Herman's Hermits

viernes, 6 de junio de 2008

Esta agrupación musical destaca por su voz melodiosa y sus canciones sensibleras y tiernas (a mi también me ponen hecho una breba, tengo que admitir :-(

Herman's Hermits
fue un grupo de rock pop de Manchester (Inglaterra). Fueron parte de la llamada "Invasión británica" de los años 60's y su líder era el carismático Peter Noone.

El grupo se forma a principios de los 60's con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal). A pesar de que Noone era el miembro más joven de la banda (16 años), tenía una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street".

Herman's Hermits logra colocar rápidamente varios sencillos en las listas de popularidad tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Logran su único nº1 en Gran Bretaña con el sencillo "I'm Into Something Good", además de que logran éxitos como y "I'm Henry VIII, I'm" "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter". Se presentan repetidas ocasiones en The Ed Sullivan Show de forma exitosa. El punto máximo de su fama es entre 1964 y 1965.

Hacia 1966, la popularidad del grupo empieza a decaer, a pesar de sus esfuerzos y de que logran todavía un éxito más con "No Milk Today", canción que es todo un clásico. Un último intento fue "There's a kind of Hush". Su imagen y pop muy digerible y suave no logra sobrevivir a la era psicodélica y Noone deja el grupo en 1971. Así el resto continúa con el grupo con poco éxito hasta 1974 en que el grupo se desintegra. Varios miembros de la banda han estado desde entonces haciendo actuaciones bajo el nombre de "Herman's Hermits", sin mucho éxito y teniendo problemas entre ellos por el nombre.

Visita la página web de Herman's Hermits

Selección de videos de Herman's Hermits: ya sabeis, se ven todos desde aquí, uno detrás de otro, si quieres ir a uno en concreto, experimenta con el reproductor que no muerde ;-)



Las canciones que me agradan son ( y en negrita más)

  1. No milk today
  2. The Man With The Cigar
  3. Wonderful World
  4. I'm into Something Good
  5. There's a Kind of Hush (All Over the World)
  6. Dandy
  7. Silhouettes
  8. Mrs. Brown you've got a lovely daughter
  9. I'm a Henry the Eighth I Am
  10. Hold On!
  11. The End of The World
  12. For Love
  13. This Door Swings Both Ways
  14. Something is hapenning
  15. Listen People
  16. Can't You Hear My Heartbeat
  17. Bus Stop

5 comentarios:

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Hay más fans de la canción No milk today!!!! Ya somos dos!!
cuanto me alegra....Mis amigos siempre me han dicho que tengo un toque rancio-musical. Y más desde que se enteraron que escucho "Flor de Pasión " en la radio desde los 15 años...
Hola

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

De rancio nada, lo que es cutre salchicero es ser fans del chikili cuatre.

Un saludo, me encanto tu comentario ;-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Simon & Garfunkel
Pink Floid
Camel
Dire Straits
Beatles
The Police
Neil Diamond
....

¡¡¡Pues no te queda nada!!!

Bueno, es una tontería. Sólo entré a hacerte un comentario-reverencia por ver el nivelazo que tienes para "tunear" el blog. ¿Con que Paco y yo te animamos? Será Paco que te dio los cursos, porque yo lo único que te pilla a ti de rebote es que le abrí un blog a tu hermana.

Lo dicho, te está quedando un blog guapo. Sobre todo para los que somos ya 40'ones.

Saludos

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Si me quedan muchos grupos y he dejado olvidados a The Dire Straits Pink Floyd y Queen de los que soy fanáticos (y los grupos españoles ....), quiero hacer labor de investigación sobre grupos que desconozco más, en fin esa es mi idea, pero a veces eligo uno según me da ;-)

Para poder tunear tu blog, la forma más fácil de poner las pestañas es ir a la página de plantillas de blogger, desde los enlaces de mi blog: Pínchame y desde ahí cargas una plantilla que tengas pestañas.

También aunque viene en Inglés, tienes la página: btemplates.com que fué la web original donde escogí la plantilla, para cargar la plantilla tienes que ponerte en modo diseño, elegir plantilla en vista Html y cargas la plantilla (más o menos).

Me falta investigar lo de poner la búsqueda que perdí con la nueva plantilla.

Por cierto, sabes como poner un corrector ortográfico en el Mozilla mediante escribes, lo estuve probando ayer y no lo pude aplicar.

Salu2!!

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Otro más.....

No termine de leer todo tu comentario anterior y gracias por los elogios!!

Espero que guste también a otro rango de gente, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Salu2 ;-)