Rod Stewart

viernes, 30 de mayo de 2008


Mañana me voy de concierto en Almería a ver Rod Stewart con mi amigo Camacho, él fue quién me convenció y el que me ha mostrado a esta gran artísta. Me tomo la libertad de coger parte de lo que me escribió por correo, luego le invitaré a unas cervezas por los derechos de autor @;-)


"La verdad es que va a valer la pena ir... No sé si sabes que R. Stewart iba para futbolista pero no tuvo éxito, por lo que muy joven se dedicó a viajar por toda Europa (tb por España) con una guitarra pidiendo y cantando por las calles. Incluso en Francia lo detuvieron por vago ja, ja, ja... Volvió a Inglaterra y fundó varias bandas con las que empezó a triunfar. Como solista ha tenido el éxito total y el mérito de gustar tanto a los carrozas como a los jóvenes... La mayoría de sus canciones no son sólo buenas por la música y su voz privilegiada sino que si te pones a traducirlas te das cuenta de que son pequeñas obras de arte. Como muchos genios es un excéntrico, y eso le da más interés si cabe. Da al año muy pocos conciertos (7 u 8) El año pasado el único que dió en España fue en Zaragoza y este año el único es el nuestro... y el montaje de sonido e imagen por lo visto es espectacular. La verdad es que el ayuntamiento me ha sorprendido gratamente contratándolo porque me creía que me iba a morir sin verlo en directo."

Aquí teneis la lista de reproducción de los videos que más me molan, os recuerdo que se ven todos seguidos desde mi blog o si quieres con los botones < o > tu decides que ves.




Mi elección músical es:

  1. Some Guys Have All The Luck
  2. Sailing
  3. Baby Jane
  4. Have You Ever Seen The Rain
  5. Maggie May
  6. Young Turks
  7. Da Ya Think I'm Sexy
  8. It Takes Two
  9. This Old Heart Of Mine
  10. All for love
  11. Ruby Tuesday
  12. Python Lee Jackson - In a broken dream
¡¡ Qué buena la canción de Young Turks !! y como versiona a los Creedence con "Have You Ever Seen The Rain" (solo lo puedes ver suelto y no en la lista por culpa de "This is licensed content by Sony/BMG") y a los Rolling Stones con "Ruby Tuesday"

Fijaros que colaboraciones tiene: Sting, Bryan Adams, Tina Turner,...

Por recomendación de mi colega incorporó al grupo australiano llamado "Python Lee Jackson" de la década de los 60 que grabaron esta canción llamada "in a broken dream" con R. Stewart como artista invitado. Según Camacho: "Pues para mí es una genialidad y de lo mejor que he oido en mi vida... escúchala varias veces y verás lo que este tío es capar de hacer con la voz.. a parte de la canción en sí que es genial".

PD: ¡Cuidado con los correos que me mandaís!, que luego os los publicó en Internet ;-)

Artículo: Concierto de Rod Stewart y salida nocturna


5 comentarios:

Anónimo dijo...

! Pasadlo mu'bien !

Espero que todavía os logre hacer pagar saltos...

Paco :-)

Anónimo dijo...

Hola Ramón....

Gracias por tu comentario en mi blog...

Parece que tenemos mas cosas en común además del software libre. Me voy a quedar con las ganas de ir a ver a Rod. No se si lo habrás oido, pero te recomiendo los dos primeros discos en solitario de Jeff Beck, donde Rod hace los vocales de forma magistral. Además me parece que tu está en Tíjola, pues yo vivo en Fiñana.

Bueno compañero, gracias otra vez, y a partir de ahora seré asiduo a tu blog...

Un Saludo

Andrés

http://gnuesypinguinos.wordpress.com
http://www.pbase.com/howe12195

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios!!

Para Paco:

Pues si pegare bastantes botes, que es lo que suelo hacer en los conciertos ;-)

Para Andres:

Soy de Tíjola, pero estoy trabajando y viviendo en Almería. Tengo que conseguir escuchar esos discos de Jeft Beck en YouTube.

Estaré muy atento también a tu blog, y si necesitas algo aquí me tienes.

Salu2!!

Unknown dijo...

¡Ja, ja.. lo vamos a pasar en grande Ramón!
¡Vaya pasmo me he llevado al ver mis palabras en tu blog, je je!
Acabo de ver al La Voz una foto del escenerio que han montado, con una pedazo de pantalla gigante...

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

¡¡Esta noche reventamos Almería, Rafa!!