Viaje a China. Primera Parte: Shangai

martes, 26 de agosto de 2008

Hace poco he realizado un viaje a China durante los días 1 de Agosto de 2008 y 14 de Agosto. El viaje ha sido una pasada y muchas las anécdotas, por lo que voy a tratar de resumir (en este artículo comentaré la parte de Shangai).

El paseito a China lo realicé con mis primos Pablo y Manolo y mis colegas Eduardo y Ramiro. Visitamos primero Shangai durante 4 días, después nos trasladamos a Pekin, y finalmente volvimos a Shangai para regresar en avión a España.

El viaje en sí, es una paliza de horas de vuelo y trasbordos (Almería => Helsinki => Shangai) casi un día entero volando y de vuelta a España más horas aún.


Bund, río Huangpu, Pudong, Torre de televisión Perla de Oriente


Una vez en Shangai, el calor con una humedad altísima es lo peor. Nos alojamos en la zona del Bund, cerca del río Huangpu que divide las parte más antigua y pobre de Shangai (Bund) de la más rica y con edificios más recientemente construidos: Distrito de Pudong. Como podréis ver en estas maravillosas fotos, los rascacielos de Pudong son muy espectaculares. Recomiendo recorrer el río en barco por la noche.

Para poder ver todas las fotos del Bund basta con pinchar sobre la siguiente foto
, esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)



Visita a los jardines de Yuyuan


Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construir los jardines de Yuyuan a imagen y semejanza de los jardines imperiales. Pan Yunduan quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital por ser demasiado mayores, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).



Desfile de modelos de Yuyuan

Fue muy buena idea alquilar unos trajes típicos de China por unos minutos. Estábamos solos haciéndonos las fotos y de repente se fue acoplando gente, hasta que llego un momento en el que muchos turistas nos hacían fotos, no paramos de reír. Es sin duda el momento más divertido del viaje. No te puedes perder el desfile!!, así que pincha en la afoto :)



Partido amistoso USA Rusia

Para este encuentro no teníamos entradas y no conocíamos si quedaban en taquilla, esto no nos importo y fuimos en taxi para el estadio que quedaba a las afueras de Shangai, casi 200 metros antes de llegar vimos a un montón de personas con entradas en las manos gritando como posesos, le dijimos al taxista que parará a ver que precio nos ofrecían. Estuvimos a punto de comprarlas pero Pablo se dio cuenta que en una entrada estaba escrita la palabra: "baskiball" en vez de basketball, ¡nos querían engañar como a chinos!, finalmente adquirimos las entradas en taquilla y pudimos ver al dream team.


Qibao

Es como la Venecia de Shangai, es de las zonas más antiguas de la ciudad. Es muy típico el mercado de tiendas de Qibao y su olor a fritangas y a desagües, que a mi me produce nauseas solo de pensarlo.



CalleNanjing y Jazz


La calle Nanjing esta llena de tiendas y restaurantes y al caer el día muestra todo su esplendor, con sus escaparates luminosos.

La última noche antes de irnos de regreso a España, disfrutamos de una genial actuación en : "House of blues & jazz" situado en el nº 60 de Fuzhou Road (Bund), el cantante negro venía de New York y tiene una pedazo de voz.


Tráfico

Lo primero que te llama la atención de esta ciudad es el caos circulatorio, tanto los peatones como los conductores de automóviles, hacen lo que les viene en gana: cruzar por semáforos en rojo, incluso te pitan los taxis para pasar ellos cuando pasas por un semáforo en verde para los peatones, cambios de carril sin señalizar, etc... Pero a pesar de que pitan un montón o se hacen cambios de luces, nunca veras gritar a los conductores, curioso ;-)

De regreso del partido amistoso USA-Rusia, un taxista loco al volante nos puso el corazón a mil por hora, adelantaba a coches en medio de dos carriles llenos de tráfico, cambio de sentido en una autopista, circular por dirección contraria, estuvo a punto de pillar a una mujer y a sus hijos etc...


