Viaje a Ronda

sábado, 20 de diciembre de 2008

Este pasado puente de la Inmaculada (días 6, 7 y 8 de Diciembre) he visitado Ronda (Málaga) y sus alrededores: Arriate, Benaoján, Setenil de las Bodegas, Teatro Romano de Acipino y Alcalá del Valle. Me lo he pasado en grande, con mis amigos: Abel, Maria del Mar, Gema, Julio, Basi, Junior, mi hermana MariLola, La José, el Presi, Juan y Eli.

Nos hemos alojado en una casa rural de Arriate, es curioso que los dueños de la casa Rural mencionarán que es un barrio de Ronda, cuando es un municipio independiente de Ronda. El pueblo de Arriate está muy bien para tapear y pasear por sus calles.


El Sábado visitamos Benaoján y coincidió que se celebraba la Feria del embutido y claro aprovechamos para degustar las exquisitas viandas que nos ofrecían los lugareños.


En cuanto a Ronda, es una maravilla, el sitio es precioso y merece la pena volver a visitarlo. Lo que más impresiona de Ronda es que está situada en una meseta rocosa dividida en 2 partes conocida como el Tajo de Ronda y que están unidas por un puente. Además al estar ubicada en alto tiene unas vistas que no te puedes perder....


El Domingo fuimos a las ruinas del Teatro Romano de Acipino que me entusiasmaron, ya que dispone de unos espacios abiertos fabulosos para un aficionado a la fotografía como yo. Si quieres visitarlo lo deberás hacer por la mañana ya que aunque la entrada es gratuita, cierra muy pronto, sobre las 5 de la tarde.



Alcalá del Valle es un pueblo de Cádiz enmarcado en la Serranía de Ronda y jalonado por un castillo, desde el cual se puede divisar esta espléndida localidad.


Setenil de las Bodegas está incluida en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y es digno de ver, ya que muchas de sus casas están empotradas en la roca de tal forma que aprovechan los salientes de la roca para no tener que gastarse mucho dinero en tejados ;-)


Vídeos del viaje:

Engullendo en la feria del embutido:



Patos de Arriate



Álbum web de Fotos: pincha en la imagen de abajo para poder visualizar todos y cada uno de los instantes del viaje



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón! Acabo de ver tu blog, está muy bien descrito nuestro viaje a Ronda, sobretodo por los sitios donde estuvimos de excursión, que no me acuerdo de los nombres, asi que me ha venido bien para recordarlos. besos

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Gema!!

Hacer el artículo tiene su trabajo, pero luego queda muy bien para recordad por donde uno estuvo y siempre estará ahí, o eso espero ;-)

Besos!!

Raluque dijo...

José Ramón creo recordar que te gusta hacer fotografía. Te paso un enlace de un buen amigo mío por si te agrada. http://www.jggweb.com/2009/01/28/encina/comment-page-1/#comment-23295
Yo no sé mucho del tema pero cuando cuelga una foto pone la abertura, velocidad, distancia focal y cosas por el estilo para que la gente aprenda. Bueno un saludo y vaya viaje bueno que os pegasteis a Ronda.
Rafa Luque

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Rafa!!

Ahora miraré el enlace que me comentas.

La verdad es que nos pasamos un buen fin de semana en Ronda.

Gracias por tu comentario ;-)