Mojinos escozios

martes, 24 de junio de 2008

Este grupo es un panzón de reír ;-) Los vi en Terreros hace unos dos años con mis amigos Manolo y Consuelo, y fue muy divertido. Detrás de su apariencia cómica se esconden unos grandes músicos. Por encima de todo me gustan las letras de sus canciones que son muy graciosas y un poco gamberras.

Los componentes del grupo son:

Los integrantes de Los Mojinos Escozios se conocieron en Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas.

En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones.

Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que finalmente el disco se publicara. El productor del disco sería Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre fue idea del director artístico, pues la idea del grupo era llamarlo 'El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso'), era una maqueta que, por una parte, contenía canciones originales del grupo, como los éxitos 'Jerónima', 'Los cochinos', 'Montanbique', los que serían los singles del álbum, y otros éxitos como 'Tío chulo', que sirve de apertura en los conciertos, 'Eco' o 'El tatuaje'. Por otra parte, la maqueta contiene versiones de canciones conocidas de diversos grupos, como 'El cura' ('Into the fire' de los legendarios Deep Purple), 'El corral' ('La grange' de ZZ Top), 'Caga ya' ('The Jack' de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, 'Fuego' ('Fire' de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.

Enlace recomendado: web de los Mojinos

Las letras de las canciones de "La pastilla de jabón", "Paco yo te quiero un taco", "Musho gay", "Los discos de Pimpinela" (Parodia genial a Pimpinela) y "He dejao de fumá" son fantásticas. Mi canción preferida es sin duda alguna: "Frankisteín"

Si queréis pasar un buen rato, ver los vídeos que he seleccionado: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, o elige el que más te guste experimentando con el reproductor :)



Canciones que he recopilado de estos monstruos: (en negrita las que más me molan)
  1. Semos unos monstruos
  2. Mango
  3. Frankistein
  4. El chavalín
  5. Pequeñines no grasias
  6. La pastilla de jabón
  7. Paco yo te quiero un taco
  8. Sevilla capullo.
  9. Musho gay
  10. Mi jefe
  11. Que bueno que estoy
  12. Las burbujitas
  13. Al carajo
  14. El peo (monólogo en la radio)
  15. Chow Chow
  16. No tienes webos
  17. Mi barrí de cervesa
  18. Mi novia
  19. No se puede fumá
  20. El piropo
  21. Jerónima
  22. Esta sí que es la cansión más bonita
  23. Me voy a la playa
  24. El fiera
  25. Mis cuenno
  26. Los discos de pimpinela
  27. He dejao de fumá (Parte III)
  28. Sesi
  29. Soy Guay (no está lo suficientemente bien en el YouTube)

Aquí tenéis la entrevista con el Andreu Buenafuente del "Sevilla"

REM

domingo, 15 de junio de 2008

Es uno de los mejores grupos que conozco, el tema de "Losing My Religion" lo he escuchado hasta la saciedad (nunca me harto) . La cinta de casete del albúm "Out of time" que me llevaba para los viajes en mi auto, aún la conservo y suena bien ;-) .

R.E.M. es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en el Estado de Georgia (EE.UU), pionera del denominado rock alternativo e inspiración de bandas de desarrollo posterior.

En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un LP, "Chronic Town", con la discográfica I.R.S. Records. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.

A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcados como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.

Curiosidades: REM son las siglas de (Rapid Eye Moviment) movimiento rápido de los ojos, que corresponde con una etapa del sueño.

Componentes del grupo:
  • Michael Stipe como cantante
  • Peter Buck en la guitarra
  • Mike Mills al bajo y los teclados
  • Bill Berry en la batería y la percusión
Enlace recomendado: todo música

Selección de vídeos: (ya sabes, se reproducen todos desde mi blog, uno a continuación de otro, experimenta con el reproductor para escoger el que te gusta)



Selección de canciones: (en negrita mis preferidas)
  1. Man on the moon
  2. All the right friends
  3. The sidewinder sleeps tonight
  4. Bad day
  5. Radio Free Europe
  6. Imitation of life
  7. Losing My Religion
  8. Near Wild Heaven
  9. Shiny Happy People
  10. Texarkana
  11. Whats the frequency kenneth
  12. Orange crush
  13. Radio Song
  14. Supernatural Superserious
  15. Everybody Hurts
  16. Nightswimming
  17. End Of The World As We Know It (And I feel Fine)
  18. Perfect Circle
  19. Country Feedback
  20. Strange Currencies
  21. Sweetness Follows
La canción 10 Texarkana no se puede ver en mi lista de reproducción, pero si desde aquí

Nacha Pop

viernes, 13 de junio de 2008

Este grupo es uno de mis grandes olvidados, conocía solo algunas de sus canciones como "La chica de ayer" y "Vístete" que me encantan, pero poco más; ya era hora de aprender sobre Nacha Pop y que mejor sitio que Internet. Redactando este artículo he seleccionado más canciones, si me ayudáis un poco, podré añadir algunas más.

