Scorpions

lunes, 9 de junio de 2008

Grupo excepcional, lo he comprobado recientemente en el último concierto que dieron en Almería (10 Mayo 2008). Sus baladas rayan la perfección, y es un pecado no escucharlas ;-). Esta banda de Heavy, es muy recomendable para quienes quieran iniciarse en este género del Rock, ya que su música es muy armoniosa en comparación con las actuales del Rock Duro.

Las letras de sus canciones están muy trabajadas, en mis vídeos, tenéis una muestra con las canciones subtituladas "Wind of change" o "White Dove". Se me pone la piel de gallina al escuchar estos temazos y más aún cuando lees su letra, quizás "Wind of change" sea la mejor balada del Rock.

Scorpions es una banda alemana de Hard Rock que fue fundada en Hannover en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano menor de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda y lanzan su primera grabación en 1972 titulada: Lone Sone Crow.

Miembros originales (1966-1972)


Selección de vídeos: (recuerda que se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, experimenta con el reproductor para escoger el que te guste)



Mis canciones de Scorpions: (en negrita las que más me gustan)
  1. Wind of change
  2. Still Loving You
  3. No One Like You
  4. Loving You Sunday Morning
  5. Rock You Like A Hurricane
  6. Send Me A Angel
  7. White Dove
  8. Here in my Heart
  9. The Zoo
  10. Blackout
  11. Humanity
  12. When love kills love
  13. She said
  14. Lonely Nights
  15. Maybe I Maybe You
  16. Hit between the eyes
  17. Don't believe her
  18. Speedy's Coming
  19. Top of The Bill
  20. Pictured Life
  21. Coast to Coast
  22. Big City Nights
  23. Coming Home
  24. Holiday
  25. You and I
  26. Woman
  27. Dust In The Win
  28. I'm Leaving You
  29. Alien nation
  30. Always somewhere
  31. In trance

2 comentarios:

María José dijo...

Scorpions son buenísimos.
Hay un falso concepto de las bandas de Rock y más aún de las Heavy. Las baladas de estos grupos son de las más bonitas, muestra de ello es la archiconocida "Still Loving You" preciosa y que como tú dices: se le pone a uno la piel de gallina.
Enhorabuena.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Mª José!!

Los grupos heavy, siempre han estado un poco menospreciados por desconocimiento, pero esconden auténticas joyas del rock.

Gracias por tu comentario!!