Red Hot Chili Peppers

miércoles, 11 de junio de 2008

Esta banda me sorprendió la primera vez que la escuché y no la sabía relacionar con ningún género conocido de rock. Pero suena de maravilla, es un sonido muy puro y sus letras son bastante buenas. El nombre del grupo es un poco extraño, la traducción literal es: "Pimientos de guindilla calientes y rojos" => Guindillas calientes y rojas ;-)

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles (California), en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico.

Enlace recomendado: Last.fm

El directo del vídeo de Californication, es una pasada, comienza con una introducción a base de 2 guitarras, precioso!! y luego la canción que todos conocemos o no ;-)

Selección de vídeos: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, para escoger el que te gusta experimenta con el reproductor)



Elección de canciones: (en negrita mis temas preferidos)
  1. Under the bridge
  2. Save the populations
  3. Universally speaking
  4. Californication
  5. Dani California
  6. Zephyr Song
  7. Other Side
  8. By the way
  9. Scar Tissue
  10. Can't Stop
  11. Snow
  12. Road Trippin'
  13. Around the world
  14. My Friends
  15. How Deep Is Your Love (Bee Gees Cover)
  16. Soul to Squeeze
  17. Easily
  18. Bycicle song
  19. Give it away
  20. Snoop Dogg

6 comentarios:

María José dijo...

Sí que es una pasada el vídeo de Californication. Precísamente lo que más me gusta de estos estilos musicales es los espacios sólamente instrumentales que aparecen en sus temas. Y por supuesto la variedad de ritmos dentro de una misma canción.
Un saludo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Si, cambian mucho de ritmo dentro de la misma canción y sin empeorarla, me llama la atención lo rápido que canta, parece que se va a trabar la lengua, recuerda algo al estilo rap.

Enrique dijo...

Que buena música has recopilado, es un temazo detrás de otro y el Californication se sale, es una de esas canciones que a pesar de haber escuchado mil veces te sigue llenando.

Por cierto a ver si este jueves le damos la oportunidad de revancha al billar a Marga y Paco ;-)

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Gracias!!

Hago lo que puedo ;-)

Este Jueves le ganaremos al billar y con los dardos tengo clavada una espinita que me quiero sacar.

César Alfonso dijo...

Amigo Ramón, hace algunos días que quiero asomarme a este rincón que has creado.
Me parece una idea genial, y que llevará su tiempo, pero estoy a tu disposición para lo que necesites.
Tengo cantidad de grupos y músicos que poco a poco iré comentando, los cuales estoy deseando poder mostrarles a vuestros oídos.
Los estilos que más me gustan son: el rock progresivo, el rock alternativo, el rock sureño, el hard rock, el grunge, la fusión y el funk (que me perdonen los "bacalaeros").
Creo que te vas a enriquecer y que fliparas con algunos grupos, estoy seguro.
Tenía ganas de poder participar en algo así, creado además por un amigo. Aunque lo cierto es que mis niñas me dejan poco tiempo para estas cosas, pero poco a poco iré poniendo a vuestra disposición lo que hasta ahora conozco.
Salud y mucho rock
Un abrazote

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Cesar!!

Bienvenido a este mundo apasionante de los blogs, espero entusiasmado tus aportaciones musicales como colaborador, ya que cubres estilos muy diferentes a los míos y así nuestro blog quedará enriquecido.

PD: Un saludo a tu niñas y a tu mujer