Particularmente, me gustan más otros grupos que tiene una música más alegre pero esa es mi opinión ahora, conforme vaya saboreando su música seguro que cambio de parecer :)

Nacha Pop es un grupo musical español de los años 80, formado en medio de la entonces recién nacida Movida Madrileña. En su formación más conocida participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Creado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira.

Enlaces recomendados: MySpaces, Música con calidad de Nacha Pop

Selección de Vídeos: (recuerda que se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, si quieres elegir el que más te gusta, experimenta con el reproductor)



Lo que escogí de Nacha Pop y Antonio Vega: (en negrita mis preferidas, a partir de la canción 11 Te espero, son todas de Antonio Vega en solitario)
  1. Chica de Ayer
  2. Lucha de Gigantes
  3. Relojes en la oscuridad
  4. Una Décima de Segundo
  5. Vístete
  6. Grité una noche, con la Orquesta de RTVE
  7. Antes de que salga el sol
  8. Quiero estar mejor
  9. No necesitas más
  10. Juego sucio
  11. Te espero
  12. Elixir de juventud
  13. Se dejaba llevar
  14. Esperando Nada
  15. A trabajos forzados
  16. El sitio de mi recreo
La canción "A trabajos forzados" es un soneto de Antonio Gala cantado por Antonio Vega y que originalmente grabó Clara Montes

"El sitio de mi recreo" es una buena recomendación de mi paisano Miguel Angel.

Red Hot Chili Peppers

miércoles, 11 de junio de 2008

Esta banda me sorprendió la primera vez que la escuché y no la sabía relacionar con ningún género conocido de rock. Pero suena de maravilla, es un sonido muy puro y sus letras son bastante buenas. El nombre del grupo es un poco extraño, la traducción literal es: "Pimientos de guindilla calientes y rojos" => Guindillas calientes y rojas ;-)

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles (California), en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico.

Enlace recomendado: Last.fm

El directo del vídeo de Californication, es una pasada, comienza con una introducción a base de 2 guitarras, precioso!! y luego la canción que todos conocemos o no ;-)

Selección de vídeos: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, para escoger el que te gusta experimenta con el reproductor)



Elección de canciones: (en negrita mis temas preferidos)
  1. Under the bridge
  2. Save the populations
  3. Universally speaking
  4. Californication
  5. Dani California
  6. Zephyr Song
  7. Other Side
  8. By the way
  9. Scar Tissue
  10. Can't Stop
  11. Snow
  12. Road Trippin'
  13. Around the world
  14. My Friends
  15. How Deep Is Your Love (Bee Gees Cover)
  16. Soul to Squeeze
  17. Easily
  18. Bycicle song
  19. Give it away
  20. Snoop Dogg

Scorpions

lunes, 9 de junio de 2008

Grupo excepcional, lo he comprobado recientemente en el último concierto que dieron en Almería (10 Mayo 2008). Sus baladas rayan la perfección, y es un pecado no escucharlas ;-). Esta banda de Heavy, es muy recomendable para quienes quieran iniciarse en este género del Rock, ya que su música es muy armoniosa en comparación con las actuales del Rock Duro.

Las letras de sus canciones están muy trabajadas, en mis vídeos, tenéis una muestra con las canciones subtituladas "Wind of change" o "White Dove". Se me pone la piel de gallina al escuchar estos temazos y más aún cuando lees su letra, quizás "Wind of change" sea la mejor balada del Rock.

Scorpions es una banda alemana de Hard Rock que fue fundada en Hannover en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano menor de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda y lanzan su primera grabación en 1972 titulada: Lone Sone Crow.

