Fito & Fitipaldis

viernes, 12 de septiembre de 2008

Fito es de lo mejor de la música española y me alegro mucho de su reciente y merecido éxito. Estuve no hace mucho en el concierto que dieron en Almería el 29 de Septiembre de 2007 y su directo es muy bueno, ¡con mucha energía! Cuando un gran grupo de rock toca un directo se crece y supera lo que habías escuchando en su disco, y es lo que le pasa a esta genial banda. Además sus letras son maravillosas, en fin que no descubro nada nuevo para la gran mayoría de los amantes de la música ;-)

Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el rock pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales.

El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su último disco, titulado Por la boca vive el pez. Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España.Por la boca vive el pez recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.

En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos.

Enlace recomendado: Web Oficial de Fito

Vídeos seleccionados: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o escoge el que más te guste experimentado con el reproductor



Lista de canciones:
(en negrita mis preferidas)
  1. Acabo de llegar
  2. Por la boca vive el pez
  3. Soldadito marinero
  4. Me equivocaria otra vez
  5. La casa por el tejado
  6. Whisky barato
  7. Para toda la vida
  8. Mientras tanto (Canción de Rosendo)
  9. Cerca de las vías
  10. Trozos de cristal
  11. Perro viejo
  12. A la luna se le ve el ombligo
  13. Ni negro ni blanco
  14. Alegría
  15. Viene y va
  16. Quiero beber hasta perder el control
  17. Un buen castigo
  18. Sobra la luz
  19. Donde todo empieza
  20. Como pollo sin cabeza
  21. Siempre estoy soñando
  22. Deltoya
  23. Trapos sucios
  24. Rojitas las orejas
  25. Ojos de Serpiente
  26. Nada que decir
  27. Las nubes de tu pelo
  28. Tras la Barra del bar (Platero y Tú)
  29. El Roce de tu Cuerpo (Platero y Tú)
  30. Juliette (Platero y Tú)
  31. Por Mi (Platero y Tú)
  32. Voy a Acabar Borracho (Platero y Tú)
Muchísimas gracias a ti, Fito ;-)

Porcupine Tree

jueves, 4 de septiembre de 2008

Como se nota cuando un grupo es bueno, la primera vez que lo escuchas te deja impactado. Solo falta apreciar los cambios de ritmo y que es algo muy diferente a lo que estabas habituado, si además te paras a oír más canciones, empiezas a darte cuenta que no se limitan ni a un estilo musical, ni a los mismos instrumentos, ya que dominan todos los géneros.


Tengo que agradecer a mi amigo Cesar por recomendarme esta banda de rock inclasificable, que no para de sorprenderme gratamente.

Porcupine Tree es una banda de rock formada en Hemel Hempstead, Inglaterra. Esta banda es el proyecto más exitoso del músico Steven Wilson, como lo evidencia su creciente popularidad. Con una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal, han desarrollado piezas musicales bastante impresionantes por su diversidad y por la calidad distintiva del sonido en sus grabaciones. Wilson, un músico autodidacta amante de diversos géneros musicales, y que comenzó con el proyecto como una parodia cómica de los grupos progresivos de los '70 paralelo a otro de sus múltiples proyectos, No-Man, ha trabajado con una buena cantidad de músicos y artistas, entre los que destacan Marillion, Opeth o Dream Theater.

Enlace recomendado: http://www.porcupinetree.com/


Lista de vídeos: se escuchan todos desde mi blog, uno tras otro; si quieres escoger el que más te gusta, experimenta un poco con el reproductor.



Canciones escogidas:
en negrita mis preferidas.
  1. Fear of a Blank Planet
  2. Blackest Eyes
  3. Trains
  4. Signify
  5. The Sound of Muzak
  6. Sentimental
  7. Deadwing
  8. Anesthetized By Life - part 1
  9. She's moved on
  10. Synesthesia
  11. Open car
  12. Prodigal
  13. Drown With Me
  14. How Is Your Life Today
  15. Piano Lessons
  16. Lazarus
  17. Pure Narcotic
  18. Radioctive toy
  19. Stranger by the minute
  20. Is this trip really necessary?

