo Cesar por recomendarme esta banda de rock inclasificable, que no para de sorprenderme gratamente.

Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson, como lo evidencia su creciente popularidad. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales bastante impresionantes por su diversidad y por la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales, y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

Enlace recomendado: http://www.porcupinetree.com/


Lista de vídeos: se escuchan todos desde mi blog, uno tras otro; si quieres escoger el que más te gusta, experimenta un poco con el reproductor.



Canciones escogidas:
en negrita mis preferidas.
  1. Fear of a Blank Planet
  2. Blackest Eyes
  3. Trains
  4. Signify
  5. The Sound of Muzak
  6. Sentimental
  7. Deadwing
  8. Anesthetized By Life - part 1
  9. She's moved on
  10. Synesthesia
  11. Open car
  12. Prodigal
  13. Drown With Me
  14. How Is Your Life Today
  15. Piano Lessons
  16. Lazarus
  17. Pure Narcotic
  18. Radioctive toy
  19. Stranger by the minute
  20. Is this trip really necessary?

Viaje a China: 3ª Parte. Juegos Olímpicos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En esta última parte de mi viaje a China, os mostraré todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos y además, los vídeos pendientes de Pekín y que en el anterior artículo se me olvidaron ;-)


Jornada de Inauguración. Villa olímpica


La jornada de inauguración no la pudimos presenciar en una pantalla gigante, como la de la plaza de Tian'ananmen u otras, ya que las autoridades del régimen comunista no dejaron a la gente agruparse en torno a las pantallas por miedo a posibles tumultos, así que nos tuvieron dando vueltas por el metro y la vimos en el bar del Hotel. Al día siguiente pudimos acceder a la Villa Olímpica y ver la gimnasia artística, es una gozada caminar por la villa y contemplar el nido (estadio olímpico) con su antorcha, el cubo (competiciones acuáticas), espectáculos en directo, etc.... Así que ya sabéis, pinchad en todas las fotos para acceder a mis galerías de fotos de picasa (si ademas las queréis verlas en grande, pinchad sobre "Presentación de diapositivas")



Balonmano y Baloncesto (España - Grecia)


En esta jornada de juegos pudimos asistir al Balonmano y al baloncesto, donde disfrutamos del España - Grecia. Una vez dentro de los recintos deportivos, las entradas tenían los asientos en el gallinero, y no se veía todo lo bien que deseábamos, por lo que no tuvimos más remedio que colarnos en asientos mejor situados, cerca del banquillo del equipo español, algunas veces nos levantaban, ya que venía alguien con las entradas de esos asientos, pero entonces avanzábamos a otros más buenos ;-)

La táctica para colarse se basa en una maniobra de distracción: uno del grupo preguntaba a los voluntarios cualquier cosa y mientras tanto, el resto aprovechaba para meterse dentro rápidamente. El problema era el que quedaba suelto que tenía que ingeniárselas solo para sortear al voluntario.

¡Qué cara tenemos!, podéis pensar, pero la verdad es que hay muchos asientos libres en todos los estadios, porque muchas entradas están reservadas por si viene algún político o cargo importante, además obligaban a los hoteles de categoría de Pekín a comprar entradas para regalárselas a sus clientes, por lo que muchas entradas estaban sin usar (en el metro unos turistas españoles se llevaron una entrada del España China de recuerdo en su hotel, ya que no iban a estar ese día). Además en Internet se agotaron las entradas al momento de salir y solo quedaban las de los reventas.


Baloncesto: España - China. Tenis: Nadal


¡Qué partidazo el de España - China!, con prórroga incluida, hicimos una remontada increíble. También vimos parte del partido de baloncesto entre Lituania y Argentina. Algunos afortunados asistieron a la salida del ciclismo, donde España gano la medalla de oro. El judo y el waterpolo fueron otros de los deportes que tuvimos el placer de acudir. Pero la jornada termina yendo a las pistas de tenis y colándonos en la pista central, para presenciar el final del partido entre Nadal y L. Hewitt y el principio del que jugó Roger Federer, además una vez dentro de las instalaciones de tenis puedes observar el partido que quieras, y vimos varios, como el del Chileno González, que se enfrento posteriormente a Nadal en la final, el dobles femenino de las españolas, etc...