Lista de Vídeos de Shangai (se reproducen todos desde aquí uno tras otro, o elige el que más te guste, experimenta un poco con el reproductor :)



  1. Paseo por Shangai
  2. Afilador de Shangai
  3. Tienda Oculta Shangai
  4. Tienda Oculta Shangai parte 2
  5. Gimnasia China Shangai
  6. Paseo por Qibao en Shangai
  7. Paseo por Qibao. Shangai parte 2
  8. Taxista loco de Shangai
  9. Taxista loco de Shangai parte 2

17 comentarios:

Anónimo dijo...

! Qué comedido estás con la jugadora de 'baskitball' !

En mi pueblo a las muchachas se les coge de la cintura para las fotos.

Me alegro de que lo hayaís pasado genial en China.

Paco :-)

Anónimo dijo...

YA VEO KE FUE TODO MUY BIEN POR ESOS LUGARES !!!QUE SUERRTEE!!!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAH!!! JEJEJEJE ESTAIS KE OS SALIS CON LOS TRAJES TIPICOS !!!JIJIJIJIJI MUY CHULOS!!

;p

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Pacooor!!

La próxima vez la agarraré más fuerte :)

Holarr Iñaki!!

Sabia que os iba a gustar los modelitos, ya mismo vamos a la pasarela Cibeles.



Gracias por los comentarios ;-)

Anónimo dijo...

¡¡Vaya envidia que nos das!!.

Hay gente que no hemos salido de "la piel de toro".

Desde luego es una experiencia el viajar a un país en el que casi todo es tan distinto a lo nuestro.

Un saludo...

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola José Caravaca!!

Ojala puedas salir de la península muy pronto, solo es cuestión de proponérselo, pero te advierto que viajar es adictivo ;-)

Salu2!!

María José dijo...

Ramón José:
Ahí va mi cometario que estás deseando recibir, ja ja .
El viaje tiene mandanga !!!!
Me encanta viajara y me voy a morir sin visitar la mayoría de los lugares que tanta gana tengo de ver. Para mi lo peor de los viajes, no es el desplazamiento, que ya es pesadísimo, sino las comidas.
¿Qué tal las comidas allí?
Yo no he comido nada bien en Suecia y el año pasado en Holanda peor aún.
Un saludo.

Cenicienta dijo...

Hola desde Argentina! Gracias por pasar por mi blog... Vi en tu perfil excelentes preferencias musicales (será porque coinciden con las mias? jaja)
Saludos!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Mariajose!!

La comida en China es mala si te atreves a pedir lo que come la gente en los puestos callejeros o en los restaurantes chinos más típicos, sobre todo te echa para atrás ese olor de aceite refrito.

Pero si buscas restaurantes más occidentales mejora la cosa, por ejemplo en nuestro hotel de Pekín se comía estupendamente.

Un saludo paisana!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Cenicienta!!

No es casualidad que haya visto tu blog, ya que estuve buscando de entre los bloggers que tenían como preferencias musicales a los Creedence.

Salu2 !!

Anónimo dijo...

Hola Ramón.

A lo que me refería era que en estas vacaciones no hemos salido de la "piel de toro".

Yo personalmente, cada vez que tengo un poco de tiempo y coincido con las vacaciones de mi mujer, nos vamos al caribe.... ¡¡y ya han sido 4 veces las que hemos cruzado el charco!!.

A mí me atrae mucho los países orientales. Tiene que ser un viaje increíble por que todo "contrasta", el idioma, la cultura, los paisajes, la gastronomía, etc, etc,...

Me das mucha envidia...sana por supuesto.

Nos vemos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bárbaro!!!!!!!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Manolo!!

Thanks por tu comentario ;-)

Anónimo dijo...

Que pasada! tengo bastante ilusión por visitar lugares de oriente por el cambio de cultura y se me han puesto los dientes largos al ver tu blog. Y yo mientras poniendo copas aquí jaja, bueno todo sea por ahorrar para poder gastarlo en viajes tan chulos.

PD: Hay que organizar alguna comida para que nos cuentes más detalles de todo el viaje ;-)

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Enrique!!

Yo no cambio de coche y el dinero ahorrado me lo gasto en viajes ;-)

Cuando quieras quedamos para una comida y no trabajes tanto que dicen que es malo para la salud.

Salu2!!

Unknown dijo...

Di la verdad, bajo el Kimono llevabas el "tirachinas"...
Paco Balsalobre

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Sí, como Bart Simpson ;-)

Un saludo Paco!!