Miembros originales (1966-1972)


Selección de vídeos: (recuerda que se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, experimenta con el reproductor para escoger el que te guste)



Mis canciones de Scorpions: (en negrita las que más me gustan)
  1. Wind of change
  2. Still Loving You
  3. No One Like You
  4. Loving You Sunday Morning
  5. Rock You Like A Hurricane
  6. Send Me A Angel
  7. White Dove
  8. Here in my Heart
  9. The Zoo
  10. Blackout
  11. Humanity
  12. When love kills love
  13. She said
  14. Lonely Nights
  15. Maybe I Maybe You
  16. Hit between the eyes
  17. Don't believe her
  18. Speedy's Coming
  19. Top of The Bill
  20. Pictured Life
  21. Coast to Coast
  22. Big City Nights
  23. Coming Home
  24. Holiday
  25. You and I
  26. Woman
  27. Dust In The Win
  28. I'm Leaving You
  29. Alien nation
  30. Always somewhere
  31. In trance

Duncan Dhu

domingo, 8 de junio de 2008

Este 'mellao' ha marcado época y todavía sigue en activo, de lo 'mejorcito' que puedes escuchar del pop-rock español. Las letras de las canciones son fabulosas, y la música muy simple y profunda, Mikel Erentxun solo necesita una guitarra y su voz para maravillarte, es un monstruo.

Duncan Dhu es un grupo formado en San Sebastían (Guipúzcoa) en 1984. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo y Juan Ramón Viles (miembros del grupo Los Dalton).

Os recomiendo encarecidamente que visites las páginas web de Edu Maqueda Duncan Dhu y la otra: Mikel Erentxun Edu Maqueda (con montón de vídeos e incluso una entrevista), ¡¡gracias Edu Maqueda!!

Selección de mis vídeos: (se ven todos desde mi blog, uno detrás de otro, o experimenta un poco con el reproductor para elegir tu vídeo preferido)




Lo mejor de Duncan Dhu:
(en negrita lo que más me gusta)
  1. La barra de este hotel
  2. Jardín de rosas
  3. Cien gaviotas
  4. Esos ojos negros
  5. En algún Lugar
  6. Una calle de París
  7. Rozando la eternidad
  8. Rosa Gris
  9. Palabras sin nombre
  10. Salitre y sudor
  11. La casa azul
  12. A tientas
  13. Capricornio
  14. Nada
  15. Las reglas del juego
  16. Rosas en agua
  17. Mundo de cristal
  18. A tu lado

Paella de marisco

sábado, 7 de junio de 2008

Queda inaugurada la nueva sección de 'Juan Palomo': "yo me lo guiso, yo me lo como"

La receta de hoy es: "Paella de marisco", con la inestimable colaboración de mi madre, tenía ganas de saber hacer un arroz, y espero haber tomado buena nota.

Ingredientes (para 3 personas):

  • 1 vaso y medio de arroz
  • 1 Cabeza de ajos
  • Un poco de cebolla
  • 1 Alcachofa
  • Medio pimiento rojo troceado
  • Un manojo de perejil
  • Tomate frito natural (casero), menos de medio bote ;-)
  • Azafrán
  • 2 Calamares
  • 1 Jibia mediana
  • Guisantes
  • Vaso pequeño de Aceite de oliva y sal
  • Vino blanco
  • 1 Preparado de paella: (guisantes, almejas, gambas, pimientos, jibia)
Elaboración:

1 Preparativos:
  • Lavar y limpiar la jibia junto con los calamares, después los troceamos.
  • Echar en una olla 6 vasos de agua y calentar al máximo, para adelantar trabajo.
2 Comenzar el sofrito




  • En una sartén paellera añadir 1 vaso pequeño de aceite, de forma que quede completamente cubierta. Introducir la jibia, calamares, la cabeza entera de ajo y un poco de sal.
  • Encender el fuego al máximo y remover de vez en cuando el sofrito, hasta que quede un poco hecha la jibia y los calamares.
3 Añadir el preparado de paella
  • Echar el preparado de la paella (ojo como está congelado despedirá un poco de agua), además incluir un poco de cebolla troceada, pimiento y más guisantes, mezclar todo bien y dejar hirviendo 10 minutos más o menos hasta que se consuma casi toda el agua.


4 Incorporar alcachofa, limón, tomate....
  • Limpiar la alcachofa y trocearla, echarla con una rodaja de limón para evitar que se ponga muy negra. Incorporar al sofrito la tercera parte de un bote de tomate frito natural (casero) y medio vaso de vino blanco. (como me pase con el tomate le añadimos azúcar para evitar que este agrio y no le pusimos el vino)
  • Seguir removiendo de vez en cuando y esperar hasta que se consuma el agua (5 minutos aproximadamente)
5 Echar el arroz
  • Colocar en la sartén un manojo de perejil, vaso y medio de arroz (o 6 puñados), 3 vasos de agua caliente, azafrán y envolver los ingredientes despacio.
  • Trocear dos dientes de ajo y un poco de perejil, machacarlos en el mortero y añadir a la sartén, removiendo un poco.
  • Dejar hervir durante 15 minutos a mitad del fuego máximo, no olvidarse de ir moviendo con cuidado de abajo hacia arriba, para que no se pegue el arroz.
  • Durante esta última parte del proceso vigilar que no se quede sin suficiente agua o sal el arroz, si hace falta, se le añade agua caliente o sal.
6 Probar el arroz y dejar reposar
  • Tras los 15 minutos de cocción, probamos el arroz (debe estar casi cocido, y un poquito duro) y si está poco cocido y duro, lo hervimos unos pocos minutos más (2 minutos).
  • Apagar el fuego, colocar la tapadera a la sartén y esperar 10 minutos a que repose, si es con la vitrocerámica, ten en cuenta que seguirá la paella en ebullición por que se conserva el calor.

Y a comer!!,¡¡ que buenísima estaba la paella !!:)

Herman's Hermits

viernes, 6 de junio de 2008

Esta agrupación musical destaca por su voz melodiosa y sus canciones sensibleras y tiernas (a mi también me ponen hecho una breba, tengo que admitir :-(

Herman's Hermits
fue un grupo de rock pop de Manchester (Inglaterra). Fueron parte de la llamada "Invasión británica" de los años 60's y su líder era el carismático Peter Noone.

El grupo se forma a principios de los 60's con Keith Hopwood (guitarra), Karl Green (bajo), Derek "Lek" Leckenby (guitarra y voz), y Barry Bean Whitwam (batería) y luego se les unió Peter Noone (voz principal). A pesar de que Noone era el miembro más joven de la banda (16 años), tenía una gran experiencia como actor en la serie británica "Coronation Street".

Herman's Hermits logra colocar rápidamente varios sencillos en las listas de popularidad tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Logran su único nº1 en Gran Bretaña con el sencillo "I'm Into Something Good", además de que logran éxitos como y "I'm Henry VIII, I'm" "Mrs. Brown You've Got a Lovely Daughter". Se presentan repetidas ocasiones en The Ed Sullivan Show de forma exitosa. El punto máximo de su fama es entre 1964 y 1965.

Hacia 1966, la popularidad del grupo empieza a decaer, a pesar de sus esfuerzos y de que logran todavía un éxito más con "No Milk Today", canción que es todo un clásico. Un último intento fue "There's a kind of Hush". Su imagen y pop muy digerible y suave no logra sobrevivir a la era psicodélica y Noone deja el grupo en 1971. Así el resto continúa con el grupo con poco éxito hasta 1974 en que el grupo se desintegra. Varios miembros de la banda han estado desde entonces haciendo actuaciones bajo el nombre de "Herman's Hermits", sin mucho éxito y teniendo problemas entre ellos por el nombre.

Visita la página web de Herman's Hermits

Selección de videos de Herman's Hermits: ya sabeis, se ven todos desde aquí, uno detrás de otro, si quieres ir a uno en concreto, experimenta con el reproductor que no muerde ;-)



Las canciones que me agradan son ( y en negrita más)

  1. No milk today
  2. The Man With The Cigar
  3. Wonderful World
  4. I'm into Something Good
  5. There's a Kind of Hush (All Over the World)
  6. Dandy
  7. Silhouettes
  8. Mrs. Brown you've got a lovely daughter
  9. I'm a Henry the Eighth I Am
  10. Hold On!
  11. The End of The World
  12. For Love
  13. This Door Swings Both Ways
  14. Something is hapenning
  15. Listen People
  16. Can't You Hear My Heartbeat
  17. Bus Stop

The Kinks

jueves, 5 de junio de 2008

Fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus primeros tiempos estaban muy influidos por el Rock and roll y el Rhythm & blues americanos. En 1964 consiguieron su primer nº 1 en las listas británicas con "You Really Got Me", su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos.
Esta gran banda de rock es uno de mis últimos fichajes, me agradaban mucho algunas canciones, pero como consecuencia de visitar el youtube para hacer este artículo, me gustan aún más. En sus principios le dan un aire a los Beatles, pero después han evolucionados a temas más rockeros, como Low Budget, Father Christmas o Victoria. Su discografía es muy extensa, desde el año 1964 hasta 1993.

