The Ramones

miércoles, 4 de junio de 2008

Este mítico grupo de Punk lo he conocido a través de mi colega Abel (lo podeís ver junto a mi en la foto :-), él me presto el doble CD de grandes éxitos. Cuando me comento que los Ramones eran un grupo punk, creí que no me iba a agradar mucho: ¡cuán equivocado estaba!.

Al escucharlos en los directos de los vídeos, he comprendido porque el punk se conoce también como rock sucio, ya que no cuidan tanto el sonido y la distorsión de los instrumentos. En el CD os puedo asegurar que suenan mucho mejor, podreís ver la diferencia entre los vídeos de conciertos y los que no lo son.

The Ramones fue una influyente banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York (Estados Unidos), en el año 1974. En 2002 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame.

La banda se disolvió en 1996, después de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza.

Los miembros de la banda adoptaron el apellido "Ramone", basándose en un seudónimo utilizado por Paul McCartney en una de sus estancias con los Beatles en Hamburgo (Paul Ramone).

Miembros originales:
  • Joey Ramone (19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffrey Hyman) (voz)
  • Johnny Ramone (8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra)
  • Dee Dee Ramone (18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989)
  • Tommy Ramone (29 de enero de 1952)(cuyo nombre real es Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978)

Enlace de Interés: Web Oficial de Joey Ramone

Dato curioso: las canciones no suelen superar los 2 minutos de duración.

Selección de vídeos: se ven todos desde mi blog o escoge el que más te guste, experimenta un poco con el reproductor.


No te puedes perder mis 4 preferidas: "Daytime Dilemma" (Dangers of Love), "I wanna be sedated" , "I Remember you" y "Needles and Pins", el video de "California Sun" es un directo de alta calidad, que aproveche!!, "Endless Vacation" => muy al estilo punk

El directo: "The Ramones - Cretin Hop Live in London 1977" es muy bueno.

Redactando este artículo he encontrado nuevas canciones que añadir a mi recopilatorio:"The Crusher", "It's Gonna Be Alright", "Strenght To Endure" => son Excelentes!!

Selección de música & vídeos "Los Ramones"


  1. Here today gone tomorrow
  2. The KKK took my baby away (LIVE in Sweden)
  3. Blitzkrieg Bop
  4. She's the one,I'm against it (live in paris1980)
  5. Glad To See You Go
  6. I Remember You
  7. Now I wanna sniff some glue
  8. Rockaway Beach [Clean Studio Version]
  9. Beat on the brat
  10. Daytime dilemma (dangers of love)
  11. I Wanna Be Your Boyfriend
  12. California sun
  13. Rock N Roll High School
  14. Endless Vacation
  15. I Just Wanna Have Something To Do
  16. I want you around
  17. Gimme Gimme Shock Treatment
  18. Judy Is A Punk
  19. Surfin' bird
  20. I wanna be sedated
  21. Teenage Lobotomy
  22. What A Wonderful World
  23. 53rd & 3rd
  24. Cretin Hop (Live in London 1977)
  25. Needles & pins
  26. Swallow my Pride
  27. I Don't Want To Grow Up
  28. Don't Come Close
  29. Sheena is a punk Rocker
  30. Too Tough to Die
  31. Main Man
  32. The Crusher
  33. It's Gonna Be Alright
  34. Strenght to endure
  35. Touring
  36. We want the Airwaves
  37. Pet Semetary
  38. Poison heart
  39. R.A.M.O.N.E.S at last show
  40. Do You Wanna Dance?
  41. Somebody put something in my drink
  42. We're A Happy Family
  43. Have You Ever Seen The Rain
  44. Lego Ramones (Video gracioso con los muñecos de Lego:)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramon,

Antes de nada informarte de un posible error en la fotografia del encabezado: o tienes otro amigo llamado Abel que te dejo otro recopilatorio de los Ramones o es que ya no me reconozco en las fotos ;-)

Ya sobre la banda y su musica ire comentando en breve algunas curiosidades; la primera que adelanto tiene que ver con su nombre, que como bien dices tiene su origen en un apodo usado por P. McCartney en sus inicios y puede verse como un guiño de simpatia hacia los Beatles y otros grupos de la movida beat de los 60 (sobre todo en el caso de Joey) pero que por su caracter latino hace pensar a mucha gente que los Ramones son un grupo hispano o incluso español...

Un saludo,

Abel

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Abel!!

Con el nombre de la Banda de los Ramones hay muchos mitos y hasta yo me creía que Ramone, era el apellido verdadero de unos de los miembros de la Banda (Joe), hasta que la Wikipedia me saco de mi ignorancia.

Salu2 ;-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Paso a comentar algunas cosillas aleatorias sobre los Ramones:

· Han tenido bastante influencia en un monton de grupos, empezando por la ola punk britanica de finales de los 70 y siguiendo por grupos punks o de hardcore melodico como Green Day o Bad Religion. Aqui en España podriamos citar a La Polla Records, Siniestro Total, Los Nikis, Los Porretas y Reincidentes como bandas con claras influencias suyas, llegando algunos de ellos a versionearlos (recomendable el "Rock en Samil" de Siniestro, adaptacion galega del Rockaway Beach)

· No solo se inspiraron en el ritmo y la simplicidad del rock de los 50 (del que adoptaron ademas las chaquetas de cuero) sino que las fundieron con las melodias y los peinados de los 60, tanto de la invasion britanica como de los hippies de la costa oeste americana. De entre las canciones de tu seleccion, las numeradas como 12, 19, 22, 25, 39 y 43 (puede que se me pase alguna) son versiones.

· La 22 no es de los Ramones sino de Joey Ramone en solitario, en concreto de su ultimo disco publicado poco antes de morir de cancer.

· La 39 es un caso curioso, ya que se trata de una cancion de Mötorhead para homenajear a los Ramones, y estos acabaron tocandola en sus propios directos.

· Aparte de haber ido versioneando a sus grupos favoritos de los 60 a lo largo de toda su carrera, dedicaron un album completo, Acid Eaters, a sus idolos hippies.

· El mismisimo Tom Waits hace una version de "I don't want to grow up".

· Stephen King no solo es fan del grupo, sino que en su libro Cementerio de animales introduce uno de los capitulos claves con una cita extraida de una de sus canciones. Curiosamente, cuando se llevo al cine la novela, los Ramones contribuyeron a la banda sonora con Pet Semetary

Eso es todo lo que se me ocurre de momento. Un saludo ramoniano!

-Abel

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Abel!!

Muchas gracias, por tu comentario, por lo acertado y por sacarnos a todos de nuestra ignorancia.

Sabes un montón de música y siempre que puedas estaré encantado que colabores.

PD: Por cierto, el de la foto no es mi amigo Abel, sino el ex-entrenador del Almería Unai Emery (lo he hecho para tomaros un poco el pelo y presumir de la foto, aunque supongo que os habréis dado cuenta)
A ver si tengo tiempo y me hago una foto con Abel y mi camisa de los Ramones en el Jarapa.

Salu2!!