Creedence Clearwater Revival

martes, 20 de mayo de 2008

Cuando visite la casa de mi amigo Manolo en Tíjola, hará unos 3 años, me enseño un antiguo disco de vinilo del grupo y lo puso en su tocadiscos, enseguida quede prendado de su música y fue un gran descubrimiento; yo los considero como unos de los mejores grupos de rock.

Creedence Clearwater Revival, generalmente referenciado como CCR o simplemente Creedence, es el nombre de una agrupación de rock clásico fusionado con country de fines de los 60, liderada por John Fogerty. La banda comenzó como The Blue Velvets, formada por Tom Fogerty en El Cerrito, California en los años 1950.

Integrantes

He seleccionado 24 canciones de entre todas las que tienen, pero aconsejo escuchar detenidamente la discografía entera. He redescubierto nuevas canciones que me encantan y he incluido en el vídeo del YouTube, este grupo es como los cochinos, no tiene desperdicio ;-)

Ante las dudas suscitadas por algunos, aclaro que son una lista de videos, cuando termina uno empieza seguidamente otro, puedes avanzar cuando quieras al siguiente, pinchando en los botones que aparecen al mover el puntero del ratón hacia el reproductor, botón < y botón > , además te permite seleccionar la canción que tu deseas si pulsas el botón que está en la esquina inferior izquierda al lado del play, juega un poco con el reproductor.



Aqui teneis las canciones que escogí para mi recopilatorio:

  1. (Wish I Could) Hideaway
  2. Born On The Bayou
  3. Commotion
  4. Cotton Fields
  5. The Midnight Special
  6. Pagan Baby
  7. Cross-Tie Walker
  8. Down On The Corner
  9. Have You Ever Seen the Rain
  10. It Came Out Of The Sky
  11. Travelin' Band
  12. Up Around The Bend
  13. I Put a Spell On You
  14. Lodi
  15. Green River
  16. Hey Tonight
  17. Bad Moon Rising
  18. Fortunate Son
  19. Lookin' For A Reason
  20. Molina
  21. Ramble Tamble
  22. Tombstone Shadow
  23. Ooby Dooby
  24. Proud Mary



0 comentarios: