The Alan Parsons Project

martes, 3 de junio de 2008

Este genial e innovador grupo de música es muy difícil de catalogar, es una mezcla entre música Electrónica, Rock progresivo y experimental. La primera vez que los escuche fue sobre el año 1991, en el piso en que vivía mi hermana MariLola en Adra (Almería), en el salón había un tocadiscos y allí encontré un disco de vinilo con las grandes éxitos de Alan Parsons Project, fue un recuerdo muy grato para mi, ya que además desde la ventana se divisaba el Puerto de Adra.

The Alan Parsons Project es un grupo británico formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Visita la web oficial, puedes escuchar un trozo de la canción I robot que tiene más calidad de sonido que el video del YouTube.

Lista de Videos del YouTube, se ven todos desde aquí, van seguidos uno detrás de otro, experimenta un poco con el reproductor para visualizar el que tu quieras.



La mejor canción de Alan Parsons Projects es "In The Lap Of The Gods", poco a poco te va calando la música y envolviendo en una aire de misterio. Tampoco puedes dejar de degustar "Damned if i do", "Eye in the sky", "Lucifer" y "You don't believe".

Las que considero mejor (en rojo las que no encontré en YouTube):
  1. Mamagama
  2. Voyager
  3. Apollo instrumental
  4. The nirvana principle
  5. Time
  6. Little hands
  7. In The Lap Of The Gods
  8. I Wouldn't Wanna Be Like You
  9. Pyramania
  10. The fall of the house of usher-II arrival
  11. H.G. Force
  12. Hyper Gamma Spaces
  13. Damned if i do
  14. Eye in the sky
  15. I Robot
  16. Sirius
  17. Lucifer
  18. You don't believe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que tu nacieras ya tenía yo todos los LPs de vinilo de Alan Parsons Project.
Me alegro que las nuevas generaciones aprecien los clásicos del rock.
Fíjate que mi hija no sabe quién es Loquillo!!!!! Pa flipar!!!
Un saludo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Paisana!!

Me encanta recibir un comentario desde Bacares, ya que he ido mucho por allí (gran pueblo con gente muy hospitalaria) , sobre todo mi padre que es Rogelio de Tíjola (el de los materiales de construcción) que iba con el camión.

Muchos apreciamos la buena música y Alan Parsons es música de calidad y nunca pasara de moda.

Salu2 ;-)