AC / DC

miércoles, 9 de julio de 2008

Este grupo vive la música a tope, solo falta ver al guitarrista, parece que haya entrado en trance cuando está actuando, su atuendo es un pantalón corto, chaqueta con corbata y gorra, como el de un colegial; pero es un virtuoso de la guitarra. El cantante tiene una forma muy especial de cantar con su voz de falsete. Me encanta su música salvaje y un poco bestia a veces :), es puro rock duro.

AC/DC es uno de los grupos de hard rock más importantes de toda la historia. El grupo británico es formado en Sydney (Australia), en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio, se hicieron famosas sus "explosivas" actuaciones en directo, gracias (en parte) al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young. En 1976, se trasladaron a Gran Bretaña (los hermanos Young habían nacido en Glasgow) e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Enlace recomendado:



El vídeo de Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll es un temazo al que le incorpora el sonido de una gaita, fabuloso!!

Vídeos escogidos:
(se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, para elegir el que más te gusta, experimenta con el reproductor)



Selección de canciones: (en negrita las que más me gustan)
  1. Touch too much
  2. Let me put my love into you
  3. You Shook Me All Night Long
  4. Back in Black
  5. Hells Bells
  6. Hard as a rock
  7. Highway to hell
  8. TNT
  9. Thunderstruck
  10. Money Talks
  11. Let there be rock
  12. Whole lotta rosie
  13. Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll
  14. Big Gun
  15. HeatSeeker

Curiosidades: Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC", en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua (Alternating Current/ Direct Current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de potencia. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.

En algunas culturas, "AC/DC" es un término de jerga para la bisexualidad: el grupo ha dicho que no eran conscientes de ello hasta que un taxista le llamara la atención una noche después de un concierto. Algunas figuras religiosas han sugerido que el nombre significa "Anti-Christ/Devil's Child(ren)" (Anticristo/Niños del demonio), "Anti-Christ/Devil Christ" (Anticristo/Cristo diabólico), "Anti Crist/Death to Crist" (Anticristo/Muerte a Cristo), "After Christ/Devil Comes" (Después de Cristo/Viene el demonio) y "Anti Christ/Devil Choice" (Anticristo/Elección del Diablo) Aunque los rumores hayan persistido entre críticos que intentaron decir que era una banda satánica, también cabe destacar que el signo que está en el medio de las dos siglas es un rayo. El grupo negó esas interpretaciones de su nombre, incluso se ha burlado de ellas.

"AC/DC" es pronunciada una letra a la vez ("ey sí di sí" o bien "a cé dé cé"); sin embargo, se les conoce como "Acca Dacca" en Australia. El nombre ha inspirado bandas tributo, incluyendo BC/DC, una banda canadiense; AC/DShe, un grupo femenino de San Francisco, y Hayseed Dixie, una banda que se especializa en versiones de bluegrass, además la mas conocida Banda tributo en sudamerica es Hellstone un grupo de Peruanos con muy buenas versiones del estilo y género.

También se ganaron un espacio en el mundo de la informática, cuando se inventó un visor de imágenes llamado "ACDSee", el cual, por la similitud del nombre, no cabe duda que es un homenaje al grupo.



2 comentarios:

María José dijo...

Estos si que eran bestias. Era rock duro, durísimo. Las camisetas negras con el logotipo AC/DC pero en vez de una barra era un rayo, la llevaba un compañero mío de magisterio que fumaba porros en clase, ya te digo lo que se metería en su casa. Era esa época donde se permitía fumar en las clases. Esa época donde empezaban a llegar las drogas a España.
Son toda una institución del más puro Hard Rock.

Un saludo de una paisana.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Es un grupo muy heavy ;-)

La primera vez que los escuche no comprendía su música y como se podía hacer ese tipo de música tan acelerada y no me gustaron, y ahora ya ves.....)

Salu2!!