Viaje a China: 3ª Parte. Juegos Olímpicos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En esta última parte de mi viaje a China, os mostraré todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos y además, los vídeos pendientes de Pekín y que en el anterior artículo se me olvidaron ;-)


Jornada de Inauguración. Villa olímpica


La jornada de inauguración no la pudimos presenciar en una pantalla gigante, como la de la plaza de Tian'ananmen u otras, ya que las autoridades del régimen comunista no dejaron a la gente agruparse en torno a las pantallas por miedo a posibles tumultos, así que nos tuvieron dando vueltas por el metro y la vimos en el bar del Hotel. Al día siguiente pudimos acceder a la Villa Olímpica y ver la gimnasia artística, es una gozada caminar por la villa y contemplar el nido (estadio olímpico) con su antorcha, el cubo (competiciones acuáticas), espectáculos en directo, etc.... Así que ya sabéis, pinchad en todas las fotos para acceder a mis galerías de fotos de picasa (si ademas las queréis verlas en grande, pinchad sobre "Presentación de diapositivas")



Balonmano y Baloncesto (España - Grecia)


En esta jornada de juegos pudimos asistir al Balonmano y al baloncesto, donde disfrutamos del España - Grecia. Una vez dentro de los recintos deportivos, las entradas tenían los asientos en el gallinero, y no se veía todo lo bien que deseábamos, por lo que no tuvimos más remedio que colarnos en asientos mejor situados, cerca del banquillo del equipo español, algunas veces nos levantaban, ya que venía alguien con las entradas de esos asientos, pero entonces avanzábamos a otros más buenos ;-)

La táctica para colarse se basa en una maniobra de distracción: uno del grupo preguntaba a los voluntarios cualquier cosa y mientras tanto, el resto aprovechaba para meterse dentro rápidamente. El problema era el que quedaba suelto que tenía que ingeniárselas solo para sortear al voluntario.

¡Qué cara tenemos!, podéis pensar, pero la verdad es que hay muchos asientos libres en todos los estadios, porque muchas entradas están reservadas por si viene algún político o cargo importante, además obligaban a los hoteles de categoría de Pekín a comprar entradas para regalárselas a sus clientes, por lo que muchas entradas estaban sin usar (en el metro unos turistas españoles se llevaron una entrada del España China de recuerdo en su hotel, ya que no iban a estar ese día). Además en Internet se agotaron las entradas al momento de salir y solo quedaban las de los reventas.


Baloncesto: España - China. Tenis: Nadal


¡Qué partidazo el de España - China!, con prórroga incluida, hicimos una remontada increíble. También vimos parte del partido de baloncesto entre Lituania y Argentina. Algunos afortunados asistieron a la salida del ciclismo, donde España gano la medalla de oro. El judo y el waterpolo fueron otros de los deportes que tuvimos el placer de acudir. Pero la jornada termina yendo a las pistas de tenis y colándonos en la pista central, para presenciar el final del partido entre Nadal y L. Hewitt y el principio del que jugó Roger Federer, además una vez dentro de las instalaciones de tenis puedes observar el partido que quieras, y vimos varios, como el del Chileno González, que se enfrento posteriormente a Nadal en la final, el dobles femenino de las españolas, etc...


Lista de Vídeos de Pekín: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o elige el que más te guste (experimenta con el reproductor)


  1. Gran Muralla (Mutianyu)
  2. Ciempies Muralla China Mutianyu
  3. Muralla China Mutianyu Último Tramo
  4. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro
  5. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro 2
  6. Villa Olímpica Pekin 1
  7. Villa Olímpica Pekin 2
  8. Villa Olímpica Pekin 3
  9. España China Baloncesto
  10. Tenis Roger Federer Pekín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón,

Con esa buena estrategia de distracción os podríais haber traido una medalla de oro para Tíjola, tío.

Saludos desde Abla :-) Paco

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Ja, ja ;-)

Pues no se nos ocurrió, pero todo se andará!!

Salu2!!

Maria Encarna Martínez Cuevas dijo...

Hola Ramón,

veo que eres un entendido en música. Qué bien, tienes un blog muy completo, se nota que te gusta la informática. Besos, nos vemos!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Prima!!

Gracias, por las alabanzas. Un saludo desde Almería, un abrazo muy grande ;-)