Para saber más: The Kinks Wikipedia, Web The Kinks

No dejes de ver y escuchar los siguientes videos, es muy simpático el video de "ape man", donde aparece un mono o una mona ;-)




Lista de mis canciones, "Sunny Afternoon"=> muy sencilla y buena (todo en uno), "The hard way" es muy cañera:
  1. Animal Farm
  2. A Well Respected Man
  3. Lola
  4. Sunny Afternoon
  5. You really got me
  6. Do it again
  7. State Of Confusion
  8. Living On A Thin Line
  9. Days - '69
  10. Property
  11. Come Dancing
  12. All day and all of the night
  13. Ape Man
  14. Wonder Boy
  15. Father Christmas
  16. Low Budget
  17. Victoria
  18. The Darjeeling Limited
  19. The Hard Way
  20. Pressure
  21. Dead End Street
  22. Tired Of Waiting For You
  23. Don't forget to dance
  24. Scattered (pincha aquí si quieres ver el video)
  25. Wall of fire
  26. Going solo
  27. Don't Ever Change
  28. War is over
  29. Monica
En Azul están los temas nuevos, que he añadido a mi recopilatorio y en rojo los que no pude encontrar en el YouTube. Scattared => Temazo, cuidado con The Kinks ¡¡ que te enganchan !!


PD: Este Artículo pue fublicado en su momento el 28/5/2008 pero por error se ha borrado y he tenido que publicarlo de nuevo, disculpad las molestias!!

Mi blog en La Voz de Almería

Ayer Miércoles 4 de Junio de 2008 fue editado un artículo sobre mi blog, en el periódico de La Voz de Almería, concretamente en la página 35, en su sección de Almería en la Red. Me ha hecho mucha ilusión y he comprado el diario para tenerlo de recuerdo. Podeís pinchar sobra la foto que le he realizado a la noticia para verla más grande.

PD: Gracias a la Voz de Almería y a Pacoxxi que hizo posible esto ;-)


The Ramones

miércoles, 4 de junio de 2008

Este mítico grupo de Punk lo he conocido a través de mi colega Abel (lo podeís ver junto a mi en la foto :-), él me presto el doble CD de grandes éxitos. Cuando me comento que los Ramones eran un grupo punk, creí que no me iba a agradar mucho: ¡cuán equivocado estaba!.

Al escucharlos en los directos de los vídeos, he comprendido porque el punk se conoce también como rock sucio, ya que no cuidan tanto el sonido y la distorsión de los instrumentos. En el CD os puedo asegurar que suenan mucho mejor, podreís ver la diferencia entre los vídeos de conciertos y los que no lo son.

The Ramones fue una influyente banda de punk rock formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York (Estados Unidos), en el año 1974. En 2002 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame.

La banda se disolvió en 1996, después de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza.

Los miembros de la banda adoptaron el apellido "Ramone", basándose en un seudónimo utilizado por Paul McCartney en una de sus estancias con los Beatles en Hamburgo (Paul Ramone).

Miembros originales:
  • Joey Ramone (19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffrey Hyman) (voz)
  • Johnny Ramone (8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra)
  • Dee Dee Ramone (18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989)
  • Tommy Ramone (29 de enero de 1952)(cuyo nombre real es Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978)

Enlace de Interés: Web Oficial de Joey Ramone

Dato curioso: las canciones no suelen superar los 2 minutos de duración.

Selección de vídeos: se ven todos desde mi blog o escoge el que más te guste, experimenta un poco con el reproductor.


No te puedes perder mis 4 preferidas: "Daytime Dilemma" (Dangers of Love), "I wanna be sedated" , "I Remember you" y "Needles and Pins", el video de "California Sun" es un directo de alta calidad, que aproveche!!, "Endless Vacation" => muy al estilo punk

El directo: "The Ramones - Cretin Hop Live in London 1977" es muy bueno.

Redactando este artículo he encontrado nuevas canciones que añadir a mi recopilatorio:"The Crusher", "It's Gonna Be Alright", "Strenght To Endure" => son Excelentes!!

Selección de música & vídeos "Los Ramones"


  1. Here today gone tomorrow
  2. The KKK took my baby away (LIVE in Sweden)
  3. Blitzkrieg Bop
  4. She's the one,I'm against it (live in paris1980)
  5. Glad To See You Go
  6. I Remember You
  7. Now I wanna sniff some glue
  8. Rockaway Beach [Clean Studio Version]
  9. Beat on the brat
  10. Daytime dilemma (dangers of love)
  11. I Wanna Be Your Boyfriend
  12. California sun
  13. Rock N Roll High School
  14. Endless Vacation
  15. I Just Wanna Have Something To Do
  16. I want you around
  17. Gimme Gimme Shock Treatment
  18. Judy Is A Punk
  19. Surfin' bird
  20. I wanna be sedated
  21. Teenage Lobotomy
  22. What A Wonderful World
  23. 53rd & 3rd
  24. Cretin Hop (Live in London 1977)
  25. Needles & pins
  26. Swallow my Pride
  27. I Don't Want To Grow Up
  28. Don't Come Close
  29. Sheena is a punk Rocker
  30. Too Tough to Die
  31. Main Man
  32. The Crusher
  33. It's Gonna Be Alright
  34. Strenght to endure
  35. Touring
  36. We want the Airwaves
  37. Pet Semetary
  38. Poison heart
  39. R.A.M.O.N.E.S at last show
  40. Do You Wanna Dance?
  41. Somebody put something in my drink
  42. We're A Happy Family
  43. Have You Ever Seen The Rain
  44. Lego Ramones (Video gracioso con los muñecos de Lego:)

The Alan Parsons Project

martes, 3 de junio de 2008

Este genial e innovador grupo de música es muy difícil de catalogar, es una mezcla entre música Electrónica, Rock progresivo y experimental. La primera vez que los escuche fue sobre el año 1991, en el piso en que vivía mi hermana MariLola en Adra (Almería), en el salón había un tocadiscos y allí encontré un disco de vinilo con las grandes éxitos de Alan Parsons Project, fue un recuerdo muy grato para mi, ya que además desde la ventana se divisaba el Puerto de Adra.

The Alan Parsons Project es un grupo británico formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Visita la web oficial, puedes escuchar un trozo de la canción I robot que tiene más calidad de sonido que el video del YouTube.

Lista de Videos del YouTube, se ven todos desde aquí, van seguidos uno detrás de otro, experimenta un poco con el reproductor para visualizar el que tu quieras.



La mejor canción de Alan Parsons Projects es "In The Lap Of The Gods", poco a poco te va calando la música y envolviendo en una aire de misterio. Tampoco puedes dejar de degustar "Damned if i do", "Eye in the sky", "Lucifer" y "You don't believe".

Las que considero mejor (en rojo las que no encontré en YouTube):
  1. Mamagama
  2. Voyager
  3. Apollo instrumental
  4. The nirvana principle
  5. Time
  6. Little hands
  7. In The Lap Of The Gods
  8. I Wouldn't Wanna Be Like You
  9. Pyramania
  10. The fall of the house of usher-II arrival
  11. H.G. Force
  12. Hyper Gamma Spaces
  13. Damned if i do
  14. Eye in the sky
  15. I Robot
  16. Sirius
  17. Lucifer
  18. You don't believe

Rural Party 2008 en Abla

lunes, 2 de junio de 2008

Acaba de abrirse la inscripción en la ABLA 'Rural Party' 2008, el mayor evento informático de Almería.

  • 150 PARTICIPANTES EN RED
  • Lugar de celebración: Polideportivo Mpal. de ABLA (ALMERÍA)
  • Dias 4, 5 y 6 de Julio
  • PRECIO DE LA ENTRADA 15 € o por 30€: 2 desayunos, 1 almuerzo (paella) y 2 cenas
  • Talleres conferencias y fiesta
  • SALIDA A INTERNET
  • MESAS 1,8 m. x 0,8 m. (para cada dos participantes).
  • RED INFORMÁTICA 100/1000 Mb. con switches D-link.
  • RED WIRELES 802.11G - a 54 Mb.
  • 3 TOMAS DE ELECTRICIDAD POR PERSONA
  • 1 LATIGÜILLO CON TERMINAL RJ45 (para conectar el PC a la red) POR PERSONA.
Más información e inscripciones en http://www.ablaruralparty.com

¿Te lo vas a perder?

Difundir la noticia, gracias ;-)