Lista de Vídeos de Pekín: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o elige el que más te guste (experimenta con el reproductor)


  1. Gran Muralla (Mutianyu)
  2. Ciempies Muralla China Mutianyu
  3. Muralla China Mutianyu Último Tramo
  4. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro
  5. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro 2
  6. Villa Olímpica Pekin 1
  7. Villa Olímpica Pekin 2
  8. Villa Olímpica Pekin 3
  9. España China Baloncesto
  10. Tenis Roger Federer Pekín

Mis viajes

martes, 2 de septiembre de 2008

  1. Shangai
  2. Pekín
  3. Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  4. Viaje a Ronda

Viaje a China. Segunda Parte: Pekín

El día 4 de Agosto de 2008 llegamos a Pekín y nos alojamos en el hotel: "Beijing Far East Hostel" está situado en el distrito XuanWu, cerca de la La Plaza de Tian'anmen y situado en un Hutong: Callejuela estrecha y antigua, de casas de planta baja, repletas de tiendas, el aspecto es un poco deplorable y sucio, cuando lo vi, pensé: "en que barrio nos hemos metido", pero después demostró ser muy tranquilo y agradable.



Regateo = Mercado de la Seda
(Pearl Market), Bar del Hutong

Una de las visitas recomendadas a Pekín es el Mercado de la Seda. En este lugar hay imitaciones de todos los productos: relojes, ropa, productos de tecnología, maletas, joyas y todo lo que se te pueda ocurrir. Los vendedores y sobre todo vendedoras de allí son muy listas y detectan rápidamente que eres español y te engatusan con palabras como: "Guapísimo", te cogen de la mano y te las tienes que quitar de encima casi a empujones ;-) Para conseguir cualquier producto debes regatear hasta la extenuación y no mostrar mucho interés por el producto, sino estas perdido. También ayuda saber de antemano cual es el precio máximo al que estas dispuesto a pagar. Por ejemplo, los relojes se suelen pagar a 50 yuanes (1 euro = 10 yuanes aproximadamente), los polos unos 30 yuanes, las maletas por unos 100 yuanes más o menos, etc... Ell@s intentarán vendértelo 10 veces más caro, así que ojo!! En el Pearl Market nos encontramos al equipo de balonmano y al ciclista (Sastre, Contador y Freire), ya veréis que chulas las imágenes. En el bar del Hutong vimos a Eduard Punset, ja, ja !! A ver si lo encontrais ;-)

Para poder ver todas las fotos del Mercado de la seda y el bar del Hutong, basta con pinchar sobre la foto de antes (Pearl Market), esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)


Lucha por las entradas
(Casa de Korea) y Plaza de Tian'anmen

Para obtener las entradas hemos sudado tinta china ;-) y tuvimos que visitar muchas veces la Casa de Korea, donde se ubica Pegasus una empresa dedicada a vender entradas, en ocasiones, no hubo más remedio que comprar en la reventa, y otras veces, nos las dieron en el comité olímpico español.

La Plaza de Tian'anmen es enorme y estaba muy arreglada con motivo de los juegos olímpicos, pincha y observa sus fotos:



Visita a Mutianyu: la gran muralla china

Ver la muralla china es impresionante. Está situada al norte de Pekín, en la frontera, fue construida entre las montañas, un auténtico trabajo de chinos. Pudimos montarnos en un telesilla para acceder a la muralla, pero fuimos andando por unas escaleras muy empinadas, una vez dentro de la muralla, las cuestas tienen una pendiente diabólica, por lo que terminamos hechos polvo. Eso sí, cuando terminamos de ver la muralla nos dimos el gustazo de bajar en unas especie de vagonetas, que circulaban por un tobogán.

Hay muchos tramos distintos de la muralla y nosotros nos decantamos por Mutianyu que es menos turística, pero precisamente era lo que queríamos no estar agobiados por miles de chinitos ;-)


Mercado de Pinchos


Saborea estos deliciosos pinchitos, pincha en la foto :)


Ciudad prohibida

Lo que más me llama la atención es la gran distancia entre cada palacio de la ciudad prohibida, es enorme la amplitud y recorrerla entera te llevaría un día.


Palacio de Verano


El palacio de verano tenia varios palacetes que eran accesible solo por barco. ¡¡Que bien se lo montaban los emperadores!!


Templo del cielo


Me encanto!!, está todo mucho más recogido, si lo comparamos con la ciudad prohibida y sus edificios más originales.


Como este artículo se está haciendo un poco largo, he reservado la parte de los Juegos Olímpicos para el próximo post en mi blog.



