Problemas con el YouTube

lunes, 28 de julio de 2008

Hola!!

Los que hayáis visto últimamente mi blog, se habrán dado cuenta que hay ciertos problemas a la hora de reproducir vídeos con mis listas de reproducción, normalmente se podían escoger el vídeo que más te gustará desde un principio y ahora no funciona (llevaba 3 meses funcionando y ahora de repente no) y tenemos que esperar hasta que se reproduzca el primer vídeo para poder elegir.

Una solución alternativa es crear las listas de reproducción de vídeos con otro diseño (en mi anterior artículo sobre Mecano opté por ese diseño), pero acarrea otro problema (su ancho en pixels) lo que hace que no se vea correctamente en ciertos navegadores como Internet Explorer, pero sin embargo en el Mozilla si se ve bien.

Me he puesto en contacto con Youtube para solucionar el inconveniente, pero de momento no lo han solucionado (aunque me han respondido rápidamente).

Creo que resolveré el asunto, aunque tenga que cambiar el diseño de mi blog para ello, pero eso tiene mucho trabajo y espero que el problema se solucione solo ya que esto le debe ocurrir a otros muchos usuarios.

Por cierto, me voy para China este Jueves 31 y vendré para el 16 de Agosto, por lo que mi blog estará inoperativo durante esos días.

Un saludo y nos vemos pronto ;-)

Mecano

domingo, 20 de julio de 2008

Es sin duda alguna el mejor grupo de música pop de España y uno de mis preferidos. Conectaron con los jóvenes de su época como ninguno otro lo hizo. Sus canciones a veces son un poco "pijas", pero también tienen letras más serias y comprometidas como: "Dalai Lama", "Mujer contra Mujer", "Eungenio Salvador Dali".


Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1979 y 1998. Estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedente en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile. Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus directos siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las versiones que realizaron de sus éxitos en los respectivos idiomas, llegaron a ser Número Uno en varias ocasiones en algunos países de habla no hispana, como Italia y Francia, donde la versión francesa de su tema Mujer contra mujer continua siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el Número Uno en las listas galas de grandes éxitos.

Enlaces recomendados:

Vídeos escogidos:



Elección de canciones: (en negrita las que más me gustan)
  1. Maquillaje
  2. No es Serio Este Cementerio
  3. El blues del esclavo
  4. Hawaii Bombai
  5. Hijo de la Luna
  6. Me colé en una fiesta
  7. Barco a Venus
  8. La fuerza del destino
  9. Ay, Qué Pesado
  10. El cine
  11. Hoy no me puedo levantar
  12. Este chico es una joya
  13. Mujer contra mujer
  14. Perdido en mi habitación
  15. El 7 de Septiembre
  16. Los amantes
  17. Te Busqué
  18. Me Cuesta Tanto Olvidarte
  19. Laika
  20. No Tienes Nada que Perder
  21. Eungenio Salvador Dalí
  22. Cruz de Navajas
  23. Dalai lama
  24. El balón
  25. Un año más
  26. JC

Héroes del Silencio

miércoles, 16 de julio de 2008

Esta banda de rock tiene calidad y fue una pena que se disolvieran hace tiempo, aunque de nuevo tocaron juntos (solo en una gira), pero ya no es lo mismo.

Las letras de las canciones son magníficas y la música también, es uno de nuestros grupos de rock mejores que tenemos en España.


Me gusta sobre todo el disco: "Senderos de traición"

Miembros:

Otros miembros:

  • Alan Boguslavsky - Guitarra rítmica y coros (1993-1996).
  • Gonzalo Valdivia - Guitarra rítmica y coros (2007).
  • Pedro Valdivia - Batería hasta principios de 1986.
Héroes del Silencio fue un grupo español de Rock, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury a mediados de los años 80. En la década de 1990 experimentaron un gran éxito en torno a España y América, y varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, convirtiéndose en uno de los más exitosos grupos en la historia del Rock en Español. Después de doce años y numerosos álbumes, la banda se separó en el año 1996. En 2007, 20º aniversario de sus primeras grabaciones y 11 años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, luego de la gira se separaron definitivamente.

