Red en modo gráfico en Linux: wicd

martes, 2 de diciembre de 2008

El Linux que manejo actualmente es Ubuntu 8.04, estoy contento en líneas generales con él, pero me da bastantes problemillas a la hora de configurar la red en modo gráfico con el programa que trae por defecto: Network Manager. La principal desventaja de este programa es que a veces me detecta la lista de redes wifi y me la muestra y otras veces no. De modo que si no te detecta la red wifi, pues o te acuerdas del nombre o no tienes nada que hacer.


Mi amigo Fede me ha enseñado un nuevo programa: Wicd que permite gestionar de manera fácil y eficaz la red y sobre todo muestra siempre las redes wifi disponibles, además soporta todos los protocolos de encriptación de una red wifi.

Para instalar este programa solo hay que hacer los siguientes pasos:

  1. Ve al menú Sistema->Administración->Gestor de paquetes synaptic
  2. Cuando se abra ve donde dice configuración y luego a "repositorios", en esa ventana abre la pestaña "software de otros proveedores"
  3. Haz clic en el botón añadir
  4. En esa ventana escribe: deb http://apt.wicd.net hardy extras
  5. Donde dice hardy tienes que reemplazarlo por Dapper, Edgy, Feisty, Gutsy, según la version de ubuntu que estes usando, luego haz click en añadir origen.
  6. Volverás a la pantalla anterior
  7. En esa ventana haz clic en recargar, cuando termine pulsa en buscar, escribes wicd e instalas el programa.
  8. Cuando estas instalando el programa te avisará que no tienes la llave pública GPG del programa, no hay problema seguimos hacia adelante.
  9. Además al instalar el programa se desinstalará el antiguo programa Network Manager, por lo que te avisará con ventanitas de error de ese programa, no problemo!! sigue palante.
  10. Reinicia Ubuntu y ya podrás usar Wicd.

Aquí tenéis un pantallazo de este programa funcionando en mi portátil:


Información extraída de: Ubuntu-es

0 comentarios: