Viaje a China. Primera Parte: Shangai

martes, 26 de agosto de 2008

Hace poco he realizado un viaje a China durante los días 1 de Agosto de 2008 y 14 de Agosto. El viaje ha sido una pasada y muchas las anécdotas, por lo que voy a tratar de resumir (en este artículo comentaré la parte de Shangai).

El paseito a China lo realicé con mis primos Pablo y Manolo y mis colegas Eduardo y Ramiro. Visitamos primero Shangai durante 4 días, después nos trasladamos a Pekin, y finalmente volvimos a Shangai para regresar en avión a España.

El viaje en sí, es una paliza de horas de vuelo y trasbordos (Almería => Helsinki => Shangai) casi un día entero volando y de vuelta a España más horas aún.


Bund, río Huangpu, Pudong, Torre de televisión Perla de Oriente


Una vez en Shangai, el calor con una humedad altísima es lo peor. Nos alojamos en la zona del Bund, cerca del río Huangpu que divide las parte más antigua y pobre de Shangai (Bund) de la más rica y con edificios más recientemente construidos: Distrito de Pudong. Como podréis ver en estas maravillosas fotos, los rascacielos de Pudong son muy espectaculares. Recomiendo recorrer el río en barco por la noche.

Para poder ver todas las fotos del Bund basta con pinchar sobre la siguiente foto
, esto te llevará al álbum de Picasa correspondiente, si quieres ver las imágenes en Picasa como diapositivas y más grandes, pincha en Picasa sobre "Proyección de diapositivas", pulsa F11 que permitirá normalmente a tu navegador (Mozilla, o Internet Explorer) visualizar a pantalla completa. A partir de ahora todas las fotos tendrán un enlace a un álbum de Picasa, así que pincha sin miedo en las fotos ;-)



Visita a los jardines de Yuyuan


Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construir los jardines de Yuyuan a imagen y semejanza de los jardines imperiales. Pan Yunduan quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital por ser demasiado mayores, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).



Desfile de modelos de Yuyuan

Fue muy buena idea alquilar unos trajes típicos de China por unos minutos. Estábamos solos haciéndonos las fotos y de repente se fue acoplando gente, hasta que llego un momento en el que muchos turistas nos hacían fotos, no paramos de reír. Es sin duda el momento más divertido del viaje. No te puedes perder el desfile!!, así que pincha en la afoto :)



Partido amistoso USA Rusia

Para este encuentro no teníamos entradas y no conocíamos si quedaban en taquilla, esto no nos importo y fuimos en taxi para el estadio que quedaba a las afueras de Shangai, casi 200 metros antes de llegar vimos a un montón de personas con entradas en las manos gritando como posesos, le dijimos al taxista que parará a ver que precio nos ofrecían. Estuvimos a punto de comprarlas pero Pablo se dio cuenta que en una entrada estaba escrita la palabra: "baskiball" en vez de basketball, ¡nos querían engañar como a chinos!, finalmente adquirimos las entradas en taquilla y pudimos ver al dream team.


Qibao

Es como la Venecia de Shangai, es de las zonas más antiguas de la ciudad. Es muy típico el mercado de tiendas de Qibao y su olor a fritangas y a desagües, que a mi me produce nauseas solo de pensarlo.



CalleNanjing y Jazz


La calle Nanjing esta llena de tiendas y restaurantes y al caer el día muestra todo su esplendor, con sus escaparates luminosos.

La última noche antes de irnos de regreso a España, disfrutamos de una genial actuación en : "House of blues & jazz" situado en el nº 60 de Fuzhou Road (Bund), el cantante negro venía de New York y tiene una pedazo de voz.


Tráfico

Lo primero que te llama la atención de esta ciudad es el caos circulatorio, tanto los peatones como los conductores de automóviles, hacen lo que les viene en gana: cruzar por semáforos en rojo, incluso te pitan los taxis para pasar ellos cuando pasas por un semáforo en verde para los peatones, cambios de carril sin señalizar, etc... Pero a pesar de que pitan un montón o se hacen cambios de luces, nunca veras gritar a los conductores, curioso ;-)

De regreso del partido amistoso USA-Rusia, un taxista loco al volante nos puso el corazón a mil por hora, adelantaba a coches en medio de dos carriles llenos de tráfico, cambio de sentido en una autopista, circular por dirección contraria, estuvo a punto de pillar a una mujer y a sus hijos etc...


Lista de Vídeos de Shangai (se reproducen todos desde aquí uno tras otro, o elige el que más te guste, experimenta un poco con el reproductor :)



  1. Paseo por Shangai
  2. Afilador de Shangai
  3. Tienda Oculta Shangai
  4. Tienda Oculta Shangai parte 2
  5. Gimnasia China Shangai
  6. Paseo por Qibao en Shangai
  7. Paseo por Qibao. Shangai parte 2
  8. Taxista loco de Shangai
  9. Taxista loco de Shangai parte 2

Paolo y sus gafas

lunes, 25 de agosto de 2008

Hola a tod@s !!

Hace días que estoy en España, después de mi viaje a China ;-)

Y por eso está el blog un poco parado, y he pensado que un relato de humor no vendría mal, antes de elaborar el artículo sobre China, y aquí lo tenéis:

Paolo se fue de viaje a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista y encontrando la ocasión de comprarle unas gafas muy bonitas y baratas, entró en una óptica. Después de ver unas cuantas se decidió y le compró unas. La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta, pero al marcharse, Paolo en lugar de coger la caja con las gafas, cogió otra muy parecida que había al lado, que contenía unas bragas, que seguramente alguna clienta de las que había en la óptica se acababa de comprar. Paolo no se dió cuenta de la equivocación, así que desde allí se fue directamente a Correos y le envió la caja a su novia junto a una carta, la novia recibió el paquete y quedó perpleja por el contenido, sí que leyó la carta que decía:



"Querida mía":

Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que no tienes ningunas, pues las otras que tenías llevabas ya mucho tiempo con ellas y éstas son cosas que tienes que cambiar de vez en cuando. Espero que haya acertado con el modelo, la dependienta me dijo que eran la última moda y me enseñó las suyas que eran iguales. Entonces yo, para ver si eran ligeras, cogí y me las puse allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque estos modelos femeninos en los hombres quedan muy graciosos y más a mí, que ya sabes que tengo unos rasgos muy alargados.

Una muchacha que había allí me las pidió, se quito las suyas y se las puso para que yo viera el efecto que hacían. Las vi estupendas, me decidí y las compré.

Póntelas y enséñaselas a tus padres, a tus hermanos, en fin, a todo el mundo, a ver que dicen. Al principio te sentirás muy rara, acostumbrada a ir con las viejas, y más ahora que has estado tanto tiempo sin llevar ningunas. Si te están pequeñas me lo dices, que si no te van a dejar señal cuando te las quites para ir a la calle y todo el mundo va a notar que las tienes. Ten también cuidado de que no te estén grandes, no sea que vayas andando y se te caigan. Llévalas con cuidado, no vayas a romperlas y, sobre todo, no vayas a dejarlas por ahí y las pierdas, que tienes costumbre de llevarlas en la mano para que todos vean tus encantos.

En fin, para que te voy a encargar nada más. Sólo te digo que estoy deseando vértelas puestas. Este es el mejor regalo que podía hacerte. "Cariño".

Paolo se quedó sin novia, ¿por qué?

PD: Gracias a mi padre que fue el que encontró esta narración en un periódico de publicidad de Baza.