Viaje a China: 3ª Parte. Juegos Olímpicos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En esta última parte de mi viaje a China, os mostraré todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos y además, los vídeos pendientes de Pekín y que en el anterior artículo se me olvidaron ;-)


Jornada de Inauguración. Villa olímpica


La jornada de inauguración no la pudimos presenciar en una pantalla gigante, como la de la plaza de Tian'ananmen u otras, ya que las autoridades del régimen comunista no dejaron a la gente agruparse en torno a las pantallas por miedo a posibles tumultos, así que nos tuvieron dando vueltas por el metro y la vimos en el bar del Hotel. Al día siguiente pudimos acceder a la Villa Olímpica y ver la gimnasia artística, es una gozada caminar por la villa y contemplar el nido (estadio olímpico) con su antorcha, el cubo (competiciones acuáticas), espectáculos en directo, etc.... Así que ya sabéis, pinchad en todas las fotos para acceder a mis galerías de fotos de picasa (si ademas las queréis verlas en grande, pinchad sobre "Presentación de diapositivas")



Balonmano y Baloncesto (España - Grecia)


En esta jornada de juegos pudimos asistir al Balonmano y al baloncesto, donde disfrutamos del España - Grecia. Una vez dentro de los recintos deportivos, las entradas tenían los asientos en el gallinero, y no se veía todo lo bien que deseábamos, por lo que no tuvimos más remedio que colarnos en asientos mejor situados, cerca del banquillo del equipo español, algunas veces nos levantaban, ya que venía alguien con las entradas de esos asientos, pero entonces avanzábamos a otros más buenos ;-)

La táctica para colarse se basa en una maniobra de distracción: uno del grupo preguntaba a los voluntarios cualquier cosa y mientras tanto, el resto aprovechaba para meterse dentro rápidamente. El problema era el que quedaba suelto que tenía que ingeniárselas solo para sortear al voluntario.

¡Qué cara tenemos!, podéis pensar, pero la verdad es que hay muchos asientos libres en todos los estadios, porque muchas entradas están reservadas por si viene algún político o cargo importante, además obligaban a los hoteles de categoría de Pekín a comprar entradas para regalárselas a sus clientes, por lo que muchas entradas estaban sin usar (en el metro unos turistas españoles se llevaron una entrada del España China de recuerdo en su hotel, ya que no iban a estar ese día). Además en Internet se agotaron las entradas al momento de salir y solo quedaban las de los reventas.


Baloncesto: España - China. Tenis: Nadal


¡Qué partidazo el de España - China!, con prórroga incluida, hicimos una remontada increíble. También vimos parte del partido de baloncesto entre Lituania y Argentina. Algunos afortunados asistieron a la salida del ciclismo, donde España gano la medalla de oro. El judo y el waterpolo fueron otros de los deportes que tuvimos el placer de acudir. Pero la jornada termina yendo a las pistas de tenis y colándonos en la pista central, para presenciar el final del partido entre Nadal y L. Hewitt y el principio del que jugó Roger Federer, además una vez dentro de las instalaciones de tenis puedes observar el partido que quieras, y vimos varios, como el del Chileno González, que se enfrento posteriormente a Nadal en la final, el dobles femenino de las españolas, etc...


Lista de Vídeos de Pekín: se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, o elige el que más te guste (experimenta con el reproductor)


  1. Gran Muralla (Mutianyu)
  2. Ciempies Muralla China Mutianyu
  3. Muralla China Mutianyu Último Tramo
  4. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro
  5. Muralla China Mutianyu Último Tramo reportero Ramiro 2
  6. Villa Olímpica Pekin 1
  7. Villa Olímpica Pekin 2
  8. Villa Olímpica Pekin 3
  9. España China Baloncesto
  10. Tenis Roger Federer Pekín

Mis viajes

martes, 2 de septiembre de 2008

  1. Shangai
  2. Pekín
  3. Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  4. Viaje a Ronda

Viaje a China. Segunda Parte: Pekín

El día 4 de Agosto de 2008 llegamos a Pekín y nos alojamos en el hotel: "Beijing Far East Hostel" está situado en el distrito XuanWu, cerca de la La Plaza de Tian'anmen y situado en un Hutong: Callejuela estrecha y antigua, de casas de planta baja, repletas de tiendas, el aspecto es un poco deplorable y sucio, cuando lo vi, pensé: "en que barrio nos hemos metido", pero después demostró ser muy tranquilo y agradable.