Enlaces recomendados:
Vídeos escogidos: (se reproducen todos desde mi blog, uno tras otro, o elige el que más te guste experimentando con el reproductor)


Mis canciones favoritas: (en negrita más)
  1. Entre dos tierras
  2. Maldito Duende
  3. Mar adentro
  4. Héroe de leyenda
  5. La Chispa Adecuada
  6. La Herida
  7. Flor De Loto
  8. Avalancha
  9. La Sirena Varada
  10. Hechizo
  11. Despertar
  12. Iberia Sumergida
  13. Nuestros nombres
  14. Con nombre de guerra
  15. Hace Tiempo
  16. Parasiempre
  17. Decadencia
PD: Espero vuestros comentarios, sobre todo de Mª José e Isabel que son fans de los Héroes.

Berenjenenas rellenas

martes, 15 de julio de 2008

Aquí tenéis otra riquísima receta, elaborada por mi madre y que anoto para quienes quieran aprender a cocinarla (yo me incluyo :)

También ayudo en su elaboración mi sobrina Virginia y el menda lerenda ;-)

Ingredientes:

- 1 Berenjena grande por persona
- Carne picada
- Cebolla
- Aceite de oliva y sal
- Tomate frito natural o tomates
- Opcional: leche y harina para bechamel


Preparación de las berenjenas:

Partir las berenjenas por la mitad y quitar el interior, para dejar el hueco para rellenarlas, no hay que quitarle mucho (no hasta la piel) para que al asarlas no se quemen.

Introducir las berenjenas huecas en el horno durante media hora a 210 grados, echar un poco de aceite encima de la bandeja del horno.

Picamos las berenjenas en trozos más pequeños y después las ponemos en agua sal, durante 10 minutos o más dependiendo del amargor de las berenjenas.

Hacer relleno:

En una sartén echar suficiente aceite para realizar un sofrito con la carne picada a fuego rápido, cuando este casi hecha la carne añadir la cebolla picada y la berenjena troceada y poner el fuego lento.

Esperar una media hora más o menos a que este hecho y entonces incorporar el tomate frito natural (o en su falta varios tomates picados), esperar unos 20 o 30 minutos a que se haga.

En lugar del tomate se puede añadir bechamel preparada anteriormente en otra sartén con un poco de aceite o mantequilla, harina y leche, conforme se va tostando se va moviendo y añadiendo más harina y leche.



Rallar queso y echar encima de las berenjenas.

Introducir en el horno las berenjenas, hasta que el queso quede gratinado.


Las acompañamos de unas sardinas y nos chupamos los dedos.

PD: Las sardinas están mas buenas en aquellos meses que no tienen erre como Julio.

Pink Floyd

jueves, 10 de julio de 2008

Pink Floyd no se puede clasificar con ningún tipo de rock o música, constantemente han ido cambiado de estilo y probando nuevas tendencias, por eso hay canciones que me apasionan y otras las odio.

El primera noticia que tuve del grupo, fue de muy pequeño, leyendo un tebeo de Anacleto, super agente secreto ;-) en una de sus aventuras, le mandan como tortura a Anacleto, escuchar la música de Pink Floyd. Con esta anécdota, me vengo a referir que este grupo de rock no tuvo más fama, de la que tuvo, por dedicarse a esta faceta experimental que por muchos era incomprendida, sobre todo por parte de la crítica, pero que gracias a ello, han compuesto estos temas tan geniales.

Hay canciones que me emociono bastante al escucharlas, sobre todo Shine On You Crazy Diamond y la forma en que maneja la guitarra David Gilmour, la letra es un tributo al antiguo líder e integrante de la banda: Sid Barrett. Otro gran tema y vídeo es High Hopes, que cambia radicalmente el estilo al que nos tiene acostumbrados, haciendo un tema muy tranquilo y profundo.

Os aconsejo que os compréis el DVD de Pulse, que tuve el gusto de contemplar gracias a mi amigo Abel que me lo prestó, hay fue cuando me quedé alucinado con la puesta en escena que tiene este grupo y su gran directo, donde se demuestra la maestría de Pink Floyd.

Pink Floyd es un grupo de rock inglés que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo.

Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años 60, con Syd Barrett como principal compositor. Después de sus problemas mentales y su salida del grupo, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años 70, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

Enlace recomendado: Pink Floyd Online

Vídeos escogidos: (recuerda que se ven todos en mi blog, uno después de otro, o elige el que más te guste experimentando con el reproductor)



Mi selección de canciones: (en negrita mis preferidas)
  1. High Hopes
  2. In The Flesh (Part I)
  3. Young Lust
  4. Hey You
  5. San Tropez
  6. The Happiest Days Of Our Lives
  7. The Show Must Go On
  8. Comfortably Numb
  9. Free Four
  10. Pigs (Three Different Ones)
  11. Sheep
  12. Shine On You Crazy Diamond
  13. Time
  14. What Shall We Do Now
  15. Another Brick In The Wall
  16. Run Like Hell
  17. Wish You Were Here
  18. Money
  19. Echoes
  20. Mother
  21. Goodbye Blue Sky
Aquí cerquita de donde yo vivo (Almería), está afincando un grupo denominado: Floyd Addiction (Francisco Javier Vargas Fernández)

No dispongo de mucha más información sobre los integrantes, así que espero vuestros comentarios :)

Imitan maravillosamente tanto el escenario como la música de Pink Floyd, podéis ver dos vídeos que he elegido:

AC / DC

miércoles, 9 de julio de 2008

Este grupo vive la música a tope, solo falta ver al guitarrista, parece que haya entrado en trance cuando está actuando, su atuendo es un pantalón corto, chaqueta con corbata y gorra, como el de un colegial; pero es un virtuoso de la guitarra. El cantante tiene una forma muy especial de cantar con su voz de falsete. Me encanta su música salvaje y un poco bestia a veces :), es puro rock duro.

AC/DC es uno de los grupos de hard rock más importantes de toda la historia. El grupo británico es formado en Sydney (Australia), en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio, se hicieron famosas sus "explosivas" actuaciones en directo, gracias (en parte) al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young. En 1976, se trasladaron a Gran Bretaña (los hermanos Young habían nacido en Glasgow) e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Enlace recomendado:



El vídeo de Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll es un temazo al que le incorpora el sonido de una gaita, fabuloso!!

Vídeos escogidos:
(se ven todos desde mi blog, uno a continuación de otro, para elegir el que más te gusta, experimenta con el reproductor)



Selección de canciones: (en negrita las que más me gustan)
  1. Touch too much
  2. Let me put my love into you
  3. You Shook Me All Night Long
  4. Back in Black
  5. Hells Bells
  6. Hard as a rock
  7. Highway to hell
  8. TNT
  9. Thunderstruck
  10. Money Talks
  11. Let there be rock
  12. Whole lotta rosie
  13. Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll
  14. Big Gun
  15. HeatSeeker

Curiosidades: Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito "AC/DC", en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret. AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua (Alternating Current/ Direct Current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de potencia. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.

En algunas culturas, "AC/DC" es un término de jerga para la bisexualidad: el grupo ha dicho que no eran conscientes de ello hasta que un taxista le llamara la atención una noche después de un concierto. Algunas figuras religiosas han sugerido que el nombre significa "Anti-Christ/Devil's Child(ren)" (Anticristo/Niños del demonio), "Anti-Christ/Devil Christ" (Anticristo/Cristo diabólico), "Anti Crist/Death to Crist" (Anticristo/Muerte a Cristo), "After Christ/Devil Comes" (Después de Cristo/Viene el demonio) y "Anti Christ/Devil Choice" (Anticristo/Elección del Diablo) Aunque los rumores hayan persistido entre críticos que intentaron decir que era una banda satánica, también cabe destacar que el signo que está en el medio de las dos siglas es un rayo. El grupo negó esas interpretaciones de su nombre, incluso se ha burlado de ellas.

"AC/DC" es pronunciada una letra a la vez ("ey sí di sí" o bien "a cé dé cé"); sin embargo, se les conoce como "Acca Dacca" en Australia. El nombre ha inspirado bandas tributo, incluyendo BC/DC, una banda canadiense; AC/DShe, un grupo femenino de San Francisco, y Hayseed Dixie, una banda que se especializa en versiones de bluegrass, además la mas conocida Banda tributo en sudamerica es Hellstone un grupo de Peruanos con muy buenas versiones del estilo y género.

También se ganaron un espacio en el mundo de la informática, cuando se inventó un visor de imágenes llamado "ACDSee", el cual, por la similitud del nombre, no cabe duda que es un homenaje al grupo.



Roxette

domingo, 6 de julio de 2008

Roxette es un grupo de gran calidad y que hace un rock pop con letras y canciones muy pegadizas ; que te impactan desde la primera vez que las escuchas. Siempre ponía a Roxette cuando tenía el ánimo alicaído :)

Os recomiendo el álbum "Tourism" el cuál compré en 1997 (más o menos) en Granada y también "The Pop Hits (año 2003)". Para ver la categoría de este grupo basta echar un vistazo a los Premios y reconocimientos que llevan cosechando desde el año 1988 hasta el año 2006 y su lista de ventas. Para completar la información consulta a Roxette en la Wikipedia:

Roxette es un grupo sueco que está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al nº1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para éste filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.

Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, “The Ballad Hits”, presentado ese mismo año, y el segundo, “The Pop Hits”, presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de “The Ballad Hits”, Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia, sigue leyendo más en la wikipedia.....

Enlace recomendado: música pro

Truco del almendruco (solo para Mozilla 3 o superior): Estos vídeos son excelentes (muchos de ellos originales) , y mejor si los podemos ver bien grandes, pero ¿cómo?:

  1. Pulsa F11 para ver tu navegador (Mozilla) a pantalla completa.
  2. Ven dándole al Ctrl + todas las veces necesarias para agrandar a tu gusto.
  3. Si te pasas, para reducir pulsa Ctrl -
  4. Si quieres salir de pantalla completa pulsa de nuevo F11
  5. Recuerda para reducir, pulsa muchas veces Ctrl -
Selección de vídeos: recuerda que se ven todos en mi blog, uno a continuación de otro o experimenta con el reproductor para escoger el que quieras



Lo que me gusta (en negrita más)
  1. Listen to you're heart
  2. It Must Have Been Love
  3. Dangerous
  4. The Look
  5. Spending my Time
  6. How do you do
  7. Fading like a Flower
  8. Stars
  9. Sleeping In My Car
  10. Alguien
  11. Milk Toast and Honey
  12. Crash! Boom! Bang!
  13. Joyride
  14. Queen Of Rain
  15. Dressed for sucess
  16. A thing about you
  17. The Big Love
  18. Opportunity Nox
  19. Roxette. The Centre Of The Heart
  20. Little Miss Sorrow
  21. Paint

Rural Party Abla

sábado, 5 de julio de 2008

Estoy asistiendo junto a mi hermana MariLola a la 2º Rural Party de Abla, y me lo estoy pasando estupendamente. Aparte de los atractivos de una party hay muchos extras, como una piscina grande, posibilidad de acampar en el cesped, barbacoa y una paella gigante que estaba buenísima, también el peluquero de Abla ofrece pelaos a 3 € en la plaza del pueblo ;-).

Además el ambiente y la gente es muy agradable, he de felicitar a GigaLanParty, a la gente de Abla que han organizado el evento y Future Works que prepara los torneos de los juegos.
























Elvis Presley

miércoles, 2 de julio de 2008

Artista excepcional, su gran voz y contoneos de cadera volvían locas a las adolescentes de su época. Solo hay que escucharlo un par de veces para darte cuenta de que estas delante de un genio de los pies a la cabeza, marcó un estilo propio y no hay nadie que pueda cantar como él lo hizo.

Es muy interesante tanto su biografía como carrera musical que podéis ver en la wikipedia y que parte he plasmado en este artículo. (Por ejemplo: Elvis tiene ascendencia Cherokee por parte de su madre, también es curioso el mito de que Elvis aún vive)

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock.

Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoría se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.

Enlaces recomendados: http://elreyelvis.es , http://www.elvis.com/

Selección de vídeos:
(se ven uno a continuación de otro en mi blog, o experimenta con el reproductor para elegir el que más te guste :)


Lista de canciones escogidas: (En negrita mis preferidas)
  1. Return To Sender
  2. Don't Be Cruel
  3. Jail House Rock
  4. Suspicious Minds
  5. Hound Dog
  6. Lawdy, Miss Clawdy
  7. It's Now Or Never
  8. All Shook Up
  9. You Were Always on My Mind
  10. Wooden Heart
  11. My way
  12. Can't help falling in love
  13. Heartbreak Hotel 56
  14. Blue suede shoes
  15. Burning Love
  16. Viva las Vegas
  17. Early morning rain
  18. A little less conversation
  19. Take my hand
  20. Devil in disguise
  21. Be bop a lula
  22. One Night With You
  23. That's All Right (Mama)
  24. Fever
  25. Judy
  26. Mystery Train
  27. Baby What You Want Me To Do
  28. Little Sister
  29. Suspicion
  30. Tomorrow is a long time
  31. Green, green grass of home
  32. I Don't Care If The Sun Don't Shine
No he podido resistir la tentación de incluir la versión que realiza el "Principe Gitano" sobre la canción "In the ghetto" del Rey Elvis. La podéis poner a pantalla completa y así practicar con su magnifica pronunciación del Inglés ;-)