Viaje a China. Segunda Parte: Pekín

martes, 2 de septiembre de 2008

El día 4 de Agosto de 2008 llegamos a Pekín y nos alojamos en el hotel: "Beijing Far East Hostel" está situado en el distrito XuanWu, cerca de la La Plaza de Tian'anmen y situado en un Hutong: Callejuela estrecha y antigua, de casas de planta baja, repletas de tiendas, el aspecto es un poco deplorable y sucio, cuando lo vi, pensé: "en que barrio nos hemos metido", pero después demostró ser muy tranquilo y agradable.



Regateo = Mercado de la Seda
(Pearl Market), Bar del Hutong

Una de las visitas recomendadas a Pekín es el Mercado de la Seda. En este lugar hay imitaciones de todos los productos: relojes, ropa, productos de tecnología, maletas, joyas y todo lo que se te pueda ocurrir. Los vendedores y sobre todo vendedoras de allí son muy listas y detectan rápidamente que eres español y te engatusan con palabras como: "Guapísimo", te cogen de la mano y te las tienes que quitar de encima casi a empujones ;-) Para conseguir cualquier producto debes regatear hasta la extenuación y no mostrar mucho interés por el producto, sino estas perdido. También ayuda saber de antemano cual es el precio máximo al que estas dispuesto a pagar. Por ejemplo, los relojes se suelen pagar a 50 yuanes (1 euro = 10 yuanes aproximadamente), los polos unos 30 yuanes, las maletas por unos 100 yuanes más o menos, etc... Ell@s intentarán vendértelo 10 veces más caro, así que ojo!! En el Pearl Market nos encontramos al equipo de balonmano y al ciclista (Sastre, Contador y Freire), ya veréis que chulas las imágenes. En el bar del Hutong vimos a Eduard Punset, ja, ja !! A ver si lo encontrais ;-)

Para poder ver todas las fotos del Mercado de la seda y el bar del Hutong, basta con pinchar sobre la foto de antes (Pearl Market), esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)


Lucha por las entradas
(Casa de Korea) y Plaza de Tian'anmen

Para obtener las entradas hemos sudado tinta china ;-) y tuvimos que visitar muchas veces la Casa de Korea, donde se ubica Pegasus una empresa dedicada a vender entradas, en ocasiones, no hubo más remedio que comprar en la reventa, y otras veces, nos las dieron en el comité olímpico español.

La Plaza de Tian'anmen es enorme y estaba muy arreglada con motivo de los juegos olímpicos, pincha y observa sus fotos:



Visita a Mutianyu: la gran muralla china

Ver la muralla china es impresionante. Está situada al norte de Pekín, en la frontera, fue construida entre las montañas, un auténtico trabajo de chinos. Pudimos montarnos en un telesilla para acceder a la muralla, pero fuimos andando por unas escaleras muy empinadas, una vez dentro de la muralla, las cuestas tienen una pendiente diabólica, por lo que terminamos hechos polvo. Eso sí, cuando terminamos de ver la muralla nos dimos el gustazo de bajar en unas especie de vagonetas, que circulaban por un tobogán.

Hay muchos tramos distintos de la muralla y nosotros nos decantamos por Mutianyu que es menos turística, pero precisamente era lo que queríamos no estar agobiados por miles de chinitos ;-)


Mercado de Pinchos


Saborea estos deliciosos pinchitos, pincha en la foto :)


Ciudad prohibida

Lo que más me llama la atención es la gran distancia entre cada palacio de la ciudad prohibida, es enorme la amplitud y recorrerla entera te llevaría un día.


Palacio de Verano


El palacio de verano tenia varios palacetes que eran accesible solo por barco. ¡¡Que bien se lo montaban los emperadores!!


Templo del cielo


Me encanto!!, está todo mucho más recogido, si lo comparamos con la ciudad prohibida y sus edificios más originales.


Como este artículo se está haciendo un poco largo, he reservado la parte de los Juegos Olímpicos para el próximo post en mi blog.



2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Envidia sana por ese "viajecito". No tanto con respecto a los pinchos. Prefiero los que tenemos por aquí, aunque sean de los que crecen en el campo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Gregorio!!

Pues yo creo que aliñándolos bien, tal vez se puedan comer, es cuestión de probar nuevos sabores ;-)

Salu2!!