Regateo = Mercado de la Seda
(Pearl Market), Bar del Hutong

Una de las visitas recomendadas a Pekín es el Mercado de la Seda. En este lugar hay imitaciones de todos los productos: relojes, ropa, productos de tecnología, maletas, joyas y todo lo que se te pueda ocurrir. Los vendedores y sobre todo vendedoras de allí son muy listas y detectan rápidamente que eres español y te engatusan con palabras como: "Guapísimo", te cogen de la mano y te las tienes que quitar de encima casi a empujones ;-) Para conseguir cualquier producto debes regatear hasta la extenuación y no mostrar mucho interés por el producto, sino estas perdido. También ayuda saber de antemano cual es el precio máximo al que estas dispuesto a pagar. Por ejemplo, los relojes se suelen pagar a 50 yuanes (1 euro = 10 yuanes aproximadamente), los polos unos 30 yuanes, las maletas por unos 100 yuanes más o menos, etc... Ell@s intentarán vendértelo 10 veces más caro, así que ojo!! En el Pearl Market nos encontramos al equipo de balonmano y al ciclista (Sastre, Contador y Freire), ya veréis que chulas las imágenes. En el bar del Hutong vimos a Eduard Punset, ja, ja !! A ver si lo encontrais ;-)

Para poder ver todas las fotos del Mercado de la seda y el bar del Hutong, basta con pinchar sobre la foto de antes (Pearl Market), esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)


Lucha por las entradas
(Casa de Korea) y Plaza de Tian'anmen

Para obtener las entradas hemos sudado tinta china ;-) y tuvimos que visitar muchas veces la Casa de Korea, donde se ubica Pegasus una empresa dedicada a vender entradas, en ocasiones, no hubo más remedio que comprar en la reventa, y otras veces, nos las dieron en el comité olímpico español.

La Plaza de Tian'anmen es enorme y estaba muy arreglada con motivo de los juegos olímpicos, pincha y observa sus fotos:



Visita a Mutianyu: la gran muralla china

Ver la muralla china es impresionante. Está situada al norte de Pekín, en la frontera, fue construida entre las montañas, un auténtico trabajo de chinos. Pudimos montarnos en un telesilla para acceder a la muralla, pero fuimos andando por unas escaleras muy empinadas, una vez dentro de la muralla, las cuestas tienen una pendiente diabólica, por lo que terminamos hechos polvo. Eso sí, cuando terminamos de ver la muralla nos dimos el gustazo de bajar en unas especie de vagonetas, que circulaban por un tobogán.

Hay muchos tramos distintos de la muralla y nosotros nos decantamos por Mutianyu que es menos turística, pero precisamente era lo que queríamos no estar agobiados por miles de chinitos ;-)


Mercado de Pinchos


Saborea estos deliciosos pinchitos, pincha en la foto :)


Ciudad prohibida

Lo que más me llama la atención es la gran distancia entre cada palacio de la ciudad prohibida, es enorme la amplitud y recorrerla entera te llevaría un día.


Palacio de Verano


El palacio de verano tenia varios palacetes que eran accesible solo por barco. ¡¡Que bien se lo montaban los emperadores!!


Templo del cielo


Me encanto!!, está todo mucho más recogido, si lo comparamos con la ciudad prohibida y sus edificios más originales.


Como este artículo se está haciendo un poco largo, he reservado la parte de los Juegos Olímpicos para el próximo post en mi blog.