Duncan Dhu

domingo, 8 de junio de 2008

Este 'mellao' ha marcado época y todavía sigue en activo, de lo 'mejorcito' que puedes escuchar del pop-rock español. Las letras de las canciones son fabulosas, y la música muy simple y profunda, Mikel Erentxun solo necesita una guitarra y su voz para maravillarte, es un monstruo.

Duncan Dhu es un grupo formado en San Sebastían (Guipúzcoa) en 1984. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo y Juan Ramón Viles (miembros del grupo Los Dalton).

Os recomiendo encarecidamente que visites las páginas web de Edu Maqueda Duncan Dhu y la otra: Mikel Erentxun Edu Maqueda (con montón de vídeos e incluso una entrevista), ¡¡gracias Edu Maqueda!!

Selección de mis vídeos: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, o experimenta un poco con el reproductor para elegir tu vídeo preferido)




Lo mejor de Duncan Dhu:
(en negrita lo que más me gusta)
  1. La barra de este hotel
  2. Jardín de rosas
  3. Cien gaviotas
  4. Esos ojos negros
  5. En algún Lugar
  6. Una calle de París
  7. Rozando la eternidad
  8. Rosa Gris
  9. Palabras sin nombre
  10. Salitre y sudor
  11. La casa azul
  12. A tientas
  13. Capricornio
  14. Nada
  15. Las reglas del juego
  16. Rosas en agua
  17. Mundo de cristal
  18. A tu lado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paisano !!!!
No pude ir al ER de blogs de Abla porque al día siguiente tenía más de 20 invitados a comer en mi cortijo, de lo contrario nos hubiéramos encontrado allí.
Creía que solo podían asistir los que ya tuvieran blog. Y según he visto en el tuyo y en el de tu hermana (que me los he visto enteros los dos) no érais bloggers anteriormente.
Algunos amigos míos estuvieron en Abla. Yo me quedé con la gana, pero tenía que preparar muchísimo para la reunión del día siguiente. Eso sí, el año que viene no me lo pierdo.
Enhorabuena, te visitaré con frecuencia y si quieres te enlazo al mio (dímelo).Da la casualidad que tus gustos musicales coinciden con los míos. Espero que me visites igualmente tú a mí.

Suerte y que siga creciendo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola María José!!

Si en principio, yo creía que era exclusivamente para gente con blog, pero como tengo a mi amigo Paco de Abla como compañero de trabajo, pues él dijo que no importaba. Entonces pude llamar a mi hermana, nos inscribimos los dos y fíjate a raíz de esto estoy que no paro.....

Gracias por seguir mi blog y el de MariLola, y ya te he realizado una visita al tuyo (con el artículo de Loquillo).

Pues si que es casualidad que nos gusten los mismos grupos!!

Por supuesto que me puedes enlazar, es un honor para mí. Además tu blog quedará enlazado en el mio.

Un saludo!!