Mojinos escozios

martes, 24 de junio de 2008

Este grupo es un panzón de reír ;-) Los vi en Terreros hace unos dos años con mis amigos Manolo y Consuelo, y fue muy divertido. Detrás de su apariencia cómica se esconden unos grandes músicos. Por encima de todo me gustan las letras de sus canciones que son muy graciosas y un poco gamberras.

Los componentes del grupo son:

Los integrantes de Los Mojinos Escozios se conocieron en Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas.

En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones.

Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que finalmente el disco se publicara. El productor del disco sería Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre fue idea del director artístico, pues la idea del grupo era llamarlo 'El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso'), era una maqueta que, por una parte, contenía canciones originales del grupo, como los éxitos 'Jerónima', 'Los cochinos', 'Montanbique', los que serían los singles del álbum, y otros éxitos como 'Tío chulo', que sirve de apertura en los conciertos, 'Eco' o 'El tatuaje'. Por otra parte, la maqueta contiene versiones de canciones conocidas de diversos grupos, como 'El cura' ('Into the fire' de los legendarios Deep Purple), 'El corral' ('La grange' de ZZ Top), 'Caga ya' ('The Jack' de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, 'Fuego' ('Fire' de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.

Enlace recomendado: web de los Mojinos

Las letras de las canciones de "La pastilla de jabón", "Paco yo te quiero un taco", "Musho gay", "Los discos de Pimpinela" (Parodia genial a Pimpinela) y "He dejao de fumá" son fantásticas. Mi canción preferida es sin duda alguna: "Frankisteín"

Si queréis pasar un buen rato, ver los vídeos que he seleccionado: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, o elige el que más te guste experimentando con el reproductor :)



Canciones que he recopilado de estos monstruos: (en negrita las que más me molan)
  1. Semos unos monstruos
  2. Mango
  3. Frankistein
  4. El chavalín
  5. Pequeñines no grasias
  6. La pastilla de jabón
  7. Paco yo te quiero un taco
  8. Sevilla capullo.
  9. Musho gay
  10. Mi jefe
  11. Que bueno que estoy
  12. Las burbujitas
  13. Al carajo
  14. El peo (monólogo en la radio)
  15. Chow Chow
  16. No tienes webos
  17. Mi barrí de cervesa
  18. Mi novia
  19. No se puede fumá
  20. El piropo
  21. Jerónima
  22. Esta sí que es la cansión más bonita
  23. Me voy a la playa
  24. El fiera
  25. Mis cuenno
  26. Los discos de pimpinela
  27. He dejao de fumá (Parte III)
  28. Sesi
  29. Soy Guay (no está lo suficientemente bien en el YouTube)

Aquí tenéis la entrevista con el Andreu Buenafuente del "Sevilla"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos años tuve la oportunidad de verlos en directo y la verdad es que es un espectaculo para recordar toda la vida.

Incluso tuve la ¿suerte? de echar un rato de charla y tomarme unas copas con el Puto (hasta que lo llamaron por megafonía porque el camión se largaba sin él) que tuvo la amabilidad de invitarme a su garito "cuando te sarga" y de preguntarme por mi edad "porque tengo una shavalilla de tu mishmisima edá y me gusta la juventú toa sana como vosotro".

Unos artistas de los pies a la calva :)

Unknown dijo...

Muchas gracias che.

Un abrazo!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Luis!!

No los conozco en persona al Sevilla y a todos los integrantes, pero también me han comentado que son muy atentos con sus fans, como deberían ser todos los artistas.

Salu2 y thanks ;-)

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Fantomas!!

Gracias a ti por hacer un blog como el tuyo.

Nos vemos en internet ;-)