Viaje a China. Primera Parte: Shangai

martes, 26 de agosto de 2008

Hace poco he realizado un viaje a China durante los días 1 de Agosto de 2008 y 14 de Agosto. El viaje ha sido una pasada y muchas las anécdotas, por lo que voy a tratar de resumir (en este artículo comentaré la parte de Shangai).

El paseito a China lo realicé con mis primos Pablo y Manolo y mis colegas Eduardo y Ramiro. Visitamos primero Shangai durante 4 días, después nos trasladamos a Pekin, y finalmente volvimos a Shangai para regresar en avión a España.

El viaje en sí, es una paliza de horas de vuelo y trasbordos (Almería => Helsinki => Shangai) casi un día entero volando y de vuelta a España más horas aún.


Bund, río Huangpu, Pudong, Torre de televisión Perla de Oriente


Una vez en Shangai, el calor con una humedad altísima es lo peor. Nos alojamos en la zona del Bund, cerca del río Huangpu que divide las parte más antigua y pobre de Shangai (Bund) de la más rica y con edificios más recientemente construidos: Distrito de Pudong. Como podréis ver en estas maravillosas fotos, los rascacielos de Pudong son muy espectaculares. Recomiendo recorrer el río en barco por la noche.

Para poder ver todas las fotos del Bund basta con pinchar sobre la siguiente foto
, esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)



Visita a los jardines de Yuyuan


Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construir los jardines de Yuyuan a imagen y semejanza de los jardines imperiales. Pan Yunduan quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital por ser demasiado mayores, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).



Desfile de modelos de Yuyuan

Fue muy buena idea alquilar unos trajes típicos de China por unos minutos. Estábamos solos haciéndonos las fotos y de repente se fue acoplando gente, hasta que llego un momento en el que muchos turistas nos hacían fotos, no paramos de reír. Es sin duda el momento más divertido del viaje. No te puedes perder el desfile!!, así que pincha en la afoto :)



Partido amistoso USA Rusia

Para este encuentro no teníamos entradas y no conocíamos si quedaban en taquilla, esto no nos importo y fuimos en taxi para el estadio que quedaba a las afueras de Shangai, casi 200 metros antes de llegar vimos a un montón de personas con entradas en las manos gritando como posesos, le dijimos al taxista que parará a ver que precio nos ofrecían. Estuvimos a punto de comprarlas pero Pablo se dio cuenta que en una entrada estaba escrita la palabra: "baskiball" en vez de basketball, ¡nos querían engañar como a chinos!, finalmente adquirimos las entradas en taquilla y pudimos ver al dream team.


Qibao

Es como la Venecia de Shangai, es de las zonas más antiguas de la ciudad. Es muy típico el mercado de tiendas de Qibao y su olor a fritangas y a desagües, que a mi me produce nauseas solo de pensarlo.



CalleNanjing y Jazz


La calle Nanjing esta llena de tiendas y restaurantes y al caer el día muestra todo su esplendor, con sus escaparates luminosos.

La última noche antes de irnos de regreso a España, disfrutamos de una genial actuación en : "House of blues & jazz" situado en el nº 60 de Fuzhou Road (Bund), el cantante negro venía de New York y tiene una pedazo de voz.


Tráfico

Lo primero que te llama la atención de esta ciudad es el caos circulatorio, tanto los peatones como los conductores de automóviles, hacen lo que les viene en gana: cruzar por semáforos en rojo, incluso te pitan los taxis para pasar ellos cuando pasas por un semáforo en verde para los peatones, cambios de carril sin señalizar, etc... Pero a pesar de que pitan un montón o se hacen cambios de luces, nunca veras gritar a los conductores, curioso ;-)

De regreso del partido amistoso USA-Rusia, un taxista loco al volante nos puso el corazón a mil por hora, adelantaba a coches en medio de dos carriles llenos de tráfico, cambio de sentido en una autopista, circular por dirección contraria, estuvo a punto de pillar a una mujer y a sus hijos etc...


Lista de Vídeos de Shangai (se reproducen todos desde aquí uno tras otro, o elige el que más te guste, experimenta un poco con el reproductor :)



  1. Paseo por Shangai
  2. Afilador de Shangai
  3. Tienda Oculta Shangai
  4. Tienda Oculta Shangai parte 2
  5. Gimnasia China Shangai
  6. Paseo por Qibao en Shangai
  7. Paseo por Qibao. Shangai parte 2
  8. Taxista loco de Shangai
  9. Taxista loco de Shangai parte 2