Mecano

domingo, 20 de julio de 2008

Es sin duda alguna el mejor grupo de música pop de España y uno de mis preferidos. Conectaron con los jóvenes de su época como ninguno otro lo hizo. Sus canciones a veces son un poco "pijas", pero también tienen letras más serias y comprometidas como: "Dalai Lama", "Mujer contra Mujer", "Eungenio Salvador Dali".


Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1979 y 1998. Estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedente en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile. Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus directos siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las versiones que realizaron de sus éxitos en los respectivos idiomas, llegaron a ser Número Uno en varias ocasiones en algunos países de habla no hispana, como Italia y Francia, donde la versión francesa de su tema Mujer contra mujer continua siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el Número Uno en las listas galas de grandes éxitos.

Enlaces recomendados:

Vídeos escogidos:



Elección de canciones: (en negrita las que más me gustan)
  1. Maquillaje
  2. No es Serio Este Cementerio
  3. El blues del esclavo
  4. Hawaii Bombai
  5. Hijo de la Luna
  6. Me colé en una fiesta
  7. Barco a Venus
  8. La fuerza del destino
  9. Ay, Qué Pesado
  10. El cine
  11. Hoy no me puedo levantar
  12. Este chico es una joya
  13. Mujer contra mujer
  14. Perdido en mi habitación
  15. El 7 de Septiembre
  16. Los amantes
  17. Te Busqué
  18. Me Cuesta Tanto Olvidarte
  19. Laika
  20. No Tienes Nada que Perder
  21. Eungenio Salvador Dalí
  22. Cruz de Navajas
  23. Dalai lama
  24. El balón
  25. Un año más
  26. JC

